jueves, 16 de febrero de 2012

AMBULANTE 2012..

Como estamos gente ahora les queremos hablar un poco de de esta organización llamada "Ambulante" y la cual se dedica o trata de apoyar y difundir el cine documental, y que ya lleva varios años brindando este apoyo con giras por diferentes estados de la República Mexicana y este año no es la excepción.


AMBULANTE 2012.



Ambulante como ya lo mencionamos es una organización fundada en México en el año 2005 y que su prioridad es tratar de difundir y apoyar el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fue fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, la cual hace giras viajando por todo el país (México) con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México.

Ambulante es una extraordinaria plataforma para poder exponer muy buenos trabajos en documentales de diferentes tipos o características, y afortunadamente cuenta con la colaboración de distintos  medios como canal once tv, canal 22, Faro de Oriente, Ibero 90.9, Conaculta, Canana, Cinépolis y muchas, muchas más.


LOS VIAJES DE A TRIBE CALLED QUEST.


Es un documental que forma parte de esta gira de Ambulante, y que trata de acercar de una u otro forma a la gente con uno de los grupos más influyentes y considerados iconos en la historia del Hip Hop. El grupo obtuvo cinco discos de oro y platino en ocho años de carrera, habla de todo un poco presentaciones del grupo, giras, el rencuentro en el 2008. Este documental esta producido por Frank Mele, Robert Benavides, Edward Parks, dirigido por Michael Rapaport, la música corre a cargo de Madlib, y las fotografías de Robert Benavides, Michael Rapaport y Eric Matthies en el año del 2011.






Este y mucho, pero muchos más documentales los pueden disfrutar en esta gira 2012 de Ambulante, y para toda esa pandilla que esta interesada, los invitamos a que entren al site de ambulante y chequen el programa para que no se les pase el documental que mas les agrade.






www.ambulante.com.mx
www.myspace.com/instintohiphop







por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario