lunes, 5 de marzo de 2012

Reseña de Nedman Guerrero en Xonacatlan....

Como les va pandilla, comenzando una semanita más y bueno como este sábado no pudimos asistir al festival "Vive Al Limite", nos lanzamos a Toluca en el Estado de México, más especifico a Xonacatlan para acompañar a "La Vozekreta" y a "Nedman Guerrero".

El evento comenzó desde muy temprano, al rededor de las diez de la mañana, en donde hubo mucho y buen graffiti, beatbox, breakdance, open mic, llegamos antes de las cinco de la tarde y cuando entramos al lugar estaban en el escenario varios Mc's haciendo freestyle, y así fue como el tiempo iba transcurriendo hasta que era hora de ir con el primero.

Y ya comenzando con el programa del evento y la primera fue "Afromega" una chica que yo en lo personal nunca la había escuchado y que de verdad que me sorprendió gratamente, desde los beats, sus letras y en general me gusto mucho su trabajo, su propuesta.



AFROMEGA.

foto por Sier.


foto por Sier.


Después subieron al escenario otro grupo de Toluca "El Exilio" a los cuales ya era la segunda vez que los escuchábamos en vivo, y como la primera vez nos gusto mucho su trabajo, su energía, buenos tracks en donde nos llevan a dar un recorrido por toda la ciudad de toluca y sus rincones del Estado de México de una muy grata y divertida manera.




EL EXILIO.

foto por Sier.


foto por Sier.


Nyjah Yoer seguía en el escenario y quien al igual que muchos de los que vi esta tarde era la primera vez que los escuchábamos y veíamos en la tarima, quien con unos muy buenos beats y con un rap consciente y reflexivo y una muy buena propuesta, como la que pudimos escuchar en la tarde con varios y muy buenos Mc's, que no habíamos podido escuchar antes como el rap de otra chica "Natura", como "Palckor" o el estupendo reggae de "Rey León" y "Ras Jahshua". Todos estos los que más nos gustaron y llamaron nuestra atensión.



NYJAH.

foto por Sier.



foto por Sier.


Y así poco a poco se iba pasando el tiempo y se hacia más tarde y nosotros estábamos seguíamos esperando a Nedman Guerrero, y así llego el momento de subir al escenario de Xonacatlan a "Mexican Sound System" quien puso a bailar y en un muy buen ambiente a toda la pandilla que aún nos encontrábamos ahí con un muy buen reggae, y mientras todo esto sucedía llegaban al lugar desde el Distrito Federal La Vozekreta y Nedman Guerrero, quienes a sus llegada compartieron con la banda entre firmas de autógrafos, fotos y un breve entrevista. 



MEXICAN SOUND SYSTEM.

foto por Sier.



foto por Sier.


Así subían al escenario "La Vozekreta" que tenían la misión de juntar un poco a la banda que estaba un tanto dispersa y prender a la misma, y así lo hicieron ya que la gente se los reconoció en todo momento apoyándolos y me gustaría hacer una mención especial a Dj Tukulpaxil, quien es el dj de La Vozekreta, que le metió nivel a la noche, en cuanto a las tornamesas nos referimos, lo hizo de maravilla y se iba terminando la noche.



LA VOZEKRETA.   

foto por Sier.



foto por Sier.



DJ TUKULPAXIL.

foto por Sier.



Pero faltaba Nedman Guerrero y después de una larga espera tocaba su turno al Mc capitalino y directamente desde Culhuacán llegaba "Nedman Guerrero" junto a Tukulpaxil que con temas como "La Calle Tiene mal y Bien", "Noticias Malas","Skuadron de Atacke", "Escuela Calle", "EL Peso es Neto", entre otras más en donde la gente coreaba las canciones de principio a fin.




NEDMAN GUERRERO.

foto por Sier.


foto por Sier.


Y cerro la noche "Al-Intifada" que también se rifaron de una manera barbara y lo malo fue que ya eramos muy pocos los que nos quedamos a disfrutar de su show, porque ya era algo tarde y ya no hay mucho transporte por ahí, y aparte que como el evento empezó muy temprano, la pandilla ya estaba algo cansada. Yo siempre he pensado que estos eventos maratónicos no son tan buenos, por lo mismo que la gente , la banda que son los que asisten se cansan, es mejor hacerlos mas cortitos, mas fluidos y pienso que así se disfrutan más y es mi única recomendación o sugerencia para esa pandilla que se dedica a hacer eventos.

Pero nos divertimos la pasamos bien y nos tuvimos que ir sin despedirnos de la pandilla porque ya no alcanzábamos transporte, pero como siempre con gusto les traemos todos los detalles y los esperamos pronto en algún otro buen evento, estén pendientes, paz y respeto.












por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario