viernes, 18 de febrero de 2011

DOSTRESCINCO (Uruguay)..

Gente queremos mostrarles un poco de lo que se hace en Uruguay y que nos llego al mail y nos pareció muy interesante su trabajo el grupo se llama "Dostrescinco". El panorama de hip hop en aquel país está creciendo cada vez más y están surgiendo nuevos referentes como lo son este talentoso grupo. Que está conformado por Tío Marcos, Andrés, Taio, Bruno, Gabino, Diego Vidal y Patricia Lopez y son originarios de Montevideo, Uruguay.




Dostrescinco son un claro ejemplo de que se puede hacer hip hop con mucho flow y con mensaje. Y así lo demuestran en este nuevo trabajo “Gente en Obra”, un EP con cuatro cortes, como adelanto de lo que será su segundo álbum. El primero, “Vamos pa´ ahí”, fue el resultado de dos años de trabajo (2005 - 2007) y fue producido de manera independiente. El álbum, bastante distinto a este último EP, pero de mucha calidad, supuso una tarjeta de presentación muy prometedora para la banda.

“Gente en obra” ha sido grabado y mezclado por Dostrescinco en “El Clap Estudio” de Montevideo (Uruguay) y masterizado en “440 mastering” por Fernando Álvarez en Madrid (España). El resultado es un trabajo con una producción de alta calidad lírica y sonora, que supone un paso cualitativo en la carrera de esta joven banda. Con este EP, Dostrescinco hace evidente su espíritu de superación y sus ganas de evolucionar, porque precisamente son “Gente en obra” constante.


El sonido de “Gente en obra” va desde el “old school” de fuertes bajos y sintetizadores, en el caso de “Búsquenme” y “Manos en el aire”, a melodías más frescas, en el caso de “Chequea mi melodía” compuesta a base de notas de piano, hasta llegar al “reggae style” con “No vengo con historias” con el que cierran este trabajo. Los invitamos a que escuchen está propuesta y es una vez más la muestra de que en todos los países de latinoamerica se trabaja de buena manera.



Tracklist...




Para poder descargar este Ep y su primer trabajo "Vamos Pa' Ahí" pueden ingresar al site de la agrupación y descargarlo directamente de ahí..... y les dejamos los datos del grupo.



por Sier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario