jueves, 26 de abril de 2012

Charlando Con...... Komboa

Bueno pandilla como les va ya mero se termina un mes más y bueno ahora les vamos a compartir una charla que tuvimos con un buen amigo Komboa, antes lo conocían como Redención, pudimos platicar un poco con el sobre lo que está haciendo, nuevos proyectos, en fin sobre varias cosas y esperamos que le echen un vistazo y que conozcan un poco más de este extraordinario Mc y ser humano.




KOMBOA.




QUIEN ES KOMBOA ?

Bueno Komboa es una persona común y corriente con aspiraciones , metas, ideas y talentos al igual que muchas otras.


COMO ES ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Crecí con una variedad ecléctica de sonidos, desde Rock hasta Clásico y Mariachi. El Hip Hop lo conocí a la edad de seis años. Te mentiría si te dijera que recuerdo la primera canción que escuché. Posiblemente fue 2 Live Crew o algo así jaja.


CUALES SON LAS PRINCIPALES INFLUENCIAS DE KOMBOA ?

Aquí es donde todos quieren apantallar y decir que Talib, Common, bla, bla, bla.... Mis principales influencias son mis hijos, mis amigos, mis enemigos y el deseo de no volverme loco. Aunque creo que falló un poco en el ultimo.







PORQUE EL CAMBIO DE "REDENCIÓN" A KOMBOA ?

Bueno porque significan lo mismo, pero Komboa es mi nombre no un seudónimo. Es como una manera de quitarme la mascara y mostrarle al mundo lo feo que soy jeje.

A LA DISTANCIA COMO PERCIBES LA ESCENA DE HIP HOP EN MÉXICO, PORQUE RADICAS EN CALIFORNIA, NO ?

Sí, y para serte honesto, se que la escena crece pero la veo a la distancia. Me refiero con esto a que no la frecuento mucho, escucho mucho a Eric el Niño y me está gustando lo que trae Soul Compas. Pero mejor dame más recomendaciones tu que estás más de cerca. Estoy dispuesto a brindarle oído a todo.

SIGUES VINCULADO CON LOS COLECTIVOS QUILOMBOARTE, VOLTRONMX, Y URBAN POETS CREW ?

El enlace que tenia con Quilombo termino hace años. VoltronMX ya no existe y Urban Poets Crew es mi familia hasta la muerte.


QUE TAN COMPLICADO FUE SACAR "ANTIDEPRESIVO" TU PRIMER ÁLBUM Y QUE SIGNIFICO ESTO PARA TI ?

"Antidepresivo" fué lo más complicado que he sacado, puesto que fue mi primer disco como bien lo dices y tuve mucho que aprender. Fué y sigue siendo un disco muy especial para mi. No creo que duplicar esos sentimientos jamás en mi vida. Estoy agradecido con todos quienes me apoyaron en ese proyecto, desde Urban Poets hasta Quilombo y demás.







COMO DEFINIRÍAS EL ESTILO MUSICAL DE KOMBOA ?

Sincero, confuso, contradictorio, agresivo y humano.

SI NO FUERA DENTRO DE LA MÚSICA QUE OTRA COSA ESTARÍAS HACIENDO ?

Arte. De hecho es de lo que yo vivo. No vivo de la música, vivo del diseño gráfico.

COMO KOMBOA TIENES YA UNOS SENCILLOS, VEREMOS PRONTO UN ÁLBUM ?

Claro en eso trabajo ahora mismo. ( He venido diciendo "Ya casi" desde hace tres años jeje )







QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Ahora mismo Madlib, Big Chocolate, Mc Prototype, Excision, Celphi, Curtiss King, Nine Inch Nails, Atticus Ross, Trent Reznor y Bad Religion.

COMO VES EL TRABAJO QUE SE HACE EN LATINOAMERICA Y CUALES SON TUS MC'S FAVORITOS ?

Bueno. Por su flow y evolución Eric El Niño. Por su rebeldía sin disculpas Intifada y Los Aldeanos. Por su sinceridad Ikol Santiago.


QUE PLANES HAY A FUTURO PARA KOMBOA ?

Primero que nada ser un buen padre para mis bebés. Segundo mantenerme sincero conmigo mismo, libre de pensamiento y seguir creando.







ALGÚN CONSEJO PARA ESA GENTE QUE VA EMPEZANDO ?

Sólo mírate siempre en el espejo y el día que desconozcas el reflejo, deja de crear.

UNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE APOYAN Y QUE TE PARECE LA LABOR DE INSTINTOHIPHOP ?

Yo le tengo una tremenda cantidad de admiración a todo aquél y aquella que me apoya porque todos saben que no saco discos muy a menudo y suelo perderme. Aquellos que me apoyan no dejan de mostrarme su cariño, estoy muy al pendiente de lo que hablan en foros y comentarios en youtube sobre mí y mi música. Hay quienes no les agrada mi trabajo y quienes lo defienden con pasión y agradezco ambas opiniones. El ingrediente principal en mi música es la sinceridad. Me contradigo bastante y mis ideologías fluctúan pero así es la vida, muchos lo entienden y muchos no. Como dice la frase "Prefiero que me odien por ser quién soy a que me amen por ser falso". Prefiero sacar tres discos sinceros a 25 falsos. Gracias por su Apoyo gracias a Instintohiphop por está oportunidad y por su gran labor en exponer el trabajo de varios artistas tanto visuales como musicales. Sigan con su labor y cuenten con mi apoyo. Para los que desconocen mi sitio http://komboacreations.com es donde pueden verme sin mascara tal y como soy. Un Mc, un artista visual y un padre de familia dedicado. 

Un afectuoso saludo.
Alafia. 













por Sier.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el apoyo y la oportunidad de compartir con ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. se me habia desaparecido redención ahora ya se como buscarlo :D

    ResponderEliminar
  3. La música de redención, es lo mejor que hay para un día malo, solo pengo redención es, y se me reinicia la vida
    Gracias por el disco antidepresivo, no existe nada que lo iguale 👍🏽👍🏽

    ResponderEliminar