martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña de 1999 Estado Mental...

Esperamos que todo marche bien y ya a un par de semanas de terminar éste 2013, que como todo ha traído buenas y malas cosas, pero como cada año ya estaremos sacando ese balance en unos días más, así como nuestro Top Ten de los mejores discos del 2013. Pero hoy lo que les venimos a compartir es una reseña de lo que fue la presentación de "1999 Estado Mental" de Eric El Niño, a la que pudimos asistir el pasado 12 de diciembre en el Multiforo Alicia.

PRESENTACIÓN DE "1999 ESTADO MENTAL" DE ERIC EL NIÑO.

foto por Sier.

Como les comento a penas el pasado jueves 12 de diciembre nos dimos cita en el legendario Foro Alicia, porque nuestro amigo Eric El Niño iba a presentar en el D.F. su más reciente trabajo "1999 Estado Mental" y no podíamos perdernos este muy buen evento, llegamos solos, como ya es una costumbre, aunque siempre encontrando a muchos amigos, como el buen Daniel "Kapta", Sergio "Schiaffino", Ruth "Teacher", Marco de Rapsupremo, lo cierto es que llegamos solos y siempre terminamos acompañados jeje....un saludo grande a todos ellos. Un poco antes de las seis de la tarde es que llegamos al Alicia, se podía escuchar que estaban ya probando el sonido y poco a poco iba llegando más y más pandilla, como a eso de las 6:30 salió Eric El Niño junto a John Maloso, con dos bolsas una con discos y otra con playeras para la banda que estuvieran interesados en adquirirlos directamente con él, remontándonos  en el tiempo cuando así se movían los discos y artículos de hip hop siempre de mano en mano; enseguida comenzó a entrar la pandilla al foro, todo esto alrededor de las siete de la noche, tardamos un poco en subir, porque aprovechamos para fumar un poco de tabaco ya que adentro como en todos los lugares del D.F. está prohibido fumar en lugares cerrados. Cuando subimos ya estaban en la tarima "Misma Voz" a quienes no había podido escuchar antes y que lo hacen bastante bien, dos voces, una chica en los controles y la gente los apoyo en todo momento, me gusto su trabajo, bastantes completos, o al menos así lo percibimos en el lugar, hay que seguirlos más de cerca para ver como les va.

"MISMA VOZ"

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

Algo que me gusta mucho de un evento es que sean cortitos, es decir que sean pocos los artistas o los shows dentro de un evento, pero de calidad, como dicen por ahí "más vale calidad y no cantidad", siento que se disfruta más un evento así, porque sino se hace cansado, pesado, esos eventos que duran como 20 horas jeje....y éste fue bastante ágil, fluyo todo muy bien, pensando en la gente que tenemos que tomar el transporte público y los segundos en salir al escenario fueron "Lirika Inverza" que son pocas veces las que los he visto , pero cada vez que lo hago me gusta más su trabajo, el escenario se lleno de humo (hielo seco) y así salieron enmascarados listos para dar un muy buen show, lleno de buenas letras, buen flow, buenos ritmos, y que la pandilla también los apoyo siempre, soltaron un acapella muy cabrón y se despidieron con el tema "Cordura Abandonó el Nido", recomendable este grupo.

"LIRIKA INVERZA"

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

A penas nos pudimos tomar unas chelitas, y sacarnos las clásicas fotos, pero no dio tiempo de salir a fumar un poco, porque como a eso de las 8:30 salió al escenario Eric El Niño junto a Dj Under y John Maloso Kong, dispuestos a dejar en claro por que "1999 Estado Mental" es uno de los mejores discos de rap en nuestro país que salieron este año, tocando todos y cada uno de los temas de su más reciente trabajo, junto a temas como "Los Niños Son Felices", "Paga Tus Deudas", "Classic Shit", "Cosa de Dos", "Mi Parte del Pastel", entre otras más, también acompañaron a Eric sus compañeros y amigos de otros grupos en donde él forma parte como Citlalli Toledo, Jonathan Arrellano, Iraida Noriega, Arturo Tranquilino, cabe destacar la voz de estás chicas Citlalli e Iraida, así como la manera de apoyar a Eric de la banda en todo momento, tanto así que la última rola "Dile Que No" Eric se bajo del escenario con la gente en tipo "cypher", en general hablamos de un muy buen show, un muy buen evento, demostrando porque es uno de los mejores representantes de hip hop en México, desde acá una felicitación a Eric por el evento, por el excelente disco y gracias por la invitación para ser parte de está presentación, y esperamos pronto traerles una entrevista con Eric El Niño. Como siempre Instintohiphop en los mejores eventos.

"ERIC EL NIÑO"

foto por Sier.

foto por Sier.