lunes, 11 de febrero de 2013

Charlando Con.... Spia 104 (México)

Bueno pandilla pues como ya les hemos comentado anteriormente sin duda que está es la parte que más disfruto de Instintohiphop y es el charlar, platicar un poco con sus y nuestros Mcs favoritos y en está ocasión  nos toca mostrarles la charla que tuvimos con Spia 104. Mc, Writer, Productor, Diseñador, un gran ser humano y amigo es Spia 104, con el pudimos platicar de todo un poco entre ello su más reciente disco "Sangre del Reporte Ilegal", así como la presentación de este álbum que ya esta a unos días y que por ahí los esperamos ver, en fin sin más aquí los dejamos con está pequeña charla.



SPIA 104.




CÓMO DEFINES A SPIA 104 ?

Como aquel escritor de Graffiti que muestra una realidad por medio de la pintura, para traducirla en letras de rap y concientizar a todo público oyente que busca un cambio verdadero en su vida.

RECUERDAS COMO FUE ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Claro mi primer contacto fue a corta edad tan sólo tenía nueve años cuando escuche rap americano era 1989 como olvidarlo!  Mi hermano ya conseguía cintas de rap y al sonarlas pues me gusto el ritmo, en corto ese ritmo me relaciono a lo urbano, no sabía yo mucho de lo urbano en ese entonces, pero con el tiempo este género me mostró mí camino.

QUE DISFRUTAS MÁS ESCRIBIR, PRODUCIR, PINTAR EN LAS CALLES, DISEÑAR Y QUE TAN COMPLEJO ES COMBINAR TODAS ESTAS DISCIPLINAS ?

En realidad me gusta hacer todo lo mencionado y más...sí es complejo porque luego puedes quedar mal con algo ya tu sabes bro... una por otra, sin embargo disfruto de cada actividad que represento y cuando me enfoco en algo trato de darle ese toque especial hip hop para representar al país. Creo eso es lo que me motiva a ejercer con mis actividades, el mostrar al mundo que México está fuerte en talento.





COMO SURGE LA IDEA DE CREAR "SANGRE DEL REPORTE ILEGAL" ?

Surge con el compromiso de ser yo, y complementarme con más artistas raperos no sólo por el talento, sino también buscar la amistad y empatía de la vieja escuela para acrecentar el movimiento y darle madurez a un rap mexicano, también seguir dándole fuerza a mi legado con el "Reporte Ilegal", el cual ya son quince años que represento a mi grupo de rap. 


HÁBLANOS DEL PROCESO CREATIVO DE "SANGRE DEL REPORTE ILEGAL" COLABORACIONES, PRODUCCIONES, TIEMPO,ARTE, ETC ?

Pues No fue un proceso fácil ya que este disco empece a trabajarlo desde el 2010 y ahora si que el tiempo me fue dando las oportunidades, amistades, herramientas y conocimiento para armar este disco, y más porque hubo una gran aportación de músicos como "Rastrillos" que me brindaron su amistad para darle más rumbo al sonido del disco, trabajar con diferentes Beatmakers también me complemento, ya que cada productor trae su toque y yo tenía la responsabilidad de dejar un buen rap en cada tema que me produjeran.  En este disco produce gente como Dj Jonta, Serko Fu, Rawgitt Sunn, Bradeh, Dante de Kalibre Magnum, Rastrillos y un servidor. En cuanto a lo gráfico no fue tan difícil, ya tenía la idea clara de lo que busco mostrar. En cuanto a colaboraciones vocales reitero que fue algo que se dio por amistad y colaboran Mcs como: Serko Fu, Sekreto, Dash, SIMPLEE, Rissa, Tox, Mu de la Banda Bastön, Brownnie G, Rastrillos, Wilson de Reporte Ilegal....Un disco completo.

QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE NUEVO TRABAJO, HABRÁ MÁS VÍDEOS, PRESENTACIONES EN VIVO, ?

Pueden esperar una madurez en rap nacional, una aportación a las calles y a la banda que sigue la buena música, simón, si hay vídeos de una colaboración que tengo con Tox de Caballeros del Plan G, el vídeo se llama "En Pos Del Credo" ando trabajando en más vídeos que ya saldrán en su momento y sí habrá presentación del disco este 16 de Febrero en el Papa Lion, no pueden faltar.








SI TIENES QUE ELEGIR UN TEMA DEL DISCO CON CUAL TE QUEDARÍAS Y PORQUE ?

Es difícil quedar con un tema ya que todos cargan una vibra especial que me enriquece el alma, ya que hay muchas colaboraciones cosa que normalmente no hago jeje... ahora este disco lo siento completo lo escucho  de inicio a fin y no lo siento pesado.

EL DISCO YA ESTÁ DISPONIBLE Y EN DONDE LO PODEMOS ENCONTRAR ?

Ya está disponible y lo encuentran con un servidor, en los toquines y aún no lo llevo a las tiendas, pero lo que si es seguro es que ya lo pueden encontrar en tiendas virtuales como CD Baby, iTunes, Amazone, etc y el disco físico con un servidor por medio de inbox en el facebook, también lo puedo mandar por correo y si me contactan lo puedo enviar a cualquier parte del mundo.

CON UNA LARGA TRAYECTORIA COMO PERCIBES ACTUALMENTE LA ESCENA DE HIP HOP EN MÉXICO ?

Más responsable en su trayectoria, más artistas comprometidos que están trabajando en sus discos originales, vídeos, shows, marcas de ropa , pintura, diseñadores, ya hay más apoyo pero aún falta un poco de impulso y claro evitar los defectos de toys que andan de haters nomas, lo que si estoy seguro es que ya es tiempo de que México crezca en el rap.





QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Soy de los que sigue escuchando vinilos de rap clásico! Rap americano y mexicano en general. Me es difícil recomendar ya que hay mucho rap por escuchar pero sigo escuchando los clásicos.

PLANES A FUTURO PARA SPIA 104 ?

Hacer más rap, sacar el segundo volumen de Jarcor Estail que ya falta poco por terminarlo, trabajar más rap personal que tengo preparado y ando laborando, sacar el disco de Reporte Ilegal que también se avecina, hacer más vídeos, trabajar con la escena nacional y de afuera en cuestión vídeos, diseño, rap, trabajar que esto es para toda la vida, en su momento hacerme de mi familia y seguir trabajando para mí país y cultura.

QUE CONSEJO LE DARÍAS A LA BANDA QUE VA EMPEZANDO ?

Siempre reales compas que no me los amedrenten y si son amedrentados y no aguantaron es porque nunca fueron para esto! No sigan modas, sigan lo que sienten para liberarse de un modo creativo y funcional para su vida.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE TE SIGUE Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Bendiciones para todos los seguidores, gracias por leer un poco de mí, y gracias Sier por tu infinito apoyo, por tu compromiso y el de tu equipo que hace llegar está entrevista a otros lectores que se la saben. Paz y a seguir pa' de la!. 

SPIA 104.





No hay comentarios:

Publicar un comentario