miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña de Rxnde Akozta en el Alicia...

Y bueno seguimos gente con las reseñas y en esta ocasión les quiero platicar sobre el evento de este sábado en el Multiforo Alicia, en donde se presento por segunda vez en nuestro país el Mc Cubano Rxnde Akozta, y esta vez sería junto a gente como Dos Cinco & Dj Payi Funk, La Vozekreta, Ikol Santiago, Skool 77 y Akil Ammar.

Para todo esto quisimos llegar a buena hora, el evento comenzaba a las seis o al menos eso decía la propa, así que en punto de las cinco de la tarde, ya bien comido y todo estaba formado a las afueras del Alicia, que por cierto ya había bastante gente, y fue como a las seis y media que empezamos a a entrar al lugar, en cuanto entramos pudimos ver a Rxnde Akozta compartiendo un poco con la gente, entre fotos y firmas.

RXNDE AKOZTA.

foto por Sier.

El lugar visiblemente lleno y con la gente ya más que lista para escuchar y pasar una buena tarde noche de rap y los primeros en hacerlo posible fueron La Vozekreta representando a Culhuacán, a quienes ya teníamos un rato de no escuchar en vivo, y que la verdad es que traen un muy buen show, e gusto mucho sus beats duros, su letra, muy buena energía en el escenario y su Dj Tukulpaxil me gusto mucho la forma de mover las tornamesas, y por cierto pronto sacaran un nuevo trabajo, ya los tendremos al pendiente de esto.

LA VOZEKRETA.

foto por Sier.

foto por Sier.

Enseguida subieron al escenario Dj Payi Funk, quien dio una pequeña demostración la cual le gusto mucho a la gente, para que saliera Dos Cinco al escenario quien también supo ganarse al público en todo momento, que por cierto seguía llegando más y más gente al lugar que ya estaba bastante lleno lo cual nos complico un poco el poder sacar unas fotos de la calidad que ustedes se merecen, esto además de que en esta ocasión fui yo sólo al evento, pero aún así hicimos todo lo posible por sacar unas cuantas tomas.

DOS CINCO & DJ PAYI FUNK.

foto por Sier.

foto por Sier.

Llego el momento de que se presentara el vídeo de Ikol Santiago, por cierto un gran trabajo de Daniel Castañeda (Kapta) el cual se expuso en tres pantallas y que toda la gente atenta lo disfruto y ovaciono, por cierto cabe mencionar que hay mucha gente trabajando en la realización de videoclips en México de muy buena calidad y que vale mucho la pena su trabajo, entre ellos el de nuestro amigo de Kapta. En cuanto termino el vídeo subió al escenario desde Puerto Rico Ikol Santiago junto a Conceptos también de Puerto Rico, que lo hizo de muy buena manera interpretando temas como "El Todo", "Pueblo Inquieto", "No Hay Tiempo", entre otros más los cuales la gente también le respondió muy bien.

IKOL SANTIAGO & CONCEPTOS.

foto por Sier.

foto por Sier.

Mientras todo esto ocurría, pudimos encontrarnos con grandes y buenos amigos como Nedman Guerrero, Carlos Davalos de Scratchamama,  Dj Diamond killah, Clau, Crey, Smack, Dos Cinco, Yair, a quienes ya teníamos bastante tiempo sin ver. Entonces apareció en el escenario Skool 77 y la gente coreando su nombre le respondió de maravilla como ya es toda una costumbre canción tras canción  el público lo apoyo siempre con temas desde "Hip Hop Revolución", "Blanco y Negro", "Hasta Luego", fueron parte de sus show de Skool.

SKOOL 77.

foto por Sier.

foto por Sier.

Akil Ammar fue el siguiente a la tarima y de igual manera la gente le respondió muy bien de principio a fin y con temas como " Escuela Calle", "Policías en Helicóptero", "Mi Barrio", "Voces de la Calle", "Te Extraño" y muchos temas más que compartió Akil con la gente que lleno el Alicia y que siempre lo sigue y apoya. Todo esto mientras estuvimos platicando un muy buen tiempo con Rxnde Akozta, Ikol Santiago y Kapta, gente extremadamente amable, sencilla y que su trabajo habla por si solos. Compartiendo experiencias, Rxnde nos firmo un gafete, nos tomamos unas fotitos e Ikol nos obsequió su más reciente disco Re-Cuentos  2004-2011.

AKIL AMMAR.

foto por Sier.

Y toco el turno a Rxnde Akozta quien aclamado en todo momento por la gente subió al escenario para darnos un paseo por  sus doce años de hacer rap, un poco de sus discos anteriores y temas ineditos que vienen en su "Uno, Dos!". A los que les gusta Rxnde ya sabemos lo que íbamos a ver buenos beats, buena lírica, y junto a Dj Tukulpaxil de La Vozekreta dieron un muy buen show y él fue quien cerro el evento, y esto les hablo  como a las diez y cuarto termino todo y eso me gusto mucho, porque el evento se me fue muy rápido, por lo fluido que fue todo, uno a uno fueron subiendo al escenario, sin desperdiciar mucho tiempo, lo que no me gusto fue el lugar, y no porque el Alicia sea malo, sino porque era demasiada gente para ese lugar, hubiera estado mucho mejor uno un poco mas grande.

RXNDE AKOZTA.

foto por Sier.

foto por Sier.

Pero en fin la pasamos como siempre de maravilla y queremos agradecer a Akil Ammar por todas las facilidades posibles para asistir a este muy buen evento y traerles todos los detalles como ya es costumbre y sólo les pedimos una disculpa por las fotos que no fueron en esta ocasión de la calidad de la que los tenemos acostumbrados, como ya les decía primero por la cantidad de gente que había en el lugar y segundo porque en esta ocasión sólo fui yo al evento. Y bueno les estaremos trayendo más reseñas de diferentes eventos que están en puerta así que estén pendientes. Paz y Respeto.

RXNDE AKOZTA Y SIER.

foto por Clau.

CLAU, IKOL SANTIAGO & SIER.