miércoles, 23 de marzo de 2011

Reseña EuroJazz 2011....

Como estamos mi gente en está ocasión les traemos una reseña de nuestro hermano y colega Dieghholes de este festival el EUROJAZZ 2011, que esperamos sea de su agrado.

EUROJAZZ 2011 MÉXICO.

Del 04 de marzo al 27 de marzo del 2011 se estará celebrando como año con año este gran festival que reúne una cantidad de talentos, en cuanto al género jazz de todo el mundo. El Festival Eurojazz se lleva a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CENART), ubicado en Río Churubusco N°79 Col. Country Club C.P. 04220 México D.F.





Cabe mencionar que la entrada es libre y este año participan países como, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, España, República Checa, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Italia y Suecia. El tiempo estimado de set por agrupación es de 60 minutos, y acontinuación les dejo el cartel y programación:


Tokka. (Finlandia)-Viernes 4, a las 17:00


The Amina Figarova Sextet. (Países Bajos)-Sábado 5, a las 17:00


VVG Trío. (Bélgica)-Domingo 6, a las 16:00


Gianni Gagliardi Trío. (España)-Viernes 11, a las 17:00


Lesni Zver. (República Checa)-Domingo 13, a las 16:00


Andrea Balency Trío. (Francia)-Viernes 18, a las 17:00


Frederick Köster Quartett. (Alemania)-Sábado 19, a las 17:00


Drechsler. (Austria)-Domingo 20, a las 16:00


JM Trío. (Polonia)-Viernes 25, a las 17:00


Gianluca Petrella-Giovanni Guidi Dúo. (Italia)-Sábado 26, a las 17:00


Anders Bergcrantz Quartett. (Suecia)-Domingo 27, a las 16:00


El domingo 13 de marzo me tocó la oportunidad de ir a ver a un jazzista de la República Checa (Lesni Zver), acompañado por un trío, integrado por un baterista, tecladista y trompetista.


Un jazz con toques Indi, pasando por el Gronge y el Jazz puro, el vocalista conjugó bien con la excelente fusión de música del trío; el evento tuvo una gran afluencia de público el cual respondió bien a la actuación del jazzista.


La tarde aunque se empezó a nublar no fue factor para no disfrutar de una hora de buena música al aire libre y poder convivir ya sea con familia, amigos o parejas bailando y haciendo performance al ritmo de la música, que llevaba a un estado de relajación total.


Como hubó gente que se fue conforme con la actuación del checo, como también hubo gente que estuvo en desacuerdo en la fusión de voz y música, pero así es esto de la música que podemos decir que por eso es un lenguaje universal, porque hay para todos y todo tipo de gustos, en mi particular opinión yo me fui satisfecho con el evento y por eso me atrevo a decir que es sumamente recomendable este festival, como para pasar un buen fin de semana con la familia tomando un buen café, un cigarro para los que fuman y una buena charla a ritmo de Jazz.


Sólo me queda decir que es un gusto que haya este tipo de festivales en nuestro país y poder disfrutarlos así ( gratis ), porque con la talla de esos artistas sería algo difícil dejar pasar la oportunidad de ir a verlos tocar.

Queda abierta la invitación, para los días que aún quedan del festival Eurojazz 2011.


Reseña por Dieghholes.

www.myspace.com/instintohiphop

No hay comentarios:

Publicar un comentario