jueves, 8 de diciembre de 2011

Vive Latino 2012....

Que hay banda pues hay un evento que se viene realizando en nuestro país México, año con año y yo creo que mucha banda lo conoce ya hablamos del Vive Latino.





El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino yo creo que es conocido por todos y ya en varios países, ojo que no estamos en contra de que se realicen este tipo de festivales o eventos masivos, lo que si queremos es reclamar porque toman en cuenta muchos géneros musicales, con los que tampoco tenemos ningún problema , si no que cada vez hay muy poco Hip Hop en este festival y que en un inicio se llegaron a dar más espacios a bandas de Hip Hop Nacionales, hoy en día son pocas o casi ninguna banda nacional, si hay Hip Hop, pero de otros lados y unos 2 o 3 artistas de Hip Hop cuando mucho.

Por ejemplo, para el cartel del 2012 sólo podemos ver a SFDK, Illya Kuryaki, Toy Selecta y Forastero & Manicomio Clan, son cuatro solamente y de los cuales dos son nacionales y dos hacen rap pero lo funcionan con otros ritmos y géneros, como lo que hacen nuestros amigos Illya Kuryaki y Toy Selecta, lo que no esta mal, pero pensamos que hay tanta gente hoy en día haciendo muy buen rap y tanta banda que quiere escuchar también un buen rap, como para que lo limiten sólo a estas bandas.

Creemos que la gente que organiza este tipo de eventos y que todo mundo sabemos quienes son, no tiene la confianza en la gente esta trabajando fuerte y de una manera independiente en una cultura como lo es la del Hip Hop. Cada año pasa lo mismo esperamos a que den a conocer el cartel de el Vive Latino para ver si hay lugar para el Hip Hop y siempre nos quedamos esperando, porque meten muy poco y generalmente de muy mala calidad.

Yo en lo personal tiene ya un rato que no asisto a dicho evento porque la verdad dan un poco de weba, con sus grupos invitados, con bandas que ni al caso, pero bueno cada quien decide en que se gasta su dinero y si así lo quieren aquí les dejamos el cartel de el  VL012 para que lo chequen.






www.vivelatino.com.mx
www.myspace.com/instintohiphop

por Sier.

1 comentario:

  1. si he notado eso, no rap, he llegado a escuchsr bocafloja y a pato machete en el vive pero no he visto mucha variedad en el rap.

    ResponderEliminar