viernes, 18 de mayo de 2012

Charlando Con....... Capaz Fernandez (HP)

Muy buen viernes a toda la pandilla y bueno ahora les vamos a compartir una charla que tuvimos con un muy buen Mc de Málaga, España y claro que hablamos de Rafael Fernandez Palenzuela mejor conocido por la banda por Capaz, integrante de Hablando en Plata Squad y del recién juntado grupo "Mala Juntera" junto a Zatu, Acción Sánchez y Hazhe. Platicamos de varias cosas y le queremos mandar un fuerte saludo a nuestra amiga Lourdes Martínez de Boa Música, quién es parte importante para haber podido realizar la misma un abrazo y bueno los dejamos con está breve entrevista, esperemos que les agrade.





CAPAZ FERNANDEZ.  




CÓMO DEFINES A CAPAZ ?

En el estudio de grabación efectivo y disciplinado, en directo impulsivo, animal y visceral, aunque hay mucho de todo esto en Rafael Fernandez también.

CÓMO FUE ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP, AÚN LO RECUERDAS ?

Supongo que el ritmo fue lo que me atrajo, más aún los golpes de voz sobre el beat, lo conocí por casualidad, aunque creo que en ese tiempo prácticamente todos tuvieron esa música a su alcance, y yo la cogí a modo de oportunidad de expresarme.

CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE CAPAZ ?

Son muchas y variadas, Funk, Soul, Jazz, Rock, Reggae, Metal, Música Electrónica, es más no escucho rap cuando compongo nuevas letras normalmente.

COMO ES QUE FORMAS PARTE DEL GRUPO "HABLANDO EN PLATA SQUAD", CON EL QUE YA TIENES BASTANTE TIEMPO, NO ?


Bueno somos los soldados activos que quedaron en el momento en el que se formó el grupo, al decir soldados me refiero a dejarlo todo de lado para dedicarnos a esto al 100% sin pensar en ningún plan B que nos salvase la vida en caso de que no funcionara el grupo.





  

CAPAZ CÓMO VE LA ESCENA DE HIP HOP EN ESPAÑA, A EVOLUCIONADO O SIEMPRE SON LOS MISMOS ?


Ha evolucionado como todo lógicamente, hay compañeros de profesión que me gustan, pero la mayoría de rap que sale de aquí me parece que carece de alma, mucho más de estilo y habilidad. Ojalá me gustasen más cosas hechas aquí, eso me pondría mucho más las pilas y me haría mucho mejor.


CÓMO DEFINES ENTONCES EL ESTILO MUSICAL DE CAPAZ ?

Si hay algo que diferencia a Capaz del resto, es que nunca uno sabe por donde le va a salir su nuevo estilo, si te fijas no existe copia o imitador de Capaz, pero si de los demás mc's del panorama, ¿por algo será? ¿no? Soy una caja de sorpresas y debo añadir que considero estar empezando nada más, sólo soy un aprendiz que comienza a sentirse cómodo sobre los ritmos.


DESCRÍBENOS UN POCO TU "ÚLTIMO CIGARRO" EL CUAL ES TU PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO, NO ?


"Último Cigarro" fue más que nada una necesidad de sacar cosas interiores hacia a fuera en el momento necesario, yo no forcé nada, surgió así, me encanta ese disco tanto estéticamente, verbalmente y musicalmente. Se trata de un álbum íntegramente producido por Big Hozone (salvó dos tracks) de Rayka y Sr. Narco. El disco cuenta con colaboraciones de Mala Rodriguez, Kase O, Keith Murray (Def Squad), Elphomega, Fred Medina (Picos Pardos) y Hablando en Plata Squad y gira en torno a la muerte de un artista que no fue reconocido en vida, aunque es un álbum muy variado y sincero.







QUE ESCUCHA CAPAZ QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?


No me gusta recomendar nada, ya que cualquier cosa que diga aquí, ahora será referencia para mis oyentes de por vida. Cada uno que escuche, vea y lea lo que quiera. No quiero modificar sus futuros.


YA VISITASTE NUESTRO PAÍS, QUE ES LO QUE MÁS TE GUSTO Y COMO PERCIBES EL HIP HOP EN MÉXICO ?

Bueno la verdad me gustó muchísimo la acogida, es pura, conocí mucho de la cultura mexicana y me gustaría volver actuar allí como Capaz y exponer los temazos que he sacado últimamente junto al equipo que gira conmigo en solitario.


TIENES ALGUNA REFERENCIA MUSICAL DE MÉXICO ?

 No conozco demasiados grupos, aunque hace poco grabe una canción junto a Eptos Uno de Never Die, el tipo lo hace muy bien y lo conocí personalmente, dos de los requisitos básicos para hacer una canción. Ire conociendo más gente poco a poco.







QUE NOS PUEDES PLATICAR DE LA BUENA NOTICIA DEL GRUPO "MALA JUNTERA" JUNTO A ZATU, OSCAR Y HAZHE ?

No puedo adelantar nada sobre está noticia, sólo puedo deciros que os gustará muchísimo, ya que es un trabajo muy elaborado y muy rap.

QUE PLANES HAY EN PUERTA PARA CAPAZ ?

Creo que tardaré mucho en volver a sacar un disco en solitario, ya que Último Cigarro es un clásico para mí y soy muy meticuloso, de momento estoy trabajando en el proyecto de Mala Juntera, junto a Zatu, Hazhe y Acción Sánchez, también seleccionando beats e ideas nuevas para el próximo álbum de mi super grupo Hablando en Plata Squad.

UN CONSEJO PARA LA GENTE QUE VA EMPEZANDO ?

Hazlo Real!!! No puedes engañarte a ti mismo!!!  Busca las raíces de está música, estudiala bien y ánimo!!!

UNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE SIGUE EN TODA LATINOAMERICA Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Muchas gracias a todos por apoyar mi música y seguirme de la manera ferviente en la que lo hacen, no os voy a defraudar, me dais el calor y la fuerza que necesito para hacer muchas más canciones excelentes! Y gracias también a Instintohiphop.

CAPAZ FERNANDEZ.












por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario