jueves, 3 de febrero de 2011

MUJERES TRABAJANDO.



Como estamos gente ahora queremos hacer un breve reconocimiento al Colectivo de "Mujeres Trabajando". Un colectivo que cada vez nos deja muy en claro que las mujeres están trabajando y demostrando que el hip hop no tiene que ser una cuestión de género.
Mujeres Trabajando surge para promover diversas disciplinas dentro de la cultura hip hop, en donde dichas mujeres se dedican básicamente a difundir y promover el hip hop con trabajos tanto individuales como de manera grupal y ya sea con Mc's, con Writers, con Dj's , con B-Girls, con Fotografías, etc.



En Mujeres Trabajando se ve reflejado el aspecto en que la gran mayoría de las mujeres han igualado las condiciones y cualidades ante la sociedad, así como dentro del hip hop, aunque todavía falta mucho por hacer. El colectivo con presentaciones en vivo de cada una de sus integrantes, exposiciones de Graffiti y de más artes audio visuales, como la fotografía o la poesía lo están demostrando constantemente.
Dentro del colectivo podemos ver a chicas de distintas partes del país, de Oaxaca, de Monterrey, de Puebla, de Sonora o del Distrito Federal interactuando sin ningún problema y todo esto gracias al hip hop.
Cada año el colectivo nos prepara un show muy especial en donde participan la mayoría de sus integrantes, apenas en agosto pasado se presentaron en el ya conocido Foro Alicia de la ciudad de México con gran éxito en donde sacaron un Cd recopilatorio con el nombre de Mujeres Trabajando Vol. 1, en donde de manera individual cada una aporto su esencia, su estilo particular, pasando por el Hip Hop, Soul, Reggae, con beats suaves y también tan duros como para romper el cuello.


Algunas de sus integrantes son Ximbo, Jezzy P, Joaka, Nefftys, Nax, Chatis, Audry, Jess, Leazzy, Mare, Zad, Dayra, News, Soul B, Jenko, esperamos que no se nos haya pasado ninguna. No sólo hay gente exclusivo del hip hop, también cabe mencionar que hay chicas que cantan Soul, Jazz, R&B o Reggae, y lo hacen de una manera excelente, lo mismo dentro del Graffiti y B-Girls que son de lo mejor que hay en nuestro país.
Un objetivo bien claro del colectivo es difundir el trabajo de todas y cada una de sus integrantes, sin pensar en una cuestión feminista, pero si en un discurso que hable del género. Y dejar bien en claro que así como en el hip hop, en la vida diaria, las mujeres son tan o más capaces, como cualquier hombre para desenvolverse en la sociedad.
Mujeres extremas, féminas bellas y amantes de la cultura hip hop. Así se puede describir a las integrantes del colectivo Mujeres Trabajando, no como hip hop feminista, sino como una iniciativa más de mujeres que prueban que el género musical como lo es el hip hop,acaparado en su mayoría por los hombres, no es exclusivo de esté género.



Esperamos que existan cada vez más colectivos como este, en donde se supera tanto la discriminación y el prejuicio que muchas veces se ven en nuestro país, y que lamentablemente muchas veces está problemática hace que muchas mujeres talentosas desistan o abandonen sus sueños, y es no debería ocurrir así. Este colectivo quiere demostrar que las mujeres tienen presencia dentro de la escena de hip hop en nuestro país, que están haciendo música de calidad y fortaleciendo un género dentro del underground.
Esperamos este año, otro show más del Crew y así seguir apoyando trabajos de artistas como estas chicas que cada vez nos sorprenden de lo bien que están trabajando. Y de nuestra parte sólo queda agradecerles por estar ahí, viviendo el día día del hip hop y decirles que tienen todo nuestro apoyo para todas y cada una de ustedes. Paz y Respeto.







por Sier.

2 comentarios:

  1. mui bueno0 es bueno hacer el cambio0 entre tanto machismo..

    ResponderEliminar
  2. yeah nenas! Que tal, Adela con su nuevo proyecto; femenino y trabajador. Rifen morras. Pd: Nefftys, eres la imagen de mis mas profundos deseos, la mujer. No soy tu fan, esto es amor. Apareciste como en un sueño esa noche en Tepetlaoxtoc. Arriba el pulque.

    ResponderEliminar