jueves, 10 de marzo de 2011

Charlando Con .....Raúl de Hip-Hop- Revol (blog).

Como estamos gente ahora charlamos un poco con el buen Raúl creador y administrador del blog hermano Hip-Hop Revol que seguro ya lo han topado en la red y bueno aquí la entrevista con él que esperamos sea de su agrado y así que denle un vistazo.




CÓMO SURGE HIP-HOP REVOL Y CUANTO TIEMPO TIENE YA?


El blog surge de manera algo espontanea en el 2006, yo visitaba varios blogs de Hip Hop de aquel entonces gabachos, europeos y chilenos y así surgió la idea de crear uno, recuerdo que en aquel entonces eran pocos los blogs de Hip Hop en México y pues que mejor motivación que hacer uno par ala banda, aunque la idea era en general.


QUIENES ESTÁN DETRAS DE HIP-HOP REVOL?


En un inicio eramos tres personas si mal no recuerdo, una broda de mi ciudad (Xalapa) y otro cuate que conocí en el rol, mi homie Zekkem, básicamente eramos los que posteábamos. El tiempo me dejo sólo a mí desde hace ya unos años para acá.


CUÁL ES LA FINALIDAD AL CREAR EL BLOG?


La finalidad más que nada era el intercambio de música, interactuar con todos sobre el Hip Hop con notas y así. De unos meses para acá el formato era como una revista musical.

QUE ES LO QUE VAMOS ENCONTRAR AL VISITAR EL BLOG?

Como comenté el último formato del blog lo puse como una revista digital, entonces podrás encontrar vídeos, noticias, discos, info y así además del formato original eran discos y comentarios sobre ellos.




CUALES SON TUS INFLUENCIAS?


Influencias en general tengo muchas, dependiendo el mood sabes. Influencias del Hip Hop de todo, lo que esta bien hecho, eso es lo que me influye principalmente. Me he inspirado desde algo nice como Anticon hasta los rap's callejeros y así.


DESDE TU PUNTO DE VISTA COMO VEZ LA ESCENA DE HIP HOP EN NUESTRO PAÍS, MÉXICO?


hasta donde me quedé enterado está igual que hace años, más que una escena bien nutrida hay mucha banda pasando el rato, siguen en lo mismo, no se interesan por conocer de donde viene el pedo y así , pero poner atención a eso ya es de mucha hueva a éstas alturas del juego. Hay mucha gente que ha trabajado mucho desde hace años, banda como Tres G, Quilombo Arte, Indiegente, Sonido Liquido, Inalcanzables Records, Classic Shit, Vieja Guardia, etc, que han tenido un trabajo más profesional dentro del desmadre, además de paginas como Doble H ó Cabezas Underground que de años para acá han tenido la escena nutrida. Creo que la gente que viene hace años en el pedo ha comprendido como está el asunto y así el Hip Hop en el país sale adelante, con poco pero lo que suena y se ve es de calidad, así debe ser, hablar de una escena en general, creo que aún no.


QUE PAPEL CREES QUE JUEGAN LOS MEDIOS TANTO IMPRESOS COMO DIGITALES DENTRO DEL HIP HOP?

Mucho, creo que sin ellos el Hip Hop como se conoce actualmente no estaría en el lugar donde está. Ahora lo digital se mueve más, abogo un poco por los impresos, en otros países esos se mueven muy bien, creo que en México sería una buena opción para fortalecer la "escena". Ahorita con los blogs y webzites te enteras porque te enteras, pero si siguen perdiendo su tiempo posando en el facebook y así ese ya es su pedo. La información ahí está y de sobra.


CUÁL ES TÚ OPINIÓN ACERCA DE COMPRAR O DESCARGAR UN DISCO?


Comprarlo para mí es más sobre el valor material del disco, así que para vender un buen producto rapper hay que preocuparse por el diseño y que transmita ese "amor" al consumidor por tenerlo. Actualmente todo está en línea, la verdad que para mí comprar música vía iTunes lo encuentro todavía fuera de las posibilidades de muchos (en el país) entiendo que con ello ayudas al artista, pero si vas a intervenir que mejor que con el disco en físico. El Hip Hop vive del Hip Hop, así debería de ser aunque en el país ya sabes como está el pedo del dinero.


QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR?


Actualmente de Hip Hop al Curren$y y todos los Jets, Hip Hop despreocupado, vatos marihuanos rapeando tranquilamente, haciendo el Hip Hop como les gusta. Sigo escuchando todo lo que sale de Stones Throw, uno de mis labels favoritos. Ahorita escucho también discos de años pasados, dependiendo el mood como siempre. Escucho también muchos beats, la mierda que sale de bandcamp.com, esa es una plataforma bien chida, hay muchas cosas ahí, sobre todo beats, calen lo que saca Project Mooncircle, Klipm0de, Brainfeeder y de más banda. Yo les recomiendo que calen RUIDOFINO:BLOGSPOT.COM, el Sr. Búho se pasa de verga, muchos beats, mucha música en general. Y fuera del Hip Hop he estado escuchando mucho últimamente música de antaño básicamente, desde música de librería, rock psicodélico, progresivo, cumbias, jazz fusión, muchos grooves, mierda psicodélica de los 60's y así cada día sale algo nuevo, que es viejo y que te cagas.


EN UNOS AÑOS COMO VISUALIZAS HIP-HOP REVOL?


De momento está parado, no sé si seguirlo la verdad ahorita tengo otro proyecto: www.beatkicker.tumblr.com es algo personal, ahí he estado estos meses, además colaboró para el blog de mi homie Jaime en ruido fino blogspot.com , aunque por lo mismo he andado alejado de todo el pedo de los blogs, ando out. No sabré decirte que sucederá con el Hip-Hop Revol, quizá se quede así o en algún momento lo retomé, pero aún no lo sé.


ALGUNAS PALABRAS PARA LOS LECTORES DE HIP-HOP REVOL Y DE INSTINTOHIPHOP?

Saludos para la banda de Instintohiphop, props para la banda que mantiene éste desmadre vivo. Y ya saben ....fumen mota y vivan felices escuchando música, no hay nada mejor que eso , chido.






por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario