miércoles, 29 de mayo de 2013

Festival Poesía En Voz Alta 2013....

Muy buen miércoles a toda la pandilla el día de ayer como estuvimos todo el día por la calle no nos dio tiempo de subir nuestro martes de Videografía, pero el próximo sin escusa ni pretexto le tocará el turno a Nk Profeta de Venezuela, pero hoy lo que les queremos compartir es la novena edición del Festival Poesía en Voz Alta en nuestro país México, está ocasión se llevará a cabo en la Casa del Lago.



POESÍA EN VOZ ALTA 2013.




El festival cumple su novena edición y se presentará en La Casa del Lago esto en la Ciudad de México, desde el 28 de mayo al 2 de junio, una intensa intensa semana en la cual se realizaran distintas actividades como las ya tradicionales sesiones de poesía, talleres, mesas redondas las cuales enriquecerán y darán un mayor contexto al festival, también contará con el apoyo de Mardonio Carballo para la selección de poesía indígena. 

El festival tiene el propósito de mantener vivas las tradiciones orales y las experiencias literarias, y creo que en estos tiempos donde la tecnología muchas veces nos rebasa, queda perfecto este tipo de rescates culturales. Además que Poesía en Voz Alta responde a un creciente interés de los jóvenes por investigar el lenguaje y la escritura en relación con la voz, el ritmo y las posibilidades escénicas directas.







Para este año el festival contará con la participación de diversos artistas de diferentes países como Brasil, Austria, Francia, Chile, E.U. , Gran Bretaña y por supuesto México. Talleres por Irma Pineda "YEZÁ LU DIIDXAZÁ: Andar por la lengua-nube", El Dúo Onophon "Moss" y Oscar David López "Neo-Benshi: una nueva forma de narrar el cine", sin duda muchas más actividades como las presentaciones en foro al aire libre, todas bastante buenas e interesantes las que conforman este buen festival que no en balde ya cumple nueve años de llevarse a cabo.


En diversos momentos la poesía ha sido sometida a la exploración oral, vocal o sonora. De ahí la idea de orientó la selección de Luis Felipe Fabre para Poesía en Voz Alta 2013 "la poesía se hace en la boca". Los participantes son poetas que exploran diversas posibilidades de la palabra poética desde la voz: la palabra que se dice, que se canta, que se grita, la que se calla, la que se repite como un mantra o una oración o un puro ritmo; la palabra que deja de ser palabra y se convierte en otra cosa.







Si pueden, tiene tiempo de verdad que cualquiera de las actividades valen mucho la pena.


por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario