jueves, 10 de febrero de 2011

PALABRERIO....

Como estamos, ahora les vamos a dejar un breve glosario de palabras que derrepente escuchamos mucho y que a lo mejor no siempre sabemos bien lo que significan. En está ocasión están relacionadas con el Graffiti , esperemos que sirvan de algo y sean de su agrado.




BLACKBOOK.- Es el cuaderno o libreta en donde se plasman bocetos o dibujos de piezas que posteriormente serán trazadas en una barda o pared. Aunque hay gente que sólo hace estos trazos y nunca los ve reflejados en un muro.



AEROSOL.- Pintura que se utiliza para darle color a una pared, muro o fachada, instrumento principal de un escritor. Los hay de múltiples colores, tamaños y marcas, se puede aplicar en casi todo tipo de superficies. Generalmente es muy fácil adquirirlos.




VÁLVULAS O CAPS.- Existen muchos estilos y de diferentes funciones cada una, que generalmente te dan el grosor y estilo de una línea, entre las más comunes New York FatCaps, New York Outlines, Rusto FatCaps, Super Skinny, Skinny Banana,Universal Cap, Fat Pink, Needle, Transversal, entre otras muchas más.



TAG.- Es quizá la forma más sencilla dentro del Graffiti, aunque muchas veces no la menos elaborada ya que suelen adornarla con fleers o añadiendo sufijos como "er", "one", entre otros muchos más. Generalmente sólo es la firma , apodo o marca de un writer.




WILD STYLE.-Este a diferencia del tag, es de los estilos más complicados. Consiste en crear letras torcidas o entrelazadas con flechas, casi sin curvas e inclusive hay unos indescifrables. El estilo conecta muchas veces una letra con la otra y muchas veces entre más complejo sea el diseño, tiene más valor la pieza.




STICKERS.- Calcomanía o estampas generalmente con un tag o un dibujo alusivo al writer o a su Crew, y que puede pegarse en casi todo tipo de superficies y son pegadas generalmente en grandes cantidades para darse a conocer.




STENCIL.-Es una platilla sobre la que se aplica aerosol para dejar un dibujo o mensaje previamente diseñado. Esta manera de expresión alcanzó su mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante los años sesenta. Por lo practico que es también como el sticker se hacen en grandes cantidades para dar un mensaje a mucho más gente.




por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario