lunes, 28 de marzo de 2011

Reseña Atmosfera Hip Hop...

El sábado 19 de marzo se llevó a cabo en Coacalco el evento Atmosfera Hip hop que tenía la siguiente propa: Esta reseña esta totalmente enfocada en las personas que le entraron al Open Mic de este evento, para darles mas espacio y para que tu conozcas un poco acerca de ellos, ya que hay muchos con un talento enorme que vale la pena que los escuches. Asì que aquí los dejo con esta informaciòn: Llegamos al lugar del evento a las 2:30 aprox., no había tanta gente de lo que se esperaba a esa hora, dentro del salón el ambiente lucia así: foto por Skeimy. Los maestros de ceremonia anunciaban la 3era. llamada para el Open Mic, de inmediato se adentraron al salón la gente que se encontraba afuera. El primer MC que fue el primero en rifar en el Open mic fue Evil Hoster; proveniente de Coacalco. Fue el que prendió la euforia que varios esperábamos del Open Mic. foto por Skeimy. foto por Skeimy. El segundo MC en subirse al escenario en Open Mic fue; Gabo Hdez, este chico nos hizo recordar la historia del rap y del hip hop a través de canciones que puso antes de su set para animar a la banda.

foto por Skeimy.

foto por Skeimy.

Se sentía la vibra y la energía que este MC le ponía al cantar, que la gente se notaba eufórica al escucharlo, mas aún cuando invito al escenario a Sick Casper de Sick Siders para cantar su colaboración. Al iniciar esta, ambos nos cantaron y nos mostraron el coro para que la cantáramos junto con ellos, lo cual resultó satisfactoriamente. Los terceros en el Open Mic fueron SP West, que también son habitantes de Coacalco.

foto por Skeimy.

foto por Skeimy. Estos chicos traían un style tipo Dance Hall y con coros pegadores bastante buenos que animaron mucho a la banda. Los 4tos. en subirse al escenario fueron Mazta Rap, oriundos de Coacalco.

foto por Skeimy.

foto por Skeimy. Ellos comenzaron su set con una colaboración con Infame One de Voces infames que sonaba bien y que a la banda le agrado. Aquí les dejo algunos links donde pueden escuchar su trabajo: http://www.myspace.com/sonckermc Los quintos en rifar en tarima fueron Cronika Urbana.

foto por Skeimy.

foto por Skeimy. http://www.myspace.com/bigdeydey Ellos le dieron el sabor y la vibra agradable que nuestro paladar buscaba, al igual que algunos de los demás grupos, llamaron a Mc Kala para interpretar su colaboración “Sangre en las calles” que igual prendió mucho a la gente. El 6to en subir al Open Mic fue Escrowl.

foto por Skeimy.

foto por Skeimy.

http://www.myspace.com/eskrowlmc Llego el momento tan esperado para Xanty (de Naucalpan) y para mí (de Atizapan de Zaragoza), representando Desagradables colectivo. Fuè una oportunidad bastante grata compartir esta vivencia con Xanty, quien por primera vez se animo a darle al open Mic. Nosotras fuimos las séptimas, es decir las penúltimas en darle al Open Mic.

foto por Skeimy.

foto por Skeimy. Con la emoción a flor de piel, y con fallas de la primera vez que la banda te aplaude y en serio que se agradece enormemente; Xanty lo hizo bastante bien, y esta es la primera de cientas que aún faltan. http://www.myspace.com/sorgrapcrew . El MC que cerró el open mic fue Momo.

foto por Skeimy.

foto por Skeimy. Este ultimo es atrevido con algunas de las bases que utiliza, ya que es inusual que alguien rapee en un beat de los Tigres del Norte. En General, considero que muy independientemente del gusto y estilos de estos MC’s, rifaron bastante y en verdad se agradece la energía y la vibra que transmiten cuando están arriba del escenario porque en serio es una sensación agradable que se vive evento tras evento. Habrá gente a la que le guste o no tu trabajo, pero es valiente y en verdad se admira el valor que tienes de hacerlo, de expresar y cantar lo que creaste, eso es lo que cuenta. Y que a nosotros como representantes de hip hop, nos mueva difundir y expandir la cultura con respeto. Mucho éxito a los MC’s que rifaron en este open mic y a todos lo que se avientan a hacerlo en todos los eventos. Mucha Evolución y también respeto!

foto por Skeimy.

Gracias Coacalco por la vibra tan yeah!!

RESEÑA POR SKEIMY.