miércoles, 23 de enero de 2013

"Sin Fama, Sin Gloria" de RawCorp.....

Y ahora les queremos compartir un trabajo que nos llego al mail y que nos parece bueno y por eso lo queremos compartir con todos ustedes. El disco se llama "Sin Fama, Sin Gloria" y es de la agrupación chilena RawCorp.


"SIN FAMA, SIN GLORIA"  DE RAWCORP.




Dos años después de lanzar su primer álbum Donde Está la Esencia ? el riguroso cuarteto de los RawCorp regresan para presentar su segundo trabajo de larga duración. Sin Fama, Sin Gloria este nuevo episodio marca un punto de inflexión en la carrera del grupo compuesto por Bernardo Montes, Cabro Ernesto, SQB y Dj Pologro; dejando atrás aquella etapa de formación para mostrarse esta vez como una unidad más sólida y madura, conocedora de sí misma, con un enfoque ciertamente más concreto en sus intensiones y que confirma la prometedora proyección que insinuó su primer asalto. Diecisiete composiciones del rap más ortodoxo de la escena chilena conforman está placa con designios de salvavidas a los tiempos modernos, resguardando como siempre la pureza y crudeza del sonido rap de los noventa, pero que por sobre todo da un énfasis crítico al desarrollo del Hip Hop actual, siendo Sin Fama, Sin Gloria el tratamiento a una problemática social interna del movimiento.






Opiniones agudas y explícitas sin pelos en la lengua, son las que se explayan en tracks como: "Lo Debes Saber", "Corre Hijo"," No Te Compro", "El Guardia del Subsuelo", "2000 Era", "La Búsqueda", mientras que más trascendentales son las líneas de: " Por Mi Mismo", " Viejos Amigos", "Familia" y "Ya Es Tiempo". Una pieza de escucha fundamental para amantes del rap auténtico, de discurso explosivo a la vez que recatado con mucha médula en su contenido y de ritmo rápido en su desarrollo entre otras cualidades que logran captar y mantener la atención del oyente de principio a fin.


La producción musical es otro factor clave dirigida en su mayoría por SQB, porque incorpora otros matices auspiciados por RTTC Commite Hennyo. Respaldando en colaboraciones están el venezolano Lil Supa, Marea, Genio de Acero. Todas estas características hacen de Sin Fama, Sin Gloria un conjunto versátil, que muestra a un Bernardo Montes inquieto ante contingencias y generalidades sociales un Cabro Ernesto juicioso, pero con mejor y profunda llegada en tramas viscerales, un SQB catedrático y celoso en la defensa de su verdad y finalmente un Pologro que hace alarde de sus amplios conocimientos en la materia, con intervenciones equilibradas y de muy buena intuición musical. De está forma es como RawCorp abre y se posiciona en este año 2013 como uno de los grupos de mayor solvencia en la escena chilena de rap.




 



por Sier.

1 comentario: