martes, 8 de marzo de 2011

Ximbo Bat Jacob...

Bueno banda hoy que es el día Internacional de la Mujer, queríamos rendir un pequeño homenaje, hablando de una gran mujer en toda la extensión de la palabra y ahora estrenandoce como mamá y no tenemos la menor duda que lo hace de la mejor manera, como todo lo que se propone en la vida y hablamos claramente de Jimena De Santiago Alanis, aunque todo mundo la conocemos más como Ximbo Bat Jacob.




Aclaramos desde ahorita que esto no es una biografía oficial de Ximbo, sino un pequeñísimo homenaje ha la gran mujer y todavía mejor ser humano que es Jimena. Que con una trayectoria de más de quince años dentro del Hip Hop nacional. Formando parte del primer grupo de Hip Hop femenino en México D. F. como lo fue (TDM). Tiempo después fue cofundadora del grupo Magisterio, donde fortalecería y cimentará su carrera y trayectoria a lo largo de los años. Pisando grandes escenarios dentro de nuestro país, recorriendo la República Mexicana y de Estados Unidos, compartiendo tarima con gente de reconocido nivel nacional e internacionalmente, y que fungiera como juez de las primeras Batallas de los Gallos en Puerto Rico.






Sin duda alguna si tenemos que hablar de Hip Hop en México, tenemos que mencionar su nombre. Ximbo ha trabajado con un sin fin de grupos o mc's en distintas colaboraciones, como con Sociedad Café, Bocafloja, Skool 77, Nedman Guerrero, Jezzy P, Milio Q, Zatu, entre otros muchos más artistas. Al mismo tiempo ha creado distintos proyectos de artes audiovisuales para museos, doblaje de voz, cortometrajes, etc y formado colectivos, como en su momento fue Rimas Femeninas y ahora su actual Crew Mujeres Trabajando, al lado de las mejores exponentes de Hip Hop, Graffiti, B- Girls y arte urbanos de nuestro país.






Tenemos que hablar también de su trabajo como conductora del programa de Tv UNAM, llamado Vías Alternas, donde alrededor de cuatro años, y junto a gran equipo de trabajo se dedicaba a brindar espacios a las distintas escenas culturales y alternativas de nuestro país. En general Ximbo es sinónimo de trabajo, de esfuerzo, de dedicación y de que las cosas se pueden hacer bien y de calidad , si así nos lo proponemos, toda nuestra admiración y respeto para ella.






Ahora se encuentra trabajando en su Ep "Tinta", que mucha gente ya lo espera con ansias, para poder disfrutar de su primer trabajo como solista. Y al mismo tiempo la podemos ver en presentaciones de su colectivo Mujeres Trabajando, en donde está muy involucrada en eventos, vídeos, entrevistas , etc y también aprovechamos para mandar una extensa felicitación a todas la chicas el colectivo , hoy por ser día Internacional de la Mujer, aunque nosotros pensamos que no hay un sólo día para festejarlas, sino todo el año, por su estupenda labor que hacen a diario.
Mc, Beatmaker, Conductora, Mamá, Belleza y un gran ser humano, es como podríamos definir a está enorme mujer y reiteramos que en InstintoHipHop sólo queremos darle un pequeño reconocimiento a su trabajo, a lo largo de todos estos años y los que nos faltan porque hay Ximbo Bat Jacob para muchos más. Ahora sólo nos queda esperar para escuchar si Ep Tinta y seguirla en sus shows como el de este sábado 12 de marzo en el Foro Alicia, junto a Skool 77, Eric el Niño y Milio Q.






Sin más nos despedimos invitándolos también a que consigan, si aún no lo tienen el "Cuadrivium Era Deuda", todo un clásico del Hip Hop en nuestro país del grupo Magisterio del cual formo parte Ximbo y el Cd Copilatorio Mujeres Trabajando Vol. 1. Y recordamos que no hay un sólo día para destacar o festejar a la mujer, esto es y debe de ser todos los días. Pero hoy en especial lo dedicamos a Ximbo Bat Jacob.





por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario