lunes, 28 de enero de 2013

Charlando Con.... Gaby Loeza (Beatmaker)

Muy bien banda pues en está ocasión les vamos a compartir una charla que tuvimos con una mujer que sabe crear y poner muy buenos beats, que su trabajo nos parce bastante interesante, de muy buena calidady muy linda; hablamos de Gaby Loeza Beatmaker que actualmente trabaja en Mujeres Trabajando, pero que ya tiene un buen rato en esto y de eso y mucho más platicamos con ella esperamos que sea de su agrado esta pequeña entrevista...


GABY LOEZA.






COMO DEFINES A GABY LOEZA ?

Me considero alguien apasionada por la música, respetuosa, comprometida y real.


RECUERDAS ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Uff.... desde los 6 años gracias a Skiny VFK escucho a: Cypress hill , Ariana Puello, KRS-One, Biggie y Psycho Realm, algo rudo para una niña.



CUALES SON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS ?

Araabmuzik, Señor Premier, Cypress Hill, Arianna Puello, KRS-One, Nina Simone, Ray Charles, etc.






QUE ES LO QUE MÁS TE ATRAPO DE LOS BEATS, SAMPLERS, RITMOS Y NO COMO MUCHOS EL DE SER MC ?

Pues desde pequeña tengo contacto con la música, el ritmo definitivamente es lo que me atrapa, el hecho de ser creadora y poder escuchar una voz sobre algo que hiciste, es muy gratificante, no me imagino como MC, o algo más.



PLATÍCANOS UN POCO CON LA GENTE QUE YA HAS TRABAJADO PARA DARNOS UNA IDEA ?

Bueno pues he trabajado aparte de con personas de mi colectivo (Mujeres Trabajando) con banda de la escena mexicana, New York, España, Chile y de varios lados del planeta afortunadamente.



COMO DEFINIRÍAS EL ESTILO DE GABY LOEZA ?

Regularmente cuando escuchan mi música y no saben que la hice yo me comentan “este cabrón está loco” considero que es fuerte y tiene carácter. 







QUE EXPERIENCIA TE DEJO EL PARTICIPAR EN LAS "BATALLAS DE BEATMAKERS ?

El saber que todo se puede, satisfacción personal, buenos colegas porque finalmente no importa si ganas o pierdes lo que importa es esmerarse cada día para mejorar.



HAS PENSADO EL ARMAR ALGÚN DÍA UN MIXTAPE O ALGO POR EL ESTILO ?

De hecho estoy en proceso de un EP con varios rappers, aún se está cocinando..... (shhh seceto)



HÁBLANOS DE TU EXPERIENCIA DE CONDUCIR O FORMAR PARTE DEL PROGRAMA "RAP ADIKTAS" ?

Pues fue una experiencia muy chida, siempre escuchaba comentarios de que eso no iba a durar, que con las mujeres del medio no se podía convivir pero gracias a Dios me encontré con las personas adecuadas y al contrario de eso siempre me brindaron un apoyo, además hacía algo que me gustaba y con música que me gustaba, era comunicar mi visión del hip hop a la gente tratando de no mal informar a nadie, cosa que considero súper importante para el público.



AHORA TAMBIÉN FORMAS PARTE DE EL COLECTIVO "MUJERES TRABAJANDO" COMO ES QUE TE INCORPORAS AL COLECTIVO ?

Tenía contacto con ellas debido al programa rap adiktas cuando entrevisté a Jezzy P y siempre me brindaron su apoyo incondicional, hubo una gran acercamiento y después de la batalla de beats se dio la invitación, la cual agradezco muchísimo ya que fuera del trabajo rap hay una amistad y apoyo.





COMO VES LA ESCENA DE HIP HOP EN MÉXICO Y TUS MC'S FAVORITOS ?

La escena está levantando, aún nos falta mucho para ofrecer, pero va por un muy, muy buen camino, es también cuestión de estar más unidos y respetar el trabajo de los demás.
No podría hablar sobre mis MC´S favoritos porque son muchos a los que admiro dentro de la escena por sus beats, shows, letras etc.



QUE TAN COMPLEJO ES SOBRESALIR EN ESTE GÉNERO SIENDO MUJER O NO TIENE NADA QUE VER ? (NOSOTROS CREEMOS QUE NO TIENE NADA QUE VER)

Pues considero que hay de todo y es tan complejo como tú te lo hagas, si hay mucha banda que es medio falócrata, incluso me ha tocado que dicen “tus beats son buenos pero no creo en las manos de una mujer” y banda que me dice que mi trabajo es mejor que lo de muchos, aquí lo importante es no creerse más que nadie, es creer en uno mismo y no vivir con ese paradigma de que por ser mujer no puedes, le chingamos igual ¡



HÁBLANOS UN POCO DE ESTÁ LABOR SOCIAL QUE HACES CON LOS JÓVENES EN LOS TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA ?

Bueno, actualmente ya no me encuentro en los talleres, siempre he tenido gusto por la enseñanza y esa fue una oportunidad que medió mucho y en la que compartí en demasía.







QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

John Legend, Common Sense, B.I.G, Norah Jones, Nina Simone…



PLANES A FUTURO PARA GABY LOEZA ?

Seguir en el rap con mucha fuerza, no claudicar en esto, colaborar con más personas, terminar mi ep y trabajar siempre por lo que quiero haciendo buenos beats.



UN CONSEJO PARA LAS CHICAS Y LA BANDA QUE VA EMPEZANDO ?

Para las chicas… que se animen a realizar cosas nuevas, que siempre se vayan por el camino derecho y no si se caen vámonos para arriba de nuevo.



ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE NOS ENCANTA TU TRABAJO Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Gracias por el apoyo a toda la banda de InstintoHipHop, consuman beats originales y apoyen a la cultura para que crezca.

GABY LOEZA.




por Sier.


2 comentarios:

  1. Un placer y orgullo tenerte como colega y amiga! Mi Gaby tu pones en alto a las mujeres y los trabajos de buena calidad que podemos ofrecer! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mas info de ella? con respecto a sus trabajos?

    ResponderEliminar