martes, 15 de febrero de 2011

Charlando Con.....T-Killa

Como estamos gente, nosotros de maravilla ahora prayendoles con mucho gusto una entrevista con Carlos Martínez mejor conocido como T-Killa, en donde hablamos de "INKietud" su más reciente trabjo y otras cosas más , esperemos que les guste , ya sabem nos pueden dejar sus comenterios, criticas y sugerencias....



QUIEN ES T-KILLA?

T-killa es un mc creado por Carlos Martínez, nacido en las Ciudad de Los Angeles CA. y criado en México D.F. un ciudadano más en busca de su bienestar.

CÓMO ES ESE PRIMER ENCUENTRO CON EL HIP HOP?

El primer encuentro lo tuve en la secundaria en segundo grado. En el año 2000 por un compañero de salón rap-escucha que portaba en sus walkman un cassette de un mix de varios grupos como Cypress Hill, Method Man, Jurassic 5, Snoop Dogg, Dr. Dre , Eminem entre otros, al compartir lo que estaba escuchando, una sensación extraña invadio mi cabeza al percibir ese boom bap y esa escencia urbana del género, fué como una droga que hasta ahora no puedo dejar.


CUÁLES SON LAS INFLUENCIAS DE T-KILLA?

Mis influencias son cambiantes, pero el rapero que me incitó a rimar fué un boricua llamado MEXICANO 777, su estilo euforico e inquieto se asimilaban a los indicios de impotencia en mi interior, en lo que yo quería convertirme, de un tipo timido y callado a un tipo casi histerico por desahogarse a base de gritos y un estilo duro.

PLATÍCANOS CÓMO SURGE ESE GUSTO POR EL FREESTYLE?

Mi gusto por el freestyle inició unos meses después de empezar a rapear, esa acción de predicar rap a tiempo real se hizo un reto y una curiosidad en donde podía ocupar mi tiempo y creatividad en lo que me gustaba. La práctica que tuve en el FREESTYLE por un tiempo fué muy constante, el ver a otro rapero en esos años era algo raro y encontrar alguien que supiera improvisar era´aún más difícil, así que nunca dejaba pasar la oportunidad de hacer un cypher en cuanto se pudiera, al paso de los años fuí alejandome un poco de eso por enfocarme a dos cosas: al desmadre y el madurar mi contenido musical en grabación.




NO LLEGA A SER DESGASTANTE EL QUE SIEMPRE TE PIDAN UN FREESTYLE?

Es algo desgastante, pero nunca se les niega, a menos que sea inoportuno el momento en que lo piden.


CÓMO NACE "INK" Y CUÁL ES EL PROPÓSITO?


INK (IDEAS NO KOMUNES, IMPETU NOCIVA DE KASTIGO, TINTA EN INGLES y con muchos significados más) nació por el gusto a la escencia oscura y cruda en el ritmo, la idea de un rap castigador hacia el rap mal hecho. INKISIZIÓN que es el nombre completo de lo que es el crew o mejor dicho el sello, salió de una idea de poner un propio logotipo que tuviera que ver con las espectativas que tenía en ese entonces (torturar estilos herejes a base de hard core) aún conservo algo de eso. El crew lo inicié a un lado de ACHEPE otro rapero con ganas de sobresalir por si mismo y a la vez fuí reclutando más raperos que a mi punto de vista tenían futuro en su trabjo como mc y con el porpósito de crear un crew representante de rap duro variado en el país.


QUE TAN DIFÍCIL FUE TRABAJAR EN TU PRIMER EP " TEKNICA" ?

En mi segunda maqueta que fué Teknica, fué a la vez difícil y a la vez fluido porque en ese entonces tenía una mala influencia de rap (las cosas cambian) pero a la vez estaba definiendo mi estilo, era como la semilla que apartir de ahí mi arbol crecería en la dirección que yo eligiera. Con esa maqueta di a conocer en la escena subterranea que T-KILLA había llegado con un crew y con ganas de crecer y hacer rap.



EN 2006 GANAS EN NUESTRO PAÍS LAS BATALLAS DE LOS GALLOS, QUE EXPERIENCIA TE DEJO ESTO?

En el año 2006 gané un concurso a nivel nacional (redbul la batalla de los gallos), que lo único bueno que traigo de eso es el haber vivido cuatro días como un tipo "adinerado", en un hotel de cinco estrellas, haber visitado sudamérica (Colombia, Bogota), y el haber conocido otros exponentes que ahora están proliferando a nivel internacional. Esto me dejó otra cosa muy buena, el abrir los ojos y ver más allá de la competencia que hay en el país, era en ese tiempo un tipo inberve que llevaba a sus orillas suerte y alevosia por rapear. Sólo tenía 18 años de edad y tres de improvisar, la verdad no tenía nosión de lo que estaba pasando y tomaba todo a la ligera sin pensar mucho a futuro. Ahora se que cada oportunidad de salir a representar es llevar a tu nación en tu nombre y que hay muchísimo más limites que romper.


EL "BAUL" Y "ZKIT-E" SON DOS EP O DEMOS DONDE RECOPILAS UN POCO LOS TEMAS QUE HAS TRABAJADO EN DISTINTOS AÑOS?

Skit-e y Baul son dos maquetas donde seguia forjando mi estilo y experimentando, haciendo feats con otra gente especialmente en El Baul. Podría decir que a partir de mi maqueta Skit- E empece un nuevo YO y que ahí estaba pensando como cambiar una parte incomoda de mi pasado.
Maquetas: Demo (2004) Teknica (2005) Atake (2006) Skit-E (2007) El Baul (2008) DIS-TRACK-ZION (2009) y LP INKIETUD (2010).


PORQUE EXPERIMENTAR CON GÉNEROS COMO EL REGGAE Y EL TRIP HOP?


El experimentar con otros géneros me hizo mirar más allá, no sólo como rapero sino como interprete, el reggae y el trip hop llegaron a ser de mis géneros favoritos, así que por ende me nació experimentar, aún me faltan más géneros por hacer ya que amo la música.

PALABRAS COMO "UNDERGROUND" "REVOLUCIÓN" "BARRIO" QUE SIGNIFICADO TIENEN PARA TI, DERREPENTE LAS ESCUCHAMOS MUCHO,NO?

Underground: Para mi eso es una escencia de la música, aquella que no esta tan rellena de complementos, sin mucha promoción ,ni adornos de mercadotecnia superficial, para mi el under tiene varias formas, ya sea un medio, una característica de la materia o contenido y muy en lo personal una especie de respeto hacia tu ideología integra, sin embargo también podría ser una faceta del artista. Underground no es hacer rap pobre destinado a unos cuantos, ni es ser desconocido por la mayoría.


Revolución: No me interesa ese término, únicamente lo ocuparia como una revolución personal, romper mis represiónes hacia mi mismo, optimisar mi estancia en está tierra, por mi y por los mios, ya que por el mundo entero nunca lograré nada en concreto. Ahora lamentablemente sólo hay generaciones X y los tiempos cambian, la verdadera revolución se fué con PANCHO VILLA, EMILIANO ZAPATA, ese tipo de personas. Creo que ahora no existe el acto real de revolución, sólo un monton de borreguitos siguiendo a mentirosos abusados.


Barrio: Creo que así se le llama a una comunidad donde se vive, pero no cualquier comunidad, sino un entorno de bajo estatus ecónomico, pienso que sería erroneo llamarle barrio a una privada o una residencial, el ser barrio no es sólo vivir en una zona precaria, el ser barrio es vivir todo lo que el barrio te enseña, esa lección cruda de la vida, ese peligro que corres al salir por las calles conflictivas y rosar con gente malcriada, esa enseñansa de saber aventarte un tiro, de entender el lenguaje que se usa en las calles, el que nadie te puede platicar lo bueno o lo malo que se vive en el barrio, el saber andar y ganarse el respeto de alguna forma sin falsedades, esa humildad que se ostenta inconcientemente y ese conocimiento que se lleva en el comportamiento creo yo que es ser barrio.
Fanfarrones, mentirosos, icapaces usan estos términos para llamar la atención de la gente para completar un personaje inventado,se abusa de estos términos para su propio beneficio. Conozco a la mayoría de la escena en MÉXICO y el 80% son pura patraña y uan falta de criterio sustituyendo una insuficiencia de capacidad con mentiras diciendo que son calle, que son underground y peor aún..que son activistas. A mi no me engañan aquellos mc populares que andan picando de aquí para allá haber donde pegan su chicle, si se diera la ocasión les gritaria un: CHINGAS A TU PUTA MADRE ACTRIZ DE BASURA y queeeee??...Paz y respeto a los que lo merecen.


PLATÍCANOS SOBRE TU MÁS RECIENTE TRABAJO "INKIETUD" EL PRIMERO EN LP, NO?

Inkietud es mi primer trabajo con seriedad, viene maquilado y con un contenido más simbolico de lo que es T-killa, es mi primer paso hacia un crecimiento más notorio, lo veo como un reto de superación personal primero que todo, con esté Cd planeo imponer realmente lo que soy ante el panorama de hip hop empezando por mi nación. El Cd es resultado de muchos factores en mi vida. INKIETUD es un madrazo para prenderles la tele a mis contrarios, de quien soy y de que soy capaz.





CÓMO VE T-KILLA LA ESCENA DE HIP HOP EN NUESTRO PAÍS?

Me parece en constante crecimiento que no se detiene como en muchas partes del mundo, hay vieja escuela que se va quedando inerte, unos que se proponen avanzar con el tiempo, talento en la nueva escuela que orilla a los del presente a chingarle. Más calidad por lo tanto más audiencia, un fortalecimiento, también la veo como un desmadre caotico lleno de chismes y personas hipocritas en cuestión de imagen, criterio, con malos habitos, falta de identidad, ignorancia y mucha distorsión, pero como en todo hay algo malo, pues está de más seguir describiendo mi punto de vista (lado pesimista jaja). Veo la escena de mi país como algo prometedor y que en un futuro no muy lejano tendremos más artistas internacionales no los ojetes que según nos representan y son mierdas con su propia gente.

EN ESTOS DÍAS QUE ESCUCHAS , MC, GRUPO O DISCO QUE NOS RECOMIENDES?

....realmente ya casi no escucho rap, pero a esa gente que no tiene noción de lo que es rap, pues aquí una lista de mis grupos básicos...

Krs-One, RUN DMC, Kid Capri, A Tribe Called Quest, Goodie Mobb, Mobb Deep, Wu Tang, Cypress Hill, Psycho Realm, Big L, Das Efx, Nas, Notorious, Fu-schnickens, Redman, Onyx, Heltah Skelta, Roots Manuva, Gang Starr, Sayan Supa, Bustah Rhymes, Mad Lion, Alkaholiks, Rakim, Group Home, 2pac, Lordz Of The Underground, Blackmoon, Brad Nubian, Funkdoobiest, Mars Ill, Bone Thugs, Eazy-e, Eminem, La The Darkman, Nine, The Fugges, Vico C, Tempo, Mexicano 777, Los Aldeanos, Violadores del Verso, La Etnia, Mustafah Yoda, Tres Coronas, Control Machete.

Para mi sería lo más básico para que la gente se adentre más a lo que es el hip hop en especial en la época de los 90's. No puedes hacer buen rap si no conoces el origen y su trayectoria.

QUE PLANES HAY A FUTURO PARA T-KILLA?

Sería salir a giras por latinoamerica u otros países, pero ir no por mis medios, sino ser llevado por mi trabajo, no planeo vivir completamente de esto pero si solventar parte de mi vida, planeo sacar diez Cd's, y ya llevo uno jejee. Planeo hacer otro tipo de música y aportarle algo bueno a mí país.

UN CONSEJO PARA LA GENTE QUE VA EMPEZANDO?

Para la bandita que empieza en esto, la clave del éxito esta en la entrega y constancia, si lo agarras de juego seras juego para los demás, si no tienes actitud seras dominado, si no le formas por la derecha no tendras una satisfacción real por ti mismo, eviten hacer temas de egocentrismo estupido que mientras más se elogian, más dan a notar su inferioridad como persona NO ESCUCHEN PURO RAP DE ESPAÑA O TERMINARAN MAL, hay que inovar en cuestión de tématica en un track, una cosa es influencia y otra es copia, lean cosas que abran su campo de palabras y su mente LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO Y MUCHA BUENA VIBRA PA EL QUE LA QUIERA. Apoyen el rap nacional....el que vale la pena no a cualquier pendejo que los quiera engañar.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE TE APOYA Y LA GENTE DE INSTINTOHIPHOP?

A esos seguidores reales del T-killa mil gracias por ese apoyo, ala banda que compran el Cd a pesar de lo caro que lo dan en las tiendas, si no hay buenos mc's no hay buen público, así que ustedes hacen que está música a la mexicana crezca y siga creciendo, droguense..... con el amor de su familia y de los amigos de verdad por uno que sea, y a últimas con marihuana no más. SIEMPRE FIRME EN LA LÍNEA Y ARRIBA MÉXICO, CON ARGUMENTOS NO SÓLO POR DECIRLO. Y BUENA VIBRA A TODOS EN INSTINTOHIPHOP...


www.myspace.com/tkilladf

por Sier.

3 comentarios:

  1. tengo un valedor que esfan de t-killa y quiere saber donde comprar el disco aunque yo soy punk creo que t-killa es bien vergas y su rap esta bien vergas y esdta cancion me la enseño mi amigo creo que se llama welcome to tlahuac se la rifa

    ResponderEliminar
  2. viva.t-killa!!!
    lo.mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo comprar los discos de t killa ???

    ResponderEliminar