miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña Bocafloja en Teatro Hipódromo Condesa...

Como les comentaba pandilla, diciembre es un mes lleno de muchos y buenos eventos en México, el día de mañana jueves nuestro hermano Eric El Niño estará presentando su más reciente álbum " 1999 Estado Mental" y por supuesto Instintohiphop va estar ahí para llevarte como siempre todos los detalles. Hoy les traigo todos los detalles de la pasada presentación del Quilomboarte en el Distrito Federal, con invitados de lujo como Indee Styla o Rebel Diaz. Por si te lo perdiste Instintohiphop te lleva de nuevo ahí.

RESEÑA BOCAFLOJA EN TEATRO HIPÓDROMO CONDESA.

foto por Sier.

Llegamos en punto de las cuatro de la tarde al Teatro Hipódromo Condesa, por cierto un tanto complejo para llegar o al menos al principio, pero como bien dicen por ahí "Preguntando se llega a Roma" jeje.... Cuando llegamos ya había bastante banda formada en dos filas, primero fue una para comprar boletos y la otra se suponía que era para el acceso al evento, avanzando por obvias razones primero la que era para comprar los boletos, después se movieron y hubo un poco de confusión, porque hicieron una fila para poder comprar el libro "Prognosis", así como discos, playeras y muchas cosas más de los artistas que iban a estar presentes esa tarde y la otra fila seguía siendo para el acceso al evento, pero a las 4:30 se empezó a dar el acceso como estaba previsto, cabe destacar que el Quilomboarte siempre tratan de ser puntuales en los tiempos y horarios establecidos, que eso muchas veces no se realizan en todos los eventos.

A las cinco de la tarde se dio la primera llamada, recordándonos así en todo momento que nos encontramos dentro de un teatro, era un tanto raro y extraño al mismo tiempo estar sentado ahí, en butacas y con toda esa solemnidad que tiene un recinto de ese tipo, un escenario poco usual para la pandilla que asistimos regularmente a los eventos de Hip Hop y que casi siempre  es estar de pie todo el evento. Pasadas las 5:30 se anuncio la tercera llamada y se apagaron las luces y se abrió el telón, y ahí en medio del escenario apareció Bocafloja para dar la bienvenida a toda la pandilla, a sus espaldas Dj Ephowones para hacerle segunda en cualquier momento. Bocafloja explicó como iba estar el show a lo largo de la tarde y comenzó por compartir pequeños fragmentos de su nuevo libro de ensayos e historias cortas "Prognosis" el cual la gente muy atenta escuchaba y disfruto ampliamente. Aldo enseguida presento a un amigo que venía desde Chicago y que hace Spoken Word, el cual lo hizo todo en inglés y de una manera muy rápida, lo cual la gente no supo muy bien como reaccionar, lo que nunca falla y que hizo el público fue aplaudir jeje...

foto por Sier.

foto por Sier.

Todo esto dio paso a que saliera al escenario desde California y pieza fundamental del Quilomboarte, Cambio, presentando su nuevo Mixtape "For The Places Left Unfinished", así como temas de sus anteriores trabajos, y que dicho sea de paso cada vez que viene a México la gente lo recibe de una muy buena manera, le gusta mucho a la pandilla su trabajo y no es para menos, me parece un estupendo Mc, también colabora en la realización de muchos de los vídeos del Quilomboarte, todavía le cuesta hablar en español, pero cada vez habla un poquito más, acompañado en todo momento por Dj Ephowones y la gente que le respondió en cada uno de sus temas, y como les comentaba al inicio, todo mundo estábamos sentados, y en cuanto salió Cambio puso de pie a todos y con las manos en el aire, lo cual ya se sentía un evento de rap jejeje...

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

Después tocó el turno para un debut en México, la primera vez en nuestro país, desde Barcelona, España Indee Styla, que ella sola junto a Dj Ephowones dieron un show bastante bueno y eso que nos comento ella que tenía sólo unas horas de conocer a Dj Ephowones, coordinando bastante bien, ella tiene una manera de interpretar con su cuerpo cada una de sus canciones, una forma en que sincronizaba su cuerpo con los golpes de cada beat, mezclando soul, reggae, rap y un dosis de mucha energía, a mí gusto de los mejores shows de la noche, temas como "Evolución Constante", "Calma", "Punto de Luz", "Nómada", entre otros más fueron parte de lo que disfrutamos de está extraordinaria mujer, Mc.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

Algo que me gusto fue que hubo un intercambio de ideas, de preguntas y respuestas, de el público con todo el Quilomboarte, Cambio, Fabian Villegas, Bocafloja estuvieron contestando todo tipo de preguntas, desde esas que no tenían mucho sentido, como unas bastante buenas e interesantes, pero ellos contestaron todas, siempre con mucho respeto, a Cambio le costaba un poco más por el tema del idioma, pero nada que una buena traducción de Aldo no lo solucionara jeje....Este intercambio o interacción duro como unos 40 minutos y sirvió para que pudiera llegar el grupo "Rebel Diaz" que por problemas de una tormenta estuvieron  tres días en el aeropuerto, retrasados un poco con su llegada al evento, pero esto lo resolvió de muy buena manera el Quilomboarte.

foto por Sier.

foto por Sier.

Pero justo antes de las ocho de la noche arribaron al teatro el grupo "Rebel Diaz" directamente del sur del Bronx, cansados, y sin dormir, así se subieron al escenario, y lo que más me impresiono es toda esa energía que todavía tenían para dejarla arriba en la tarima, los hermanos Chilenos hacían también su debut en México, pisando por primera vez tierras mexicanas, muy contentos por eso por cierto, conectaron de una muy buena manera con la pandilla, sus temas son sobre todo referentes a los emigrantes, política y social que acontece en la vida diaria en los Estados Unidos, de ese "sueño americano", que muchas veces se vuelve una "pesadilla americana", temas como "Craazy", "La Patrulla", "Me Creo", "I'm An Alien", "Canto", entre otros más, y se agradece que a pesar del cansancio dieron todo en el escenario.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

Por último y para terminar la noche y el evento, por cierto en un horario bastante accesible para los que vivimos algo lejos jeje....salió Bocafloja, que como ya sabemos, la gente coreo todas sus canciones y lo obasionaron en todo momento, algunas de las canciones que pudimos escuchar fueron "Testigo", "My Life", "Taciturno", "Tiempo", "Soul Rebel", "Estaciones", entre muchas más acompañado por Cambio en algunos tracks, también pidió ruido para Hache St en la rola de "Testigo", en general pudimos escuchar temas un poco más viejitos, como de "Patologías", también anunció Boca que se terminaron ese día los libros y que la gente que compro su boleto en pre-venta iba a poder descargar de manera gratuita "Patologías del Invisible Incómodo Lado B". Un evento muy bueno, bastante ágil, pensando en la banda, como los que nos tiene acostumbrados el Quilomboarte, invitados de lujo, excelentes propuestas y como dijo Boca este 2014 Quilomboarte va estar invadiendo los espacios, así que a estar pendientes. Gracias a Aldo por la invitación y por todo para que Instintohiphop estuviera presente una vez más.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.