miércoles, 14 de marzo de 2012

Charlando Con.... Soulb NB (B-Girl)

Saludos gente ya estamos a mitad de semana y bueno ahora les queremos traer una charla que tuvimos un una mujer que a demás de hermosa baila increíble y forma parte del colectivo Nation Breakers Crew, y como en Instintohiphop nos gusta no sólo enfocarnos a los Mc's ahora tuvimos el honor de hablar con poco con una extraordinaria B-Girl y que esperamos que les guste y lo disfruten tanto como nosotros....


SOULB.




COMO DEFINIRÍAS A SOULB ?

Pienso que sería "Impredecible" ya que nunca me gusta hacer las cosas de la misma manera en todos los aspectos de mi vida y siempre estoy aprendiendo, sobre eso corrijo errores y hago pequeños cambios en varias cosas, pero nunca quedan igual, por eso es que me definiría así.

RECUERDAS COMO ES ESE PRIMER CONTACTO CON EL BREAKING ?

Sí por supuesto!!!....fue en la prepa habían Bboys que bailaban en los pasillos y yo sólo pasaba y los observaba, hasta tiempo después me intereso más y me invitaron a algunos eventos que se hacían y de ahí me encanto!!!...y fue cuando decidí hacerlo, aunque paso mucho tiempo para que me animara, ya que dure mucho estando sólo como espectadora jaja.

CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE SOULB ?

Para mi son varios Bboys de aquí de México, ya que cuando empece obvio ellos me empezaron a enseñar y hasta la fecha siguen siendo mi mayor influencia, porque sigo aprendiendo de ellos y me siguen teniendo esa paciencia para compartirme algo.





COMO ES QUE FORMAS PARTE DE NATION BREAKERS CREW ?

Pues a Kano ya lo conocía hace tiempo por el gran trabajo que hace con "Reyes del Asfalto" al igual que a los demás integrantes del crew y formo parte ya que tiene esa esencia sobre lo que es el Hip Hop, porque lo viven, además somos del mismo barrio, y un crew es mucho más que eso, es como tu familia y yo me siento así, en familia con ellos ya que me apoyan mucho y si tropiezo me ayudan a levantarme y viceversa , porque de eso se trata un crew que tengas el respaldo cuando los necesites en momentos buenos y en momentos malos.

PLATÍCANOS UN POCO DE LO QUE ES MOTHA FUNK GIRLS CREW ?

MFG es un Crew que se fundo entre B-Girls de varias partes de la república y se hizo con el propósito de que hubiera más unión ( de hecho eso fue antes de entrar a Nation Breakers Crew ) y por lo mismo que somos de varias partes sólo nos juntamos cuando coincidimos en un evento o que nos quede céntrico a todas, pero igual se demuestra que se puede estar a nivel de los crews que están conformados en su mayoría por Bboys y tampoco estamos hablando de que como es un crew de Bgirls llevamos la bandera de el feminismo, no para nada!, ya que aquí todo es equitativo y tienes que rifarte de igual manera y es por eso que se formo el crew, a parte igual todas las chicas nos conocemos muy bien, nos llevamos increíble e igual somos una familia.

QUE ESTILO DIRÍAS QUE TIENE SOULB ?

Pues no es tanto que tenga estilo o diga que no lo tengo, pero el estilo es la esencia que tu tienes y que te caracteriza cuando tu bailas, es algo que vives a diario y lo metes a tu baile, pero creo no lo podría definir y no creo que se pueda definir en palabras, ya que es algo que se ve en cada persona cuando esta bailando y te transmite esa esencia, es cuando tu lo vez diferente a los demás y es cuando dices "ahh ese Bboy o Bgirl tiene estilo"...sólo es eso no lo describes y por lo tanto no tendría como definir mi baile, aún estoy en proceso de muchas cosas, muchos cambios y mucho que aprender.







COMO PERCIBES EL BREAKING EN NUESTRO PAÍS, SE TRABAJA EN ESTÁ DISCIPLINA ?

Sí, la verdad que si, es muy bueno hay mucho nivel y hay más conocimiento gracias a los Bboys que llevan mucho más tiempo en esto y nos apoyan y comparten muchas cosas.

ES COMPLICADO COMO MUJER DESTACAR EN ESTA DISCIPLINA O NO TIENE NADA QUE VER ?

No la verdad no tiene nada que ver en lo absoluto, ya que solo dependes de tu cuerpo y del control que tengas sobre él, para poder hacer las cosas que los Bboys hacen, sólo es cuestión de que lo quieras hacer, ya que nada es imposible.

QUE ESCUCHAS EN TI IPOD, ESTÉREO, QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Esta difícil esta pregunta!!!....ya que escucho mucha música, pero bueno por lo general escucho muchos breakbeats, mucho rap chicano y Dj's como Premier, Krush y Shadow y en verdad soy fan de The Roots! Me gusta mucho escuchar "salsa" entre otros géneros que no precisamente tienen que ver con el Hip Hop, pero me gustan por ese sabor que tienen y así podría decirte una enorme lista jaja... pero eso es lo que más escucho por lo general o lo que nunca falla en mis listas de reproducción.






A NIVEL MUNDIAL COMO SE ENCUENTRA EL BBOY EN MÉXICO ?

Bueno más bien yo definiría esto diciendo que el mundo se ha dado cuenta que hay buenos Bboys en México, ya que han salido a representarnos y lo han hecho muy, muy bien!!!!!

SE PODRÍA DEFINIR AL BREAKING COMO UN DEPORTE Y PORQUE ?

No para nada el Breaking es parte de la cultura Hip Hop, en la cual te expresas de la manera que tu quieras y que vives a diario, tu expresas tu baile como tu lo sientes y es así cuando transmites lo que quieres decir, ya sea al ritmo de la música o de un beat, un deporte tiene sus reglas, sus limitaciones y es muchísima competición y en esto no hay nada que te detenga, ya que puedes mover y utilizar hasta la mínima parte de tu cuerpo para hacer lo que te gusta y lo disfrutas mucho, sólo se trata de eso de disfrutar y compartir.

COMO VES EL HIP HOP QUE SE HACE EN NUESTRO PAÍS Y TUS GRUPOS O MC FAVORITOS ?

Siento que va muy bien, bueno a mi me gusta y así lo veo, aunque igual en lo personal siento que aún estamos muy desunidos, falta difundir más esa unión que debe de haber ya que el Hip Hop así es y son cuatro elementos. En cuanto a Mc o Grupos la Vieja Guardia en especial, La Banda del Baston, Soldados del Reyno, Caballeros del Plan G, Elote, Chulas Artes, Artimaña y algunos más pero por lo tanto esos son los de ley.






ALGÚN CONSEJO A LA GENTE QUE LE GUSTA EL BREAKING, QUE VA EMPEZANDO, DONDE LO PUEDEN PRACTICAR, DAN CLASES, TALLERES O QUE LES RECOMIENDAS?

Que se traten de enfocar más en lo que es en verdad el Breaking y conozcan sus fundamentos, eso es muy importante, mucho más que poder pararse sobre una mano, así sabiendo eso es cuando se le tiene pasión y es muy difícil que puedas dejarlo. En cuanto a talleres si hay Bboys que imparten talleres en su comunidad o incluso hay lugares en donde se dan clases, pero "ojo" cuando tomen clases o talleres que sean con verdaderos Bboys o Bgirls que de verdad esten en el movimiento y en verdad sepan que es estar en un Battle, en un Cypher, en un Jam, etc.... No tiene chiste aprender de alguien que nunca lo ha vivido, no es lo mismo hacerlo que vivirlo.

UNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE APOYA Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP?

Pues muchas gracias por el apoyo!!... Y a toda la banda en general no me queda más que decirles que hagan lo que hagan solo disfrútenlo no piensen en otra cosa más y en base a eso obtendrán muy buenos resultados.

SOULB.


  




por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario