miércoles, 23 de febrero de 2011

Reseña...

ANA TIJOUX EN SALON JOSE CUERVO 2011.

Jueves 17 de febrero 20:30 hrs., cita el salón José Cuervo, ubicado en Polanco.

En el cartel estaba como telonero el Dj IMS que con una mezcla de house, sonidero, electrónica, hip hop pasando por algo de drum and bass, empezó a poner en ambiente al poco público que se veía para esas horas aún en el evento; cabe mencionar que parte del público presente era algo fresk, como que nada que ver con el tipo de evento que se iba a presentar, pero aun así la gente estaba prendida y algo impaciente por ver a la principal en el cartel (Anita Tijoux).

Después de un poco más de una hora de mezcla por el Dj IMS, se despidió del público mencionando que la próxima en escena seria la Mc Chilena Anita ex – integrante del desaparecido grupo Makiza, que para hacer mención quizá la mayor parte del público esa noche desconoce algo de los inicios de la Mc, tal vez por causa de la colaboración con Julieta Venegas se dio a conocer en el publico comercial, esa también pudo haber sido la causa del banda presente esa noche.

Por fin Ana hizo presencia en el escenario acompañada por su Dj Set y su segunda voz (Hodatoj), dispuesta a deleitar, socializar e interactuar con la banda Hip Hop de México, perdón también estaba entre el público compatriotas de la cantante.

Con un set muy bueno del Dj la gente empezó a entrar en calor y también sirvió para ver la calidad de scratches trae este excelente tornamesista; con canciones conocidas por la gente que conoció su trayectoria en Makiza tales La rosa de los vientos, Las cosas de la vida, Todo va más lento, La vida es como un sueño entre otras más; de igual forma sonaron canciones de sus materiales ya como solista como Gol, A veces, Llévame muy lejos, 1977 y Despabílate, la banda se notaba agusto por que el ambiente se prestaba para bailar, tanto que en un lado del publico se notaba una bolita haciéndose notar con unos buenos pasos de breack y haciendo más bueno el evento.

Durante 1 hr y 20 min Ana dio un gran show y se despidió muy agradecida de la velada de buen Hip Hop y dejando abierto el escenario para el Dj Toy ex – integrante del también desaparecido Control Machete, para hacer el After del evento.

Como una pequeña sorpresa para la banda, bueno en la que me incluyo y que la verdad en lo personal a mi me agradado un putero que Toy viniera acompañado nada más y nada menos que de Serko Fu y de el Sekreto integrantes de la banda de los G Locos, que a Ritmo de Sonidero Hip Hop puso a bailar a propios y extraños con una excelentísimo set en su tornamesa y para ponerle el gran toque esos 2 Locos haciendo un buen show de verdaderos Maestros de Ceremonia, en lo personal y a mi gusto la noche se la llevaron ellos, me agrado mucho su reven, su coto, su desma, su alucin su todo, yeah!

Muy bien por ese gran cierre de evento, que para ponerle un gran detalle la banda con unas buenas copas ya entre la sangre se conjugo bien con el after y puso a bailar de to’.

Como una crítica constructiva, lo único que puedo decir es que me cayó bien de raro ver gente que quizá no esté muy muy relacionada con la cultura Hip Hop, pero eso no le quito lo muy chingon que estuvo el evento, ya que esa misma gente no se aguito y entro en ambiente con el desmadre de la noche.

Bueno desde mi trinchera mando saludos a la gente que me encontré ese día del evento tales como Yadira (Gruexxa), Skimmo, Korne , Juan ( Gracias por las buenas tomas) y Spia 104 que le mando un fuerte abrazo, ahí esta pendiente esa charlita mi buen Jimmy no se me agüite jajajaja!

Paz y Respeto para toda la gente que asistió y que sigue la revista, en especial un agradecimiento para mi carnal el Sier que gracias a él se nos están abriendo muchas puertas Peace out! mi Herma, y a la gente de Vendetta tv, por las facilidades para asistir al evento.

Reseña por Diego L y Fotografías por Xua.