martes, 27 de marzo de 2012

Charlando Con..... Pet Fella (Colombia)

Bueno como les va pandilla, espero que muy bien he! y ahora estamos aquí para compartir con ustedes una charla que tuvimos con nuestro hermano Nicolás Barragán mejor conocido como Pet Fella. Un mezcla perfecta de Hip Hop, Jazz, Soul, con la guitarra, con scratch, con el saxofón, una fusión agradable para tus oídos sin duda y bueno esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.





PET FELLA. 




QUIEN ES PET FELLA ?

Esta, casi parece una pregunta filosófica! ¿Quien Soy? Soy la ciudad de Bogotá, Colombia. El líder de una banda que lleva por nombre Petit Fellas, un escritor amateur, un fotógrafo aficionado, el Chinasky de Bukowski, un alter ego, el de Nicolás Barragán mi nombre de "pila". Nada de cinefilo, nada de genio, ni nada de artista! Yo solo soy un tipo que se la pasa intentando ser creativo mientras anda sacándose los demonios que trae consigo, y soy lo que hago....


CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE PET FELLA ?

Casi vivir es una influencia, y si algo me mueve por dentro pues lloro y ya está. Casi todo eso viene del arte, en los libros hay un montón, pero solo para entablar parentesco con mis hermanos de México, Guillermo Arriaga es uno de ellos, "El Búfalo de la noche" es uno de mis libros favoritos. Pero es parte también de lo que peleas, piensas, vives! Parchar a jugar fútbol con tus bros, enamorarte de alguien en el bus! Las peleas, los encantos, el romance, respirar, transpirar, inspirar, exhalar....


COMO ES ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

A los trece años! Con mi hermano, él me trae y muestra cosas, la gran mayoría gringas, un par en castellano! Me enamoré! Luego vino la colección de música, se acerco el graffiti, me beso y se fue, apareció el freestyle, la escritura y todo ese encanto de cosas que todos los que entablamos parentesco con la música Rap entendemos! Y me tocó, CON-TACTO!







COMO SURGE ESTÁ IDEA DE FUSIONAR EL HIP HOP, JAZZ, SOUL Y BLUES ?

Son los sonidos que a mi me gustan, la música con la que me siento bien, y bueno qué más que sentirse bien? En estos tiempos que parece que nada lo logra, todo es desequilibrio y malestar. Además son los papás de la música, es el Rap de las décadas pesadas. Ahora trabajamos un poco de Funk, alegría a mi música! jeje.


QUE NOS PUEDES PLATICAR SOBRE LA ESCENA DE HIP HOP EN TU PAÍS, COLOMBIA ?

Acá en Colombia hay un gran movimiento de Hip Hop, quizá no muy fuerte desde lo industrial, pero definitivamente si desde lo emocional, la gente siente lo que dices y lo asimilan, algunos, quizá hasta lo practican. Sacar un disco te acerca más a ese movimiento, compartes con la gente y tratas de entenderla, recibes amor y odio! Bogotá y Medellin son plazas fuertes Cali , Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Tunja son otras ciudades donde este movimiento se expande y cada uno desde lo que hace, muestra y aporta al proceso evolutivo del Hip Hop en el país. Hay medios de comunicación organizados, el graffiti tiene magnitudes increíbles.... el talento se aprecia con solo andar en el bus y ver excesos de color adornando las ciudad. Dj's hay muy buenos, todos con ganas de mejorar. Productores brutales, genios! Del Break ni hablamos, pelaos con muchas ganas de soñar con la música y vivirla bailando! Como dicen: Igual, seguimos camellando.....


DESCRÍBENOS "QUERIDO FRANKIE" TU PRIMER ÁLBUM, NO ?

Querido Frankie es un exorcismo! Fuimos un grupo de veintivarias personas que metimos el alma a este proyecto. Es el primero y en que traté de poner todo mi amor, nada mejor para combatir días de guerra que el amor! Me gusta creer que es revolucionario, quizá no desde lo social o político ¡pero si desde lo existencial! Creo fielmente en la música y en ella como un espacio, que si no permite cambiar el mundo, si lo hace mucho más colorido y amable, así sea sólo por 3:30 minutos que dura una canción o los cincuenta y siete minutos que dura el disco completo....







EN LO PERSONAL TOCAR CON INSTRUMENTOS EN VIVO, SIEMPRE ES UN PLUS, ASÍ LO VES TÚ, PORQUE POCOS SE ATREVEN, NO ?


Bueno muchos raperos creen que porque usas músicos pierdes la esencia, pierdes el poder de la batería y olvidas el sample, esta es una forma de hacerla pero no es la única, para eso buscas un buen baterista con el punch que quieres y maquinas con tu director musical calidad en armonías y melodías, tus shows pueden llegar a ser más versátiles y puedes llegar de una manera más cercana a los otros géneros que te gustan. Ciertas personas que poco sienten o conocen el Rap se atreven a decir que "eso no es música" pero si te muestras y muestras a tus músicos construyéndola e interpretándola derrumbas sus argumentos.


COMO DEFINIRÍAS EL ESTILO DE PET FELLA ?


El truco esta en hacer lo que el corazón te indique y mi música es eso, lo que el corazón me indica! Mi estilo, les juro que no es el mejor, pero es sincero! Como debe ser...


QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Ando muy engomado con lo nuevo de Kase O y los Jazz Magnetism, tiene el fondo que venia trabajando con mi banda y me da mucho gusto escuchar la música que quiero hacer. Ben L'Oncle Soul me tiene fascinado, esa es la música que me mueve las viseras y ya van varios meses en los que no lo suelto. Y de acá, una banda colombiana, no es de Rap pero es tan encantadora que la trato de disfrutar diariamente: Monsieur Periné.... el poder del Swing!







SINO FUERA DENTRO DE LA MÚSICA, QUE OTRA COSA ESTARÍAS HACIENDO ?

Con los audiovisuales y la fotografía, cosas que también practico aunque no con la dedicación y el amor que le tengo a la música. Quizá escribiría cuentos, o montaría la película de poeta. Es difícil de responder esta pregunta la música es mi vida, si no fuera por ella sería un mequetrefe cualquiera...


CUAL ES TU PERCEPCIÓN DEL HIP HOP QUE SE HACE EN LATINOAMERICA ?

El poder, no solo del Hip Hop, sino de la música latina en general a tomado mucha fuerza en los últimos años. El Hip Hop va en subida y ya sabes que en plazas como las de Chile, Venezuela y México tienen grandes artistas y un amplio público. Esperamos hacer parte de esos espacios mucho más públicos, eso vendría bien al Hip Hop o bueno eso pienso yo!


TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE HABLANDO ?

Está lo de Bocafloja y el Quilombo Arte! Me gusta mucho ese trabajo que llevan ya tiempo haciendo, cada vez más...







TU OPINIÓN SOBRE EL INTERNET, REDES SOCIALES, ETC..?

Los músicos independientes debemos aferrarnos a estas herramientas, funcionan bien, muy bien siempre que se les de un buen uso! El uso se lo dejo a los humano, de eso si que desconfió! jejee...


CUALES SON TUS PLANES A FUTURO ?

Ahora mismo trabajamos en un Ep de la banda! Música bonita eso queremos, con eso soñamos. Repito: música bonita, con no más intensión que la de brindar alegría a quien quiera escucharla....


ALGUNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE APOYA Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP?


Antes que todo, quisiera agradecerles por este espacio tan agradable que me han brindado de corazón.... GRACIAS! A todo el parche que leyó esto y les gustó, los invito a conocer más de mi música, en Internet está casi todo y ahí podrán disfrutarla y difundirla si eso es lo que quieren! A todos les deseo amor, nada mejor para combatir días de guerra que el amor! Saludos desde Bogotá, Colombia, espero algún día personalmente conocer sus rostros!

PET FELLA.












por Sier.

1 comentario:

  1. el color de los titulos naranja no se entiende un carajo, dense cuenta de lo que hacen, cambien el color

    ResponderEliminar