miércoles, 12 de junio de 2013

Charlando Con....... Aid (España)

Ya es mitad de semana y esperamos que a todos les vaya muy bien o por lo menos tomar siempre las cosas de la mejor manera posibles y hoy les vamos a compartir una charla con una muy linda mujer, mc, locutora, conductora, le encanta el tenis y es estudiante de ingeniería en telecomunicaciones, hablamos de Aid. Aída Alonso Iglesias de a penas 23 años de edad ya tiene una buena trayectoria en la escena española, más especificamente en Vigo, quien hace apenas unos días nos presento su más reciente trabajo "Hacer lo que Quiero", de esto y mucho más nos platico, así que no se diga más y los dejamos con el texto.


AID.




CÓMO DESCRIBES A AID ?

Haha bueno Aid es una persona que le gusta mucho la música y todo lo relacionado con ella, el deporte, la naturaleza y disfrutar de poder compartirla con otra gente.

RECUERDAS COMO SE DA ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Mi primer contacto con el hip hop fue sobre los doce años, cuando llegó a España y se hizo conocido. Descubrí en el hip hop una cultura que tenía todo lo que a mí me gustaba hasta entonces, pintar, cantar, bailar, escribir, y empecé poco a poco a hacer mis cosas.

CUÁLES SON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS ?

Mis influencias son todo lo que vivo día a día, y toda la música que escucho también a diario, escucho todo tipo de música, y creo que vivo una vida bastante llena de experiencias y todas ellas me influyen.







QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI " AQUÍ TENÉIS" TU PRIMER TRABAJO, NO ?

Mí primer trabajo "Aquí Tenéis" fue un primer paso haciendo un disco que tuvo su impacto en mi ciudad y fue también la primera vez que alguna gente me escuchaba. Tomé contacto con mucha gente a través de ese primer paso. Y sobre todo me dio la oportunidad de hacer muchos conciertos y experiencias.

CÓMO PERCIBE AID LA ESCENA DE HIP HOP EN ESPAÑA, EN ESPECIAL EN VIGO ?

El hip hop en España sigue siendo escueto y la imagen del mismo  es bastante deteriorada, a pesar del tiempo que lleva siendo conocido aquí. Creo que no hay el mismo respeto por la cultura en mí país que por ejemplo en latinoamérica, en latinoamérica creo que se respeta mucho más la cultura y aquí en España desgraciadamente no. Por eso me gustaría en un futuro visitar o ir ahí, creo que estaría más cómoda. En Vigo es lo mismo que en España, hay un poco de rap, pero la gente no está acostumbrada a escucharlo y sigue teniendo muchos prejuicios sobre el.

QUÉ ESTILO TIENE AID MUSICALMENTE ?

La verdad no me gusta etiquetar, y además  soy incapaz de hacerlo. Sinceramente no sé que estilo hago, ni me importa, hago música, la que me sale de dentro, sin más. Me identifico como hip hop no por la sonoridad  musical, sino por la filosofía con la que escribo mis tracks, contar lo mío desde dentro, lo que realmente vivo y siento.





CÓMO SURGE LA GRAN IDEA DE UNIR MÚSICA Y POESÍA EN UN CD/LIBRO " RAPOEMAS"  ?

"Rapoemas" surgió de una reunión que tuve con una empresa editorial de libros en mi país. Tenían la idea de acercar la literatura de mi país al público jóven y pensaron que al ritmo de rap sería una buena idea. Por mí parte fue todo un orgullo poder formar parte de un libro-disco con los mejores poetas de mí país.

MC, LOCUTORA, CONDUCTORA, IMPARTES TALLERES DE HIP HOP EN ESCUELAS, ESTUDIANTE DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES Y SÓLO 23 AÑOS, QUÉ DISFRUTAS MÁS ?

La verdad todo lo que hago lo disfruto mucho, sino no lo haría. Cuando hay mucho trabajo es igual de estresante estudiar en exámenes, trabajar en el lanzamiento de un nuevo disco o preparar un programa de radio cuando no hay tiempo. Pero generalmente es todo apasionante, son cosas que me gustan y por eso las hago, no hago nada que no me guste.

PLATÍCANOS DEL PROCESO CREATIVO DE "HACER LO QUE QUIERO" COLABORACIONES, PRODUCCIONES, ARTE, TIEMPO, ?

"Hacer lo que Quiero" fue escrito y compuesto durante casi cuatro años, desde mi anterior disco "Jugando". Me fui inspirando en cada experiencia y en lo que tenía en mi cabeza cada día, las veces que necesitaba escribirlo. Ninguna canción fue escrita por "tener que escribirla" sino que todas nacen de la necesidad de querer escribirla, ese es mi trato con la música. El día que no me sale nada no escribo, y no me preocupa, me tomo la música como algo natural que debe salir solo. En cuanto a colaboraciones hay gente de E.U. (Vthov) con quien estuve grabando en Madrid, de Francia (TOS&Keyaman) y Efesio. Y en canto a producciones la mitad del disco está producido por 12Pros y las otras canciones por Farhan Khan (Londres), Forever Young Music (Francia), Luisinho (Portugal), PoisonBeatz (Argentina) y BBeatzProd (E.U.). Hay una mezcla de estilos curiosa y una de las cosas más importantes y enriquecedoras para mí fue precisamente eso compartir y conocer otras culturas.






CON "HACER LO QUE QUIERO" HASTA DONDE QUIERES LLEGAR, VAMOS A VER MUCHOS VÍDEOS, SHOWS EN VIVO, GIRA FUERA DE ESPAÑA, TAL VEZ UNA VISITA A MÉXICO.....JEJE ?

Espero poder llegar por fin a latinoamérica y hacer una pequeña gira por ahí, por lo que ya dije antes, creo que es un sitio en donde se valora la cultura mucho más que en mí país y en donde además creo que la música es más real, menos falsa. Por el momento lo que si es seguro es una mini gira por España.

YA ESTÁ DISPONIBLE EL DISCO, EN DONDE LO PODEMOS ENCONTRAR Y QUÉ EXPECTATIVAS TIENES DE ÉSTE NUEVO TRABAJO ?

El disco ya está disponible en iTunes (https://itunes.apple.com/us/album/hacer-lo-que-quiero/id647561215) en Amazon (https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CVKI2S4/) en Spotify (http://open.spotify.com/album/34GHzBMbOeaSQx3bgtTjNC) y para venta física desde mi web www.aid.gl/es/tienda.html No me gusta crear expectativas sobre nada de lo que hago, prefiero que fluya, que sea lo que tenga que ser y a disfrutar del camino.

TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE ?

Tengo muchas referencias de México y de la música latinoamérica porque creo que es uno de los lugares con más riqueza musical del mundo, y riqueza propia, música propia y real. Me encanta la música de ahí, sobre todo la que es típica y también algún grupo de rap y otros estilos.





CÓMO PIENSAS QUE HA EVOLUCIONADO TU MÚSICA DE LOS INICIOS HASTA LA HOY EN DÍA ?

Creo que todo ha evolucionado de una manera inesperada, quizá porque tampoco nunca me esperé nada. Poco a poco se ha convertido todo en un sueño y cada día me pasan cosas sorprendentes e inesperadas y eso me encanta. Con que todo siga este rumbo, estaré satisfecha.

UN CONSEJO QUE LE PUEDAS DAR A LA BANDA QUE VA EMPEZANDO ?

No creo que deba dar consejos. La gente que empieza suelo simplemente darle ánimos y que tiren para adelante, sobre todo sin hacer caso de los demás, sí realmente tienes dentro de ti un motivo, ese motivo mueve montañas y eso es mucho más fuerte que todas las voces externas que hay fuera de ti.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE SIGUE EN LATINOAMÉRICA Y LA BANDA DE INSTINTOHIPHOP ?

Palabras es algo escueto, prefiero lanzar un abrazo enorme y muchos besos y espero que nos podamos ver pronto en México es una de las cosas que más deseo. Gracias por todo a Instintohiphop.

AID.






por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario