martes, 1 de febrero de 2011

Cinco Buenos Discos...

Como ya es costumbre hablaremos sobre cinco álbum que para nosotros son buenos y que valen mucho la pena escucharlos y si se puede porque no conseguirlos. Habrá algunos que ya los tengan porque en esta ocasión no son discos muy recientes, pero que igual son buenos. Opinen y dejen sus discos favoritos para que los tengamos por aquí.




NEMESIS- Justicia Divina (2001).

Es justo después de la primera ruptura del grupo Makiza (Chile) cuando Seo2 y Cenzi deciden formar esta agrupación. Al principio sólo iba a ser un disco en solitario de Seo2, pero por como lo fueron trabajando y como se fueron dando las cosas termino siendo un dúo. En el cual se editaron dos discos, este el primero de ellos y con el cual la gente le gusto mucho. son diecisiete tracks en donde también vemos a Vanbuda, Sonido Ácido, Hermanos Bro, Solo Di Medina acompañando al dúo que ya les mencionamos, si ya lo escucharon saben de lo que hablamos, y si no los invitamos a que lo escuchen.



BORICUA GUERRERO- First Combat ( 1998).

Excelente álbum desde Puerto Rico , con una mezcla de gente de la isla con gente de Estados Unidos como Busta Rhymes, Fat Joe, Nas, Q-Tip, Big Pun entre otros y gente de la isla que en ese tiempo hacían buen rap como Chezina, Mexicano 777, Eddie Dee, Maestro, Cabalucci, Kamikazie entre otros , una extraña combinación pero que se escuchaba muy bien. El disco fue producido por Dj Playero. Lastimosamente la mayoría de la gente que participa en este álbum de Puerto Rico en la actualidad se encuentran haciendo reggaeton , pero si pueden escucharlo veran que no lo hacían nada mal.





LOS ALDEANOS- El Atropello (2009).

Estamos hablando quizá del disco que los lanzo con gran éxito por toda habla hispana, este grupo cubano, que se dieron a conocer principalmente por el Internet y que rápidamente se colocaran en el gusto de la gente. Grupo formado por Aldo y el B, quienes en esté álbum también los acompañan Papá Humbertico, El Dicipúlo, Anderson e Intifada de Puerto Rico. Son quince temas por donde nos llevan a la reflexión, pero también a esos beats duros y que te pueden romper el cuello. En general muy recomendable este disco.




SFDK- Odisea En El Lodo 2001 (2003).

Para mucha gente es uno de los últimos trabajos de SFDK que valen mucho la pena, porque está muy bueno el disco de principio a fin , hasta sus interludios son bastante buenos. Con quince temas el disco te deja con muy buen sabor de boca, sobre todo porque la forma de rimar de Zatu era más seria, más critica, que lo que podemos escuchar hoy en día de está agrupación , pero en fin, escuchamos también a Juaninacka , a Promoe, Capaz, Puto Largo y Niko. Muy recomendable este trabajo del grupo sevillano, que seguro ya lo han de haber escuchado.





IMMORTAL TECHNIQUE- Revolutionary Vol. 2 (2003).

Por último, pero no menos bueno , este gran álbum del peruano Felipe Coronel mejor conocido por Immortal Technique. La mayoría de sus canciones se centran en la desigualdad social, cubriendo una amplia variedad de temas como la pobreza , el hambre, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Este trabajo consta de dieciocho tracks, en los que puedes encontrar de todo incluso uno donde se escucha a Mumia Abu Jamal. Sin duda otro gran trabajo que no se pueden perder , que vale mucho la pena y que si no lo han escuchado ojalá les guste.

por Sier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario