viernes, 31 de mayo de 2013

Charlando Con.... Sharif (España)

Muy buen viernes para toda la pandilla y todavía un mejor fin de semana, yo con tantas cosas por hacer que parece que las horas de un día no me dan abasto, pero bueno por ahorita les quiero compartir una platica con el Mc español (Zaragoza) Sharif, en la cuál no platica de todo un poco, los comienzos, y desde luego su más reciente trabajo en estudio " Sobre los Márgenes". Sharif para quien no lo sepa perteneció a agrupaciones como "Fuck Tha Posee" y Tr3s Monos". Ahora como solista Sharif cuenta ya con cuatro discos y bueno dejemos que el nos lo platique, y esperamos que sea de su agrado.




SHARIF.




CÓMO DEFINIRÍAS  A SHARIF ?

Como a una persona normal, que ama, que trabaja, que lucha, que se equivoca, que se enmienda.... Soy el sentimiento de los corazones buenos, soy como tú, nada más y nada menos.

RECUERDAS ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Sí, fue hace ya muchas lunas en casa de mi hermana, cuando uno de mis sobrinos, me puso una cinta de rap... El grupo no recuerdo cual era, quiero creer que era el segundo disco de K Solo, pero no lo aseguro. La cuestión es que desde entonces se metió bajo mi piel y desde entonces yo soy uno de sus muchos nombres y para mí es un orgullo.

CUÁLES SON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS ?

Cualquier música que es capaz de emocionarme, desde el flamenco hasta el rap, pasando por el Nessun Dorma jeje....La única cualidad que le pido a la música que escucho es que me transmita alguna emoción.







QUÉ NOS PUEDES PLATICAR DE LA ESCENA DE HIP HOP ACTUALMENTE EN ESPAÑA, PORQUE POR ACÁ PARECIERA QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS ?

Bueno, no sé si yo sea el más oportuno para hablar de la escena, porque siempre he estado un poco descolgado de la escena, pero no creo que siempre sean los mismos. Sin ir más lejos, en Zaragoza hay una buena cantera de nuevos viejos Mc's que lo hacen de puta madre; pero Zaragoza no es la única, se que en Madrid hay gente como Agorazein, que no lo hace nada mal o Ziontifik o Uenede (Colectivo de mi compadre Ceerre). No se supongo que los que más pueden conocer ustedes, son los que más asentados están en el circuito nacional, pero les aseguro que el rap en España goza de buena salud y si todo va bien, poco a poco irán conociendo la vanguardia de estas tierras. 

PORQUÉ EL TÍTULO "SOBRE LOS MÁRGENES" Y ES ÉSTE TU PROYECTO MÁS MADURO, AMBICIOSO Y ESPERADO POR TUS SEGUIDORES ?

Bueno, no sé si es mi proyecto más ambicioso, se que sí ha sido el proyecto más profesional que he hecho y eso ha sido en gran parte, gracias a BOA, que se ha ocupado de toda la parte que no es la creación estricta de canciones, que es lo que nos importa a los Mc's. Lo de que sea el más esperado por los fans.....pues que puedo decir, creo que el último trabajo de un artista siempre es el más esperado por sus fans...hasta que lo saca jeje... Ahora que ya he sacado mi "Sobre los Márgenes", supongo que lo que más esperan será lo siguiente. 

PLATÍCANOS DEL PROCESO CREATIVO DE "SOBRE LOS MÁRGENES" COLABORACIONES, PRODUCCIONES, ETC ?

Bueno, el proceso creativo no ha sido muy distinto a "A Ras de Sueño" pero sí más intenso. Quiero decir que este disco lo he hecho en menos tiempos, y eso creo ha sido un proceso, porque me ha permitido encerrarme tardes enteras con mi compadre Lex, un puñado de versos, unos bocetos de beats y hacer lo que queríamos. Las producciones como sabéis ya, son la mayoría de Lex, con la excepción de un tema de Baguira, otro de Xhelazz, otro de Acción Sánchez y uno más de Rumba. Estos beats nos han permitido llegar a sitios donde Lex y yo solo no hubiéramos llegado. Respecto a las colabos, que puedo decir, he contado con mi gente de siempre, amigos antes que artistas, pero artistas a los que admiro profundamente.






QUÉ PODEMOS ESPERAR CON "SOBRE LOS MÁRGENES" HABRÁ VÍDEOS, SHOWS, GIRAS FUERA DE ESPAÑA ?

Claro, ya hay un vídeo en el youtube y estamos en el proceso de otro. Habrá gira en España, pero también fuera de España, de hecho ya tenemos cerradas tres fechas para volver a su tierra, en la que ya estuve hace dos años y me enamore. Para ser más concretos estaré en México con mi hermano Rapsus que se lleva a Oscarasecas como Dj, yo por mi parte iré con Lex y Alba en el show, las ciudades en las que estaremos son Guadalajara, Monterrey y D.F.

EL DISCO YA ESTÁ DISPONIBLE Y DONDE LO PODEMOS ENCONTRAR ?

En México me temo que estará difícil, pero si quieren por iTunes se puede comprar en digital. Lo del formato físico mmmmm no sé me parece que eso habría que hablarlo con BOA.

CUÁL DIRÍAS QUE ES EL ESTILO DE SHARIF ?

El de arañar el corazón y rimar los sonidos que de él salen.

QUÉ ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Mientras estoy haciendo está entrevista estoy oyendo el Take Care de Drake, pero la verdad es que escucho casi cualquier género musical que me emocione. Hace bien poco estuve flipando de "Lana del Rey" de Born To Die y antes de eso con Adele o Starsailor.





CÓMO PIENSAS QUE HA EVOLUCIONADO TU MÚSICA DESDE LOS INICIOS CON TR3S MONOS, HASTA HOY ?

pues creo que sobre todo ha evolucionado el continente, no el contenido. Quiero decir que lo que digo es siempre lo mismo, sólo que ahora me visto con otros ritmos y sobre todo sigo mejor el ritmo jeje...

TIENES ALGUNA REFERENCIA MUSICAL DE MÉXICO Y QUE PLANES HAY A FUTURO PARA SHARIF ?

Si que conozco algún grupo, sobre todo en mi experiencia hace dos años cuando fui a su tierra. Guardo y conservo un gran recuerdo y una gran amistad con Santa RM, Delosimple, Tanke y de algunos grupos más cuyos nombres no puedo recordar, pero que como personas me parecieron gente increíble. Ya le digo que estuve en su tierra y me enamore de su gente. Planes a futuro no lo se, el futuro no está escrito. Me gustaría seguir creciendo con mi música y hacer que cualquier persona, sea rapera o no, oiga una buena canción de rap y sepa valorarla. Pero ya te digo que lo único cierto es que ahora mismo estoy escribiendo está entrevista, el resto es sólo silencio que trataremos de llenar con versos.

SI PUDIERAS DARLE UN CONSEJO A LA BANDA CUÁL SERÍA ?

Sobre todo que tengan rigor y constancia. Me explico. Rigor para ser crítico con uno mismo y no querer que la gente te escuche a toda costa sin tener nada que decir. Y constancia , si de verdad crees que tienes algo que decir y ver que la gente no te escucha, no desfallecer, sino seguir escribiendo para ti y los tuyos, hasta que el mundo se de cuenta de que se esta perdiendo , algo que merece la pena.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE TE APOYA EN LATINOAMÉRICA Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Que puedo deciros..... Pues que muchas gracias a Instintohiphop por querer contar conmigo y dedicarme algo de vuestro tiempo, Y para mi gente de México decirles que les llevo en el corazón, que hace dos años cuando fui, para mí fue un viaje inolvidable, por lo profesional y lo personal. Conocí a mucha y muy buena gente por allí y desde entonces México siempre será para mi un lugar al cual querer regresar. 
Mucho amor. Sharif Fernandez.








por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario