domingo, 10 de junio de 2012

Charlando Con..........Sr KR (República Dominicana)

Como les va pandilla que tal su fin de semana, bueno ahora nosotros les queremos compartir una pequeña charla con un Mc dominicano hablamos de Sr KR (Kilos de Rap) Quién inicia su carrera hace ya una década en la Ciudad de San Cristóbal  en República Dominicana, que tiene una importante vocación por la literatura, hablamos de todo un poco, sus inicios, sus trabajos ya en las calles, lo que está por salir y muchas otras cosas más. Está entrevista como muchas otras se realizó por la ayuda y colaboración de nuestra gran amiga Ingrid Rodriguez quién es una importante colaboradora de Instintohiphop, y una vez más le damos las gracias y sólo esperamos que sea de su agrado.




Sr KR. (KILOS DE RAP)




QUIÉN ES SR KR ?

Sr KR es alguien con muchas inquietudes y deseos de que el mundo tomé otro rumbo, así que aporta todo lo que puede para que ésto suceda.

CÓMO ES ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Bueno pues yo era apenas un niño, cuando un muchacho mayor que yo puso un cassette, yo lo escuche y la verdad es que quede flechado.

CUALES SON LAS INFLUENCIAS DE SR KR ?

La verdad es que creo que ni yo mismo se jejejeje...... Estoy influenciado por muchas cosas, incluso fuera del Hip Hop, pero por mencionar algún grupo te diría que Public Enemy.






CÓMO FORMAS PARTE DEL COLECTIVO "ALIANZA MEKA" Y QUÉ SIGNIFICO PARA TI "MEKANISMO DE DEFENSA" ?

Bueno el Dj y productor de ese colectivo"Mahogany" estuvo acompañándome en mis shows y un día me propuso formar parte de la "Meka"  el colectivo que mencionas me parecio bien y acepte. El disco que hicimos "Mekanismo de Defensa" fue como tomar un curso para mí, ya que aprendí muchísimo a como manejarme en el estudio.

QUE NOS PUEDES PLATICAR DE LA ESCENA DE HIP HOP EN TU PAÍS (R.D)?

Yo creo que está un poco desbandada, pero hay mucho talento.

DESCRÍBENOS UN POCO "OVEJA NEGRA-CUANDO UN SER HUMANO ESTALLA" TU SEGUNDO DISCO ?

Wooow!! Este álbum fue el producto de muchísimo trabajo, si se fijan no hay muchos raperos invitados y el material tiene veinte tracks, tenía mil ideas en la cabeza, así que me metí al estudio y grabe todo lo que pude, lo hice en dos estudios distintos y con varios productores, cada canción es distinta, eso no fue tan calculado, salió así mientras lo elaboraba.






QUE ESTILO TIENE SR KR ?

Bueno en realidad puedo hacer muchas cosas, pero en cada una de éstas, sólo soy yo mismo, así que no, así que no se como definir mi estilo jejeje.... Que te digo???  Hardcore jajajajaja.....

QUE DISFRUTAS MÁS ESCRIBIR, GRABAR, ESTAR EN VIVO EN UN SHOW Y PORQUE ?

La verdad es que cada una tiene su magia, pero cuando termino de escribir un tema la sensación es indescriptible lo que siento, tendría que preguntarle a una mujer, porque creo que es lo más parecido a tener un hijo jajajaja....

QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Ummm...... "War" de Pharoahe Monch.

PUEDE SER QUE UNO DE LOS OBJETOS MÁS ÍNTIMOS DE UN MC SEA SU "CUADERNO" TU QUE OPINAS ?

Bueno en mí caso personal sí lo es, el cuaderno es ese compañero que siempre está dispuesto a escucharte, y en éste caso "Mi Cuaderno" es el nombre que lleva el primer sencillo de mí nuevo disco, y en él pretendo rendirle un homenaje.






QUE NOS PUEDES ADELANTAR SOBRE "CON EL CUADERNO LLENO Y LOS BOLSILLOS VACÍOS" TU PRÓXIMO ÁLBUM, NO ?

...... Este disco es lo mejor que he hecho en la música, le he puesto muchísimo empeño y cuenta con la colaboración de grandes artistas, ya antes mencione cual será el primer sencillo y él cual es el tema más personal que he hecho "mi cuaderno".

QUE ES "BONANZA PITBULL" ?

"Bonanza Pitbull" es el sello independiente bajo el cual se publican mis trabajos, mis cosas, y esto comenzó como un grupo de amigos, luego se sumo Vnrable, y acá estamos con mil proyectos de los cuales daremos detalles más adelante.

TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE HABLANDO ?

He escuchado muchas cosas de allá, México es uno de los lugares que más deseo visitar en cuanto tenga a mano el nuevo álbum. El trabajo de Bocafloja me parece interesante, hay buenos exponentes.






TU OPINIÓN DEL RAP QUE SE HACE EN LATINOAMERICA Y TUS MC'S FAVORITOS ?

Como mencione antes hay muy buenos exponentes y creo que el hip hop latino va en crecimiento, hay muchos raperos que me gustan entre ellos Vnrable, Realidad, Intifada, Siete Nueve...... En fin todos aquellos que aportan y son auténticos.

PLANES A FUTURO PARA SR KR ?

Buenoooo.... Tengo muchas ideas, así que muy pronto tendrán más temas de Sr KR, un libro de poemas que está en la agenda, giras por toda latinoamérica. Y en un futuro un poco más lejano me gustaría trabajar en las carreras de otros artistas.

UN CONSEJO PARA LA GENTE QUE VA EMPEZANDO EN EL HIP HOP ?

Bueno principalmente que sean auténticos, busquen su propia identidad y que sean pacientes...

UNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE TE SIGUE Y LOS LECTORES DE INSTINTOHIPHOP?

A toda la banda que siga pendiente de todo lo que traemos por acá y muchas gracias por su apoyo ya que sin el no seríamos nada, mil abrazos y gracias a Instintohiphop por el espacio.

Sr KR.



  





por Sier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario