domingo, 29 de diciembre de 2013

TOP TEN MEJORES DISCOS 2013.....

Como estamos pandilla, nosotros en México con un buen de frío en estos días y ojalá que se la pasen muy bien con la familia, amigos y seres queridos. Yo se que en estás fechas todo mundo espera regalos o cosas materiales, y no está mal, pero también puedes regalar un abrazo, un te quiero, una sonrisa y eso no cuesta nada; también puedes regalar un buen disco de Rap y para darte varias opciones en Instintohiphop armamos nuestro pequeño Top Ten con los mejores discos de Rap de este 2013. Cabe mencionar que muchos de ustedes nos ayudaron con sus opiniones y aún así nos costo mucho trabajo, con esto no queremos decir que fueron éstos los más vendidos  o los más populares, sino que para nosotros son trabajos que valen mucho la pena, por lo que no los vamos a enumerar como suelen hacerlo en otros lados, porqué creemos que nosotros no somos nadie para calificar el trabajo de los demás, simplemente son 10 muy buenos discos que nos gustaron y que los recomendamos ampliamente y si los pueden conseguir valen mucho la pena, haber que les parecen, se aceptan comentarios, quejas y de todo un poco jeje....recuerda que siempre que puedas comprar un disco, estás apoyando a tu artista o Mc favorito, aunque sea con un poco para que el siga haciendo esa música que tanto nos gusta.


TOP TEN MEJORES DISCOS 2013.









MALA JUNTERA - CRACKS (ESPAÑA)


"Mala Juntera" grupo español que está formado por Zatu, Capaz, Hazhe y Acción Sánchez y que en este 2013 sacaron a las calles su álbum debut "Cracks". El título viene por que buscaban una palabra que todo mundo conociera, que fuera internacional, cómo una reunión de jugadores profesionales...y vaya que estos cuatro personajes lo son, y el resultado fue éste muy buen trabajo. Colaboran en el disco sólo Shabu One y Tosko. 



ACHEPE - SIETE POR CUATRO (MÉXICO)


"Siete Por Cuatro" es el cuarto disco en estudio de Achepe, que en lo personal es de los Mc nacionales que más ha evolucionado su Rap, con el paso del tiempo, y que en el 2013 con este nuevo álbum a principios de año así lo confirma, con muy buenos shows en vivo y sacando bastantes trabajos visuales que respaldan cada uno de sus trabajos. El disco consta de 15 temas en los que aborda distintos tipos de letras que van de la competición, reflexión, amor y buenos recuerdos.



AERSTAME - CONTRAFORMA (CHILE) 



Aerstame actualmente forma parte del grupo chileno "Movimiento Original" y en solitario a editado cuatro discos incluyendo este último "Contraforma". Un disco con gran nivel de producción musical, mostrando todo ese talento, profesionalismo y experiencia adquirida al paso de los años. En Contraforma colaboran gente como Juaninacka, Bubaseta, Stailok, Emone, Misty-k, El Semillah, Camilizzy, Salvaje Decibel, Piri, Geonezetao, Charlie Checkz, un disco bastante bueno y que sus 15 temas así lo demuestran.




APACHE Y CANSERBERO - APA & CAN (VENEZUELA) 



"Apa & Can" es la unión de dos muy buenos exponentes de Rap de Venezuela (Apache) y (Canserbero) que de una excelente manera decidieron trabajar éste nuevo álbum. Un combinación exacta de estilos tanto vocales, como líricos, de flows. Este álbum consta de 13 tracks bastante buenos cada uno en donde KPU corre con la producción de casi todos los temas, el disco salió a las calles por ahí del mes de abril y sin duda que tenía que estar en nuestro top ten.



MANOTAS - PANTERA BLANCA (MÉXICO)



"Pantera Blanca" marca sin duda una nueva etapa en su carrera de Manos Sucias (Manotas) siendo éste su primer disco como solista, después de una larga carrera con "DeloSimple". Desde Guadalajara llega Manotas con su "Pantera Blanca" un disco que se esperaba bastante en la escena nacional, y aunque es su disco debut en solitario de Manos, no viene sólo, ya que hay mucha gente que lo acompaña en este nuevo proyecto, colaborando con él gente como Trafikante de Almas, Aaron Clap, Endrizzy Beats, JBeatz, Eptos Uno, Sinful, Kidd M, Daniella Lazzeri, Golo, Charles Ans, Achepe, entre otros. Un disco bastante completo sin duda, en donde Manos no duda en poner a Mcs en su lugar, pero al mismo tiempo le hace un homenaje a su familia o a su ciudad que tanto quiere.




SALVAJE DECIBEL - RADICAL (CHILE)



Salvaje Decibel es un grupo chileno conformado por Revilo, Dj Cidtronyck, Flu, Ezer & Portavoz, que se ha destacado por sus líricas de crítica social y conciencia política, además de esa manera de fluir sobre los ritmos y samplers bastantes buenos. Después de seis años de haber sacado "Poblacional" y de hacer trabajos en solitario regresaron en éste 2013 con todo para presentarnos "Radical" un disco también bastante completo con 17 temas y pocas pero buenas colaboraciones como la de Stailok, Subverso, Matiah Chinaski, Pineda Pride y Bajo Linaje. Excelente trabajo, que vale mucho la pena, con temas como ""Escribiendo", "Traidores", "Paranoia", "La Mirada del Amor", "Rebeldía Poblacional", La Miseria", "Aquí Me Quedo",entre otros y que no podíamos dejar fuera de nuestro top ten.




ERIC EL NIÑO - 1999 ESTADO MENTAL (MÉXICO)




Eric el Niño regreso este 2013 con uno de los mejores discos de Rap del año, esos discos que disfrutas cada uno de los temas, que lo dejas correr sin cambiar de track, así es "1999 Estado Mental". Un álbum bastante rico, en temas, en ritmos, en flows, un muy buen nivel en todos los aspectos. El disco salió apenas en noviembre, en descarga libre, sólo está disponible físicamente en los conciertos de Eric y de mano en mano como en los noventas. Un Mc que se toma su tiempo para cada trabajo, que tiene de los mejores directos, que sabe poner las cosas en su lugar, pero que también le dedica el disco a su hija, que es un buen amigo, que sabe decir gracias o perdón, esto se ve reflejado en el disco. Participan en el álbum John Maloso Kong, Sharif Fernandez, Citlalli Toledo, Lex Luthorz, Iraida Noriega, Arturo Tranquilino y Julio Cara de Pelo Trujillo, son trece temas en donde Eric nos dice que "El Amor es el Camino, la Verdad es el Fin". 




BORDERLINE - CORTOCIRCUITO (CHILE)





"Cortocircuito" es su tercer álbum de está agrupación chilena Borderline la cual la forman el Mc El Tipo (Sergio) y los Beatmakers Utopiko (Raúl) y Dieguelz (Diego). Son un grupo de Rap experimental con sus letras delirantes que critican incisivamente a una sociedad a veces en decadencia, adormilada, distintas formas y maneras de ver el amor, la vida, de no tomarse a veces las cosas tan en serio. Un disco diferente en el que sólo colaboran con Cevladé y que lo conforman 20 temas, sin duda que en Chile hay bastantes propuestas y trabajos muy buenos. Hace unos meses estuvieron por nuestro país presentando temas de este disco y anteriores trabajos y la gente les respondió bastante bien.





EPTOS UNO - VACACIONES EN LA CALLE (MÉXICO)




"Vacaciones en la Calle" es su más reciente trabajo de Eptos Uno en formato de Mixtape, y en el que lo acompañan mucha gente como lo son Danny Brasco, Elote el Bárbaro, Pablo Milán, Dabeat Ramirez, Tabernario, Hopez Music, Ente, entre otro más en 17 temas. Eptos Uno es uno de los Mc que también ha evolucionado bastante, trabajando incluso con gente de otros países, como España , Chile. Originario de Obregon, Sonora, radicado en el Df,  Eptos Uno nos da un paseo por sus Vacaciones en la Calle, el disco lo saco en descarga libre para compartir sus vacaciones con toda la pandilla.




LIL SUPA - CLARO (VENEZUELA)




"Claro" es su Ep en solitario de Lil Supa o Little Zoo, cuenta con tan sólo seis tracks, pero están llenos de muy buen flow, muy buenas letras, excelentes beats, sin duda un trabajo bastante bueno, de mucha calidad. Directamente desde Maracay, Venezuela Marlon Morales se hace acompañar en este viaje por Afromak, RTTC Commite, Marróm Fernandez,  Tóxico y Rial Guawanko. Él de igual manera estuvo en nuestro país hace unos meses en donde compartió con la pandilla de nuestro país su excelente música, y nos dejó claro que es otro de los principales exponentes de Rap en Venezuela. Letras en donde te invita a la reflexión, a la critica social y personal, mezclando beats que te pueden romper el cuello, con un poco de Jazz, muy recomendable.




por Sier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario