miércoles, 2 de febrero de 2011

Charlando Con....Justiniani

Como estamos gente ahora charlamos un poco con un mc y beatmaker del Distrito Federal y nos referimos a Justiniani, quien nos platico de su más reciente disco Mi Versión de los Hechos y de muchas otras cosas más, esperamos que les guste .....


PORQUE JUSTINIANI?

Justiniani es mi apellido paterno, por eso que me hago llamar así.

CÓMO INICIAS, DENTRO DEL HIP HOP?

Primero haciendo graffitti, desde antes ya escuchaba rap. De broncas que tuve y malos momentos que tuve le paré un rato a pintar, de ahí empecé a escribir y a la fecha aquí sigo.


CUÁLES SON LAS INFLUENCIAS DE JUSTINIANI?

A nivel musical muchas, de todos los géneros. Sin embargo gente como Nas, The Roots, Artifacts, Sens Unik, y muchos más fue lo que escuché en un principio.

PLATÍCANOS SOBRE EL GRUPO "CONTRAFLUJO", COMO SURGE?

Onze y yo ya nos conocíamos, platicando salió que cada uno tenía unas letras por ahí, un día nos juntamos y congeniamos en ideas, después en un evento de breakdance conocimos a Dj Freak; igual platicamos, los tres nos juntamos y de una canción que grabamos los tres decidimos establecernos como un grupo.

SABEMOS QUE A DEMÁS DE SE MC, ERES BEATMAKER, ES DIFÍCIL COMBINAR AMBAS FACETAS?

No es difícil. A veces el tiempo es poco y no puedes hacer todo al mismo tiempo, pero si progresivamente y de ahí viene combinarlo.

QUE DISFRUTAS MÁS EL SENTARTE A ESCRIBIR O EL PRODUCIR ?


Las dos me gustan por igual, es decir cada cosa tiene su sabor. Para mi escribir es algo más íntimo y producir es más de cadencia, de ritmo.

CÓMO SURGE EN EL 2008 "PROYECTO B", MUY BUENO POR CIERTO?


Gracias. Siempre estoy produciendo. Por esa época mucha gente me pedía beats, así que decidí compartir ese trabajo con banda que no estaba inmersa en la producción. De ahí surgió Proyecto B.


DESDE TU PUNTO DE VISTA, PORQUE LA MAYORÍA QUIERE SER MC Y NO DJ, B-BOY O BEATMAKER?

No lo sé, no lo había pensado.


QUE SIGNIFICÓ PARA TI "SONIDO LIQUIDO" ?


Fue un colectivo al que pertenecí. Una etapa de mi camino en el hip-hop.

SI NO FUERA DENTRO DE LA MÚSICA, QUE OTRA COSA TE VERÍAS HACIENDO?

Tal vez hubiera sido diseñador. La fotografía también me gusta.

HÁBLANOS DE "MI VERSIÓN DE LOS HECHOS", TÚ ÚLTIMO TRABAJO YA COMO JUSTINIANI?


Un disco que me llevó tiempo. Y a la par que iban pasando las cosas se iba agregando cada tema. Por eso puedo definirlo como un trabajo autentico.




"CARLO" ES UN TEMA DEL DISCO, QUE SE LO DEDICAS A TU HIJO, QUE TANTO TE CAMBIÓ LA PERSPECTIVA DE LAS COSAS EL SER PADRE?

Un hijo te cambia la vida, y la canción lo dice, Carlo es mi motor para ser mejor en todo.


COMO VEZ LA ESCENA DE HIP HOP EN NUESTRO PAÍS, SE PUEDE HABLAR DE UNA ESCENA?


Falta de conocimiento. Es más, podría decir que la escena de México es bipolar.

QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE, QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR?


Precisamente ahorita escucho idontneedlove, de Evidence.

PROYECTOS EN PUERTA PARA JUSTINIANI?


Tocar donde se pueda, y aquí estamos, trabajando en el estudio.

CONSEJOS PARA ESA BANDA QUE VA EMPEZANDO?


Que lo tomen en serio.


ALGUNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE ESTÁ AL PENDIENTE DE LO QUE HACE JUSTINIANI?


Gracias banda, seguiremos creciendo como personas para entregarles lo mejor de mi.

QUISIERAS AGREGAR ALGO PARA LA BANDA DE LECTORES DE InstintoHipHop ?


Igual, un agradecimiento y si se tomaron el tiempo para leer esta entrevista, igual tómenselo para escuchar buena música. Paz.






por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario