martes, 22 de mayo de 2012

Reseña "Posdata" de Akil Ammar..

Como les va pandilla ahora les vamos a compartir una reseña de éste sábado en el Foro Alicia de nuestro hermano Saúl, en lo que fué la presentación de su nuevo disco de Akil Ammar "Postdata".

RESEÑA POSTDATA AKIL AMMAR.

Diecinueve de mayo del 2012 un día tan esperado para muchos amantes del hip hop, y esto se debía a que por fin llegaba la presentación del nuevo disco de Akil Ammar llamado "Postdata" la cita para dicho evento fue en un recinto ya conocido por todos el Foro Alicia, ubicado en Av. Cuauhtémoc en la Colonia Roma de la Ciudad de México.
Fue un buen cartel el que acudió a la cita, Circo la Nación, Lengualerta, Dos Cinco, Dj Ephow, Dj Diavlid y desde Puerto Rico el señor Velcro.

La entrada era a las seis de la tarde, pero la banda empezó a llegar antes de las seis de la tarde y nosotros junto con ellos, empezamos a esperar y mientras transcurría el tiempo más gente iba llegando, era ya una fila muy larga y lamentablemente mucha pandilla se quedo afuera. En esa espera mucha pandilla también estaba en la espera de la final de la Champions Ligue, en una fonda incluso nosotros nos dábamos nuestras vueltas para ver como iba el partido, hasta que llegaron los penales, la banda se junto a verlos, unos comiendo , otros solo de colados viéndolos. Hasta que se corono el Chelsea, todos nos reincorporamos a nuestros lugares, para seguir esperando. Los invitados iban llegando y pudimos Saludar  y platicar un poco con Circo La Nación sobre los eventos que se vienen en puerta.

Dando las cinco y media la banda empezó a ingresar y una vez ya adentro el encargado de empezar con el show fue Dj Ephow, nos hizo mover el cuello con buenos beats, después salió Dj Diavlid y la banda se prendió aún más con las rolas que puso, así mismo fue el encargado de poner los beats a Dos Cinco, que fue el primero en cantar y de poner el buen rap, la banda le respondió bien , y el calor empezó a sentirse cada vez más cabrón, ya que estaba hasta el tope el Alicia.

Termino Dos Cinco y los siguientes en subir fueron Circo La Nación, prendiendo a la banda con sus temas clásicos como "Hijo del Pueblo", "Vida Callejera", "Azul Violeta", "Hermosa Mujer", entre otros más. Arrojando un poco de agua para que la banda nos refrescáramos un poco y al mismo tiempo haciendo saltar a la banda.

CIRCO LA NACIÓN.

foto por Saúl.

foto por Saúl.

Al terminar ellos salió Lengualerta, muchos no podían moverse de su lugar porque el lugar estaba a tope y el calor estaba muy fuerte y la banda pedía que les echaran agua, pero nada de eso fue obstáculo para que Lengualerta hiciera mover los cuerpos y los cuellos de la pandilla que estabamos ahí, poniendo un poco de buen reggae. Temas como "Cheran", "Viricuta", "Tu Nombre", "Enciéndela" y otros temas muy buenos, yo no había tenido la oportunidad de verlo en vivo y la verdad es que si rifa muy chingon y en lo particular me gusto mucho.

LENGUALERTA.

foto por Saúl.

foto por Saúl.

La banda ya un poco desesperada comenzaba a gritar el nombre de Akil Ammar, todos pensaban que entraría Velcro, pero como aún no llegaba, el siguiente en salir fue Akil Ammar, comenzando con el tema "Regreso" que forma parte de su nuevo disco, la banda se prendió mucho y comenzaron a empujarse para tratar de estar más de cerca en el escenario, afortunadamente no duraron mucho los empujones jeje...siguieron varios temas del nuevo álbum como "Mamá", "Guerra", "Debajo de mi Piel", así como éxitos de sus discos anteriores. Un momento que la banda esperaba era cuando subió al escenario Circo la Nación para cantar "Pistolas de Juguete", lo mismo hizo con Lengualerta cantando un tema nuevo. Y así también fue como llego el turno de acompañar Velcro a Akil con el tema "Padecer de Pie", lo que dio paso a que Velcro continuara con su show muy bueno por cierto y lamentablemente no nos pudimos quedar a ver el show completo de Velcro por el tiempo y bueno en general un evento muy bueno lleno de sorpresas y ahora que ya escuchamos el disco completo, está muy bueno así que comprenlo se los recomendamos, también pueden conseguir la playera oficial , así que vayan a darse un rol a los puntos de venta que ya conocen banda. Nos vemos en otro evento más. Mucha paz y respeto para todos.

AKIL AMMAR.

foto por Saúl.

foto por Saúl.