viernes, 25 de mayo de 2012

Palabreando.....

Como estamos pandilla ahora vamos a compartir con ustedes un poco de esas palabras que a veces no todos comprenden y está sección que tenía rato sin que la volviéramos a subir al blog y hablamos de "Palabreando" son palabras, moods que se usan seguido dentro del hip hop y pues sólo es para despejar sus duda si es que las hubiera.....




PALABREANDO.


CROSSFADER: Es básicamente un controlador manual de volumen en un mixer, para aumentar o disminuir gradualmente la señal de audio (potenciómetros deslizantes). Permite a un dj poder mezclar una pista con otra al mismo tiempo.





SERATO: Es un software que te permite la manipulación física de audio mediante discos de vinilo portadores de código de tiempos. Cuenta con un interfaz que se conectará vía USB a un ordenador cargado con el software especifico. Es parte de la evolución de los Dj's cansados de cargar con kilos y kilos de vinilos para sus secciones ahora se ven favorecidos con este "Serato", hay a quienes les a funcionado muy bien y otros que aún no se animan a usarlo.







CONTROLADORES MIDI: Son las siglas de la Interfaz Digital de Instrumentos Musicales. Es la manera estándar que permite comunicarse a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, a otros dispositivos musicales para la creación de sonidos. En la actualidad ya casi todos los aparatos, instrumentos electrónicos cuentan con esté tipo de entradas o puertos.









AUDÍFONOS: Auriculares, Headphones, Cascos, como los quieras llamar son básicos dentro del equipo de un Dj. Estos también han evolucionado mucho ahora son cada vez mas ligeros y los puedes encontrar de distintas formas y tamaños, menos voluminosos y de muchas marcas y precios. Una herramienta fundamental para escuchar lo que estas mezclando y evitar errores o simplemente para disfrutar de tu música sin molestar a las demás personas.









MONITORES DE AUDIO: También son llamados monitores de estudio, de referencia o altavoces, diseñados para aplicaciones de producción de audio, tales como estudios de grabación, la cinematografía, estudios de televisión y radio, etc. De igual manera existen infinidad de estilos, tamaños y marcas, pero sin duda te ayudaran mucho para una mejor calidad de audio.









por Sier

No hay comentarios:

Publicar un comentario