miércoles, 16 de marzo de 2011

La Música, Todo un Viaje....

Como estamos gente, nosotros un poco atrasados por unos problemitas con el Internet , pero aquí ya compartiendo algo `más con ustedes que esperamos que sea de su agrado.


Quiero compartir algo, apenas hace unos días estaba escuchando a Tiro De Gracia, mientras recordaba..... y es que no sé si les ha pasado que cierta música te transporta en el tiempo recordando ya sea bueno o malos momentos, como les comentaba Tiro de Gracia me recuerda muy buenos tiempos en la secundaria y a una muy buena amiga, Daniela, que si ha alguien tengo que agradecer por informarme sobre esta cultura del Hip Hop es a ella. Tengo mucho que no la veo, pero pongo el disco de Ser Humano de TDG y me vienen a la mente excelentes momentos y hasta por momentos imagino que estamos escuchando el disco en sucasa o en la escuela.






También lo que me pasa seguido es que si tengo alguna bronca en casa, en el trabajo o simplemente no ando de muy buen humor, agarro el ipod (ahora, antes los walkman o discman) me pongo los audifonos y me salgo a caminar un poco y la música me relaja, me reconforta, es una excelente terapia o al menos a mí así me funciona. Con el simple hecho de escuchar un buen beat a buen volumen es algo reconfortante. Beats de Notorious, de Nas, de Pete Rock, Jedi Mind Tricks, Nedman Guerrero, Ese-O, etc , por mencionar algunos son una buena medicina para mí. Es algo que te hace mover el cuello, sin que yo mismo lo pueda controlar.






Pero en si la música tiene esa magia de poder ubicarte o ponerte en ciertas sircunstancias de la vida, algo similar ocurre con los libros al leer te transportan como algo magico , la música así y no hablo sólo de Hip Hop. Porque cuando escucho Earth, Wind & Fire o Bee Gees, siento que me remonto a la época de mis papás, que ellos son fans o fueron fans de esos grupos, y por un momento escuchandolos me imagino el buen desmadre que era en esos años. Al igual que cuando llego a escuchar esas buenas cumbias o salsas, que me recuerdan tremendas fiestas familiares o el rock de los 80's y principios de los 90's me traen muy buenos recuerdos de mis primos en Morelia, Michoacan, en si es lo que quiero reconocer el buen viaje que te trae la música al escucharla.




Y bueno sólo era eso les quería compartir un poco de está experiencia personal con la música y que a lo mejor alguno de ustedes les pasa igual. Es un viaje que no cuesta nada, sólo tienes que ponerte los audifonos y dejarte llevar, no tienes que llevar ningún equipaje, sólo animarte y veras que hasta te ayuda a relajarte un poco en estos días que es tan fácil que te saquen de tus casillas. En fin es un viaje muy recomendable y que al igual que la lectura espero que lo practiquen muy seguido.....Paz y Respeto.



por Sier.

www.myspace.com/instintohiphop

No hay comentarios:

Publicar un comentario