sábado, 29 de junio de 2013

Charlando con Eceptycons (México)

Hola muy buenas noches ya de éste sábado lluvioso y despues de ya varios intentos de compartir está charla con ustedes, que se fue la luz ya no sé cuantas veces, esperamos que por fin quede, como les comentaba una charal que tuvimos con Logan Hate de Eceptycons, directamente desde el sureste mexicano, Tabasco surge está agrupación compuesta por Lohan Hate, Isra Marín y Melalcohólico. Que aquí me gustaría darle el crédito amí hermano Carlos Vargas de Acapulco el cuál los invito a formar parte de su documetal con un track y ahí fue la primera vez que los escuche y me gusto mucho su trabajo, de esto y más platicamos un poco, pero antes me gustaría aprovechar el momento para felicitar a nuestro hermano Jorge Olivé por que está próximo a casarse, un abrazo hermano!! Y los déjamos con el texto...




ECEPTYCONS.




CÓMO NACE Y QUIENES CONFORMAN ECEPTYCONS ?

Eceptycons surge en el año 2009 en el proceso y la búsqueda de colaboraciones para el primer disco de Jorge Olivé (Logan Hate) llamado "Sepia", logrando así un track junto a Carlos Marín (Melalcohólico) siendo uno de los tracks que mejor se adaptaban al concepto, llegando a una muy buena química entre ambos, se tomó la desición de crear otro track está vez invitando a Isra Marín quien a parte de ser Mc es Beatmaker, aportando así no sólo sus líneas sino también sus beats, está unión dio como resultado "Sensei Poison" y el primer track de "Somday 2012", después de esto se acordó el nombre del grupo y se trabajo sobre la marcha hasta finiquitar nuestro primer disco.


RECUERDAN ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP  HOP ?

Haciendo memoria, tengo dos recuerdos gratos y los concidero los primeros contactos con el hip hop, pero no sé si estos fueran los que me hicieron decidir ser parte de esto, aunque sí muy importantes, el primero fue a través del soundtrack de Space Jam, en ese entonces tenía como diez años,el soundtrack era espectacular, pero a esa edad no creo que hiciera algo por conseguirlo, seguro me importaba más la peli, y la segunda fue a los trece años, buscando música entre los discos de mi tío me encontré con el disco de Artillería Pesada Presenta de Control Machete y fue lo que me llamo la atención el sonido y mira que entre toda su música habían mejores discos, pero sin duda era lo que de alguna u otra manera estaba esperando. (Lagan Hate)


CUÁLES SON SUS INFLUENCIAS ?

Las influencias musicales siempre van cambiando a medida que se van acumulando los años, pero si he de mencionar algunas y las que se han mantenido hasta la fecha son: Notorious B.I.G. Method Man, Kase O, el rap de Baja California Sur, el rap del sureste de México, N.Y. de MDE Click y de otros géneros musicales Prince, Michael Jackson, Pantera, Uff y la lista podría seguir. (Logan Hate)


CÓMO SE PERCIBE DESDE TABASCO LA ESCENA DE HIP HOP EN MÉXICO, PORQUE HA VECES PARECE QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS ?

Lo vemos desde un punto de vista competitivo, se puede llegar a cualquier Mc del país siempre y cuando tenga su música o vídeos en la red, sólo tomamos en cuanta ese punto, los roles de protagonismo siempre han pertenecido a unos cuantos, aún a estas altura en el 2013no hay una sólida fan base para los grupos con más hype o es lo que parece, son pocos los que en realidad ofrecen algo de calidad, a nosotros no nos incómoda, aunque a parte de ser parte activa en cuanto a rap en México, somos seguidores "heads" o "fans" y nos gusta exigir mejores trabajos y actitud de los que dominan este asunto en el país.


QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA USTEDES "SOMEDAY 2012" SU PRIMER TRABAJO, NO ?

Un disco increíble, pasó de ser un experimento entre tres amigos a uno de los discos más serios en cuanto al rap de Tabasco, marcó un cambio en nuestra forma de ver el rap y lo mejor es que todo salió de manera espontánea, fue muy fácil, nunca hubo desacuerdos, todos aportábamos algo, el resultado fue lo mejor, fue un gran estímulo para el rap del estado.







QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE EL TRABAJAR SIEMPRE INDEPENDIENTE ?

La única desventaja es que no se gana dinero de esto, por lo que no podemos darle el tiempo productivo que se merece, nos limitamos a nuestro tiempo libre y es poco, las ventajas son obvias, no hay que pasar por filtros más que nuestra apreciación y gusto, no hay presiones más que la de el resultado de tu trabajo, se trabaja con la gente que se aprecía, con nuestros amigos y eso para nosotros es una de las satisfacciones más grandes.


CÓMO DEFINIRÍAN EL ESTILO DE ECEPTYCONS ?

Esta pregunta la deberían de contestar, los que nos escuchan, para mí es simplemente rap, aunque nunca hemos discutido sobre eso, no sé, rap abstracto diría yo. (Logan Hate)


PLATÍQUENOS UN POCO DE SU EP " BORN NAZARETH" PORQUE EL TÍTULO, PRODUCCIONES, ARTE, TIEMPO, ETC ?

El Ep "Born Nazareth" inició y se desarrolló gracias a dos vertientes, la primera fue después de leer esto "Un símbolo no concede un mensaje preciso, actúa como un espejo que refleja el nivel de conciencia del buscador" necesitaba tener mí propio "símbolo" del que se pudieran sacar las conclusiones que fuesen, no del papel que desempeño  en la socciedad, no del que se despierta para cumplir un horario a cambio de un sueldo, hablo de la persona que en realidad soy para que sirviera de iniciación a una nueva etapa en mi vida, en parte esa frase puede explicar también el porqué de un  nombre tan religioso, que en este caso no es un símbolo, es música y podrás atribuirle el significado que desees, el que tú conciencia dicte; la segunda fue después de grabar una colaboración para el disco Trópico de Cáncer de WK, él me motivo para hacerlo, de una manera de la que estoy tan agradecido como con los que colaboraron para hacerlo posible,tanto así que todo fue grabado y el master por el mismo, aso es como surgío este Ep (Logan Hate) las producciones estuvieron a cargo de Zaeg, Ckazpa Beats, Isra Marín, WK, el arte del disco fue gracias a God Age de Isra Marín.






QUÉ ESCUCHAN ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAN RECOMENDAR ?

Podemos recomendar a dos grandes exponentes del rap en México y son del sureste, a WK quien ya cuenta con dos discos, el primero rastros de Cenizas y su más reciente Lp Trópico de Cáncer, admiramos mucho su trabjo como Mc y como Beatmaker. Y a Metrik Vader al parecer sólo tiene su disco debut "El Jardín de las Delicias, aunque ya lleva varios tracks sueltos y ah dicho que hará un compilado de estos, y no por ser temas sueltos deberían pasar desapercibidos, son la bomba, a mí gusto lo mejor de México sin temor a críticas. Que no sean de México puedo recomendar un Ep muy bueno que se llama Equilibrio de Dano Ziontifik y Emelvi de España, en realidad recomiendo todo lo que hagan los de Ziontifik y Agorazein, creo que así como hace varios años hay que volver la vista hacia España y la "nueva ola" de rap que se viene.


CUÁL ES HASTA AHORA SU MEJOR EXPERIENCIA DENTRO DEL HIP HOP ?

Como solista lo mejor siempre es rappear en vivo, dar el alma a los pocos o muchos que lleguen a los eventos, eso no lo quita nadie, esa experiencia me la llevo en los huesos hasta que sean polvo, como grupo creo que la mejor experiencia fue llegar a más gente, hasta conseguir una crítica de un blog de USA donde a partir de ese día hemos seguido y comparten lo mejor del rap de todo el mundo, fue lo mejor que nos pasó tanto que voy a compartir el link hahaha..  http://www.thewordisbond.com?s=eceptycons 





CÓMO VEN TODO EL HIP HOP QUE SE ESTÁ HACIENDO EN LATINOAMÉRICA Y SUS MCS FAVORITOS ?

Somos muy seguidores del rap chileno, conocemos muchos exponentes de ese país, siempre han sido destacados de nuestras listas de reproducción grupos como Mente Sabia Cru, Blackbirdz, Salvaje Decibel, no sé son muchos, como Beatmakers son de los mejores, en cuanto a otros países no sabemos mucho, como te decía ahora estamos muy influenciados por el rap de España y como siempre de USA, uno de los mejores discos que dio el año pasado fue el de Portavoz "Escribo Rap con R de Revolución" y "Jardín del Sótano" de Mente Sabia Cru

QUÉ PLANES HAY A FUTURO PARA ECEPTYCON, SIGUE EL GRUPO, HAY PLANES DE HACER ALGO EN SOLITARIO ?

En cuanto al proyecto "born Nazareth" sólo falta subir un vídeo con el que se cerrará el ciclo de éste, para trabajar en un próximo Lp como Logan Hate, el grupo sigue, somos amigos, ahora hay un nuevo integrante aunque siempre estuvo desde el inicio es Zaeg, el plan más ambicioso que tenemos es el de un Lp, ya tenemos unos 4 o 5 tracks y el concepto, pero hay planes personales de cada uno y son más importantes, estamos esperando el momento adecuado para trabajar en ello.


ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE LOS APOYA Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Nuestro más profundo agradecimiento por permitirnos llegar a más gente, por el tiempo invertido en escuchar nuestra música, lo mejor está por venir, esperen el vídeo de "Cuesta de Enero" de Logan Hate. One Love a todos los que hacen que el Hip Hop valga la pena. Abrazos.

Logan Hate  By Ecepticons.







por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario