martes, 8 de febrero de 2011

RESEÑA RXNDE AKOZTA EN MÉXICO 2011..

Este 29 de enero del 2011 por fin un evento que ya tenía un rato en que se hacia y por una u otro cosa no se había podido concretar, comenzamos el año con un magnifico evento underground ,que fue la visita a nuestro país del mc cubano Rxnde Akozta.

Primero me gustaría agradecer a la gente de la La VoZekreta y en especial al Crey, por todas las facilidades que nos dio para asistir al evento, al equipo de InstintoHipHop. Muchos eventos como este hacen falta.

Llegamos a las cinco en punto y ya estaban ingresando al lugar la gente, ya que la hora en la propa era a las cuatro de la tarde , se nos había hecho un poco tarde a nosotros por el ya conocido trafico de la ciudad, pero llegamos hasta eso a muy buena hora. El lugar nunca lo habíamos visitado, y no estaba nada mal, por cierto. Los primeros en subirse al escenario lo hicieron por ahí de las seis de la tarde. Nos dio mucho gusto saludar a muchos amigos a los que teníamos mucho tiempo de no verlos como a Javier Sánchez de Aiwey Films, Dj Spawn, Justiniani, Milio Q, Ximbo, Eric El Niño, Schiaffino, a la banda de Skuadron de Atacke, entre otros más.

La propuesta de Al Intifada gusto mucho a la gente que nos encontrábamos ahí, la combinación de ritmos, de estilos, de beats con son jarocho se escuchaba bastante bien, lo recomendamos mucho, la gente respondió bien. Enseguida subió al escenario Spia 104 con su estilo ya característico tratando de conectar con la gente en todo momento con temas del Reporte Ilegal y del Camino del Vigía, quien estaba acompañado de Dj Shower y así poco a poco la gente comenzaba a meterse de lleno en una buena noche de hip hop underground.

foto por Yad.

Después les toco el turno a La VoZekreta, organizadores del evento y que presentaban un Ep titulado "La Kruda Realidad", y ahí pudimos escuchar bueno beats, buenos sampler , buena lírica y que la gente en general les respondió de maravilla en cada uno de los tracks que soltaron. Cabe destacar o comentarles tres cosas, la primera las fotografías que les vamos a mostrar en está reseña son autoría de una buena amiga Yadira, dos entre cada grupo había un break como de quince minutos y tres lo bien que la mayoría del publico apoyo a todos los grupos, tanto nacionales como los cubanos.

foto por Yad.

Les siguió Artimaña, que es muy impresionante la energía que ponen en cada uno de los temas que interpretan en la tarima, que automáticamente te envuelven en su show, tremendos set de Dj TNT, muy buenos beats, que te rompen el cuello en todo momento, en general y para mi gusto fue a partir de esta agrupación del Distrito Federal que la gente se prendió por completo. A todo esto lo menciono porque ya eran cerca de las nueve de la nochey había banda que ya esta algo cansada, pero todavía quedaba algo de pila, de energía para seguir apoyando.

ARTIMAÑA.

foto por Yad.

foto por Yad.

Tocaba el turno a otro mc del distrito federal en este caso hablamos de Nedman Guerrero representando junto con Dj Skome al Skuadron de Atacke, que de igual forma en todo momento trabajo muy bien a la gente que nos encontrábamos ahí , excelentes beats, muy buena actitud la que mostró Nedman, buenos scratch a cargo de Skome, pudimos ver una colaboración de Nedman junto a Ese-O en vivo del tema "Mirando Todo Diferente" de el Mixtape Culhhuacan Beats, temas como "El Peso Es Neto", "Mal y Bien", entre otros más son con los que escuchamos esa noche. Con estos buenos shows la gente ya estaba cada vez más ansiosa de recibir a Rxnde Akozta, pero todavía faltaba un poco más.

NEDMAN GUERRERO.

foto por Yad.

foto por Yad.

Subió representando al norte, Gomez Palacio y llegando recientemente de unos shows por Colombia Serko Fuentes que junto a Dj Spawn dieron un muy buen show, con el que la gente los ovaciono en todo momento y aunque cada vez se hacia más tarde el animo no decaía para seguir apoyando. Porque desde Cuba también subieron al escenario "Las Krudas" un grupo de chicas que de igual forma supieron ganarse al publico en todo momento con buen flow, buenas rimas y mientras eso sucedía Rxnde ya andaba ahí como si nada entre el publico escuchando el buen rap que nos acompaño toda la tarde noche, y demostrando en todo momento que es una persona muy sencilla y accesible.

SERKO FU y LAS KRUDAS.

foto por Yad.

foto por Yad.

Antes de seguir me gustaría de manera personal hacer un gran reconocimiento a todos los Dj's que participaron en este evento, pero en especial a Tukulpaxil, Skome, TNT y Spawn, mis respetos a estos cuatro señores que también se llevaron en un momento la noche con sus grandes trabajos y que hay que recalcar lo bien que se disfruta y agradece tocar con un Dj en vivo, sin duda eso es otra cosa. Ojalá que toda la banda que hiciera rap lo pudiera hacer porque en verdad que uno como espectador lo disfruta y mucho, aquí los cuatro maestros de quien les hablamos.

DJ SPAWN.

foto por Yad.

DJ SKOME.

foto por Yad.

DJ TUKULPAXIL.

foto por Yad.

DJ TNT.

foto por Yad.

Ya cerca de la media noche y la verdad ya bastante cansados, pero con muchas ganas de ver a Rxnde Akozta, subió al escenario para dejar en claro su gran calidad tanto como ser humano como Mc, brindando un muy buen show por esos beats que ya conocemos que e invitan a la reflexión y otros que te rompen el cuello de lo duros que sonaban. Con temas como "Dedico Uno", "Desde Mi Ventana", "Posdata; Besos" , "Cuando", "Más y Menos", "Jodido Protagonista", entre otras más, así fue como la gente se le entrego en cada uno de los temas. En general muy buen evento, al que pudimos asistir gracias a la gente de la VoZekreta.

RXNDE AKOZTA.

foto por Yad.

foto por Yad.

Pues así vivimos el primer evento de este 2011, al menos al que nosotros hayamos asistido y en general nos dejo un muy buen sabor de boca , lo único que a lo mejor yo podría comentar como sugerencia o como un detalle de este evento fue que se alargo mucho ya que termino algo tarde, yo pienso que a lo mejor hubiera sido más fluido si el tiempo para cada grupo o mc hubiera sido un poco más corto , aunque todos los grupos que tocaron lo hicieron de maravilla, y nos da gusto que se hagan este tipo de eventos donde se arriesgue un poco más trayendo gente de otros lados como en este caso Cuba (es su país de origen de Rxnde) y no siempre sea lo mismo. También nos gusto la respuesta del publico en todo momento, tanto para la gente nacional, como la extranjera. Se agradece este tipo de eventos y como lo decíamos en un inicio muchas gracias tanto a La VoZekreta, como a nuestra amiga Yadira quien nos colaboro en está ocasión con sus fotografías, ya nos estaremos viendo y leyendo en el próximo evento para traerles todos los detalles como siempre. Paz y Respeto.