sábado, 12 de enero de 2013

Charlando Con...... Alquimia Verbal

Bueno pandilla en está ocasión les vamos a compartir una charla que tuvimos con el grupo "Alquimia Verbal". Un grupo de origen mexicano radicado en Montreal, Canada y está compuesto por "Grifos" y "YosB", los hermanos Arpaiz, con los que platicamos de todo un poco, sus discos, sus inicios, esperamos que sea de su agrado está pequeña charla....


ALQUIMIA VERBAL.



COMO NACE ALQUIMIA VERBAL ?

"Alquimia Verbal" nace a través de la desintegración de nuestro primer grupo de rap que se llamaba "3 Titanes". Después de haber leído el libro de Paulo Coelho (El Alquimista) YosB y yo nos sentimos muy inspirados por la ciencia de la alquimia y decidimos tomar ese nombre.

CUALES SON SUS INFLUENCIAS MUSICALES ?

Nuestras influencias musicales no se quedan sólo en el rap ya que crecimos escuchando un poco de todo desde Café Tacuba hasta Red Hot Chilli Peppers. En cuanto al Hip Hop siempre nos a gustado ese sonido neoyorquino, tipo KRS One,  Jeru The Damaja, al igual que el rap en español como Control Machete, Los Aldeanos, Violadores del Verso, Siete Nueve, Rxnde Akozta, Tiro de Gracia.....

ES MÁS FÁCIL TRABAJAR ENTRE HERMANOS O A VECES NO TANTO JEJEJE...?

Depende de como este nuestro humor jajaja Aunque en general nos ayuda el hecho de ser hermanos ya que compartimos muchas opiniones y gustos. Además que nos complementamos como equipo porque YosB es infografista y yo soy ingeniero de sonido entonces eso nos ayuda bastante.

HAY UNA ESCENA DE HIP HOP EN CANADA Y QUE COMPLEJO ES ESTÁ SIENDO LATINOS ?

Pues es bastante complejo porque aquí somos minoría. Aunque ahora, gracias a las redes sociales esto se está solidificando poco a poco y la gente que no estaba al corriente de que hay una escena ya se están dando cuenta que esto esta creciendo.





QUE ES LO QUE LOS LLEVA A MONTREAL, SIENDO ORIGINARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO ?

Una mejor calidad de vida, se podría decir.... nosotros emigramos desde muy jóvenes con nuestros padres buscando lo que cualquier inmigrante busca. 

PLATÍQUENOS UN POCO DE "ASÍ DE SIMPLE" FUE SU PRIMER LP , NO ?

"Así de Simple" es un Mixtape o una maqueta en la cual se encuentran nuestros primeros temas con instrumentales que encontramos en Beats Tapes de uso libre y en el cual hubo colaboraciones con veteranos de la escena de montrealense como Boogat y Paranoize.






SIGUEN A LA DISTANCIA LA ESCENA DE HIP HOP EN MÉXICO Y SUS MC´S FAVORITOS ?

Si la verdad es que hay bastante talento en México y últimamente estamos al tanto de lo que hacen los Never Die como Eptos Uno y Mike Diaz. También nos gusta mucho lo que hacen Akil Ammar y Bocafloja.

CÓMO DEFINIRÍAN EL ESTILO DE ALQUIMIA VERBAL ?

Versátil.

DESCRÍBANOS SU MÁS RECIENTE ÁLBUM "RELIQUIAS" PRODUCCIONES, COLABORACIONES, ARTE, ETC..?

"Reliquias" es la recopilación de temas grabados entre el 2009 y 2012 en el cual las producciones son muy variadas y podemos encontrar a Accion Sanchez, BugSeed, Paranoize, Tantu, B. Lewis, Xhelazz, Boombaptist, Pete Rock, y su servidor Grifos. En cuanto a colaboraciones contamos con Black Latino, Paranoize (de nuevo), Dj Phak, David Sanchez (de Heavy Soundz), Lunático, Plok, Conde Artifex, Lepage y The O. C. (One y Chele) además de contar con un hiden track con Cordova de Browns Family e instrumental de Coldman.







QUE ESCUCHAN ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAN RECOMENDAR ?

Está "Agua Negra" que recientemente saco un nuevo disco o "MRK" (Mr. Hoodz) que a finales del 2011 y principios del 2012 saco una trilogía de albums bastante buena y que acaban de sacar uno último este 21 de diciembre.

QUE ES "DEL MONDONGO" ?

DelMondongo es una web label formado por Boogat , Dj Torres, Dj Rasco, Heavy Soundz, Paranoize y Alquimia Verbal.

CON QUE SUEÑA ALQUIMIA VERBAL ?

Con poder dejar un mensaje duradero con nuestra música.

ALGO QUE LE PUEDAN ACONSEJAR A LA BANDA QUE VA EMPEZANDO ?

El que practiquen, practiquen, practiquen y que se instruyan sobre la historia del Hip Hop y que aprovechen del material que se encuentra fácilmente en la web.

QUE PLANES HAY A FUTURO PARA ALQUIMIA VERBAL ?

Tenemos un proyecto paralelo, es un grupo de varios Mc's que se llama "Shadow Hunters" y eventualmente estará listo un Mixtape con ese sabor Hardcore que a muchos nos gusta.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE LOS APOYA Y PARA LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Primero que nada estamos agradecidos por toda la gente que nos rodea e inspira día a día, un saludo a toda la banda de Elementality y todos los artistas locales que están ahí haciendo las cosas reales. Un abrazo al equipo de Instintohiphop y muchas gracias por su apoyo. Paz

Alquimia Verbal.












por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario