martes, 6 de diciembre de 2011

Reseña del X Aniversario de MAGISTERIO.

Como estamos pandilla, pues este sábado nos dimos una escapada al Multiforo Alicia en el centro de la Ciudad de México para festejar con nuestros amigos del Rap Serio Crew el X Aniversario de Magisterio. Se dice fácil, pero diez años es mucho tiempo de trabajo, mucho esfuerzo del día a día  y sobre todo de mucho buen Hip Hop, lo que se agradece siempre y es motivo de celebración.

Para este festejo llegamos a buena hora porque sabíamos de ante mano que nos íbamos a encontrar con buenos amigos y así fue, gente que ya teníamos rato de no ver y que siempre es un gusto juntarnos. La hora en la propa decía que el evento comenzaba a las cinco, lo cual se retraso casi una hora, yo creo por la poca gente que había llegado hasta esa hora, al rededor de las seis de la tarde fue cuando empezamos a entrar al foro, y mucho o pocos estábamos decididos a pasar una buena tarde-noche de buen Hip Hop.

foto por Bofo.

Alan Anayas fueron los encargados de amenizar casi toda la noche y con buen Hip Hop hasta que subió al escenario Prinzes del Colectivo Mujeres Trabajando, representando a Tultepec Estado de México, a quien por cierto no tenia el gusto de haberle escuchado antes, lo cual me dejo un grato sabor de boca, en cuanto a su rap se refiere y que seguramente la vamos a estar viendo más seguido con este colectivo.

foto por Xuan.

foto por Bofo.

Después subió al escenario Milio Q junto con Dj Under, a quien también ya tenia mucho tiempo que no lo veía en un show en vivo, y de una muy buena manera consiguió conectar con la gente que ahí nos encontrábamos buen show que trae Milio, quien dejo todo listo para que siguiera el turno a Eric El Niño, que en lo personal fue de los que más me gusto su set, con temas de Yeah Boy!, Bienvenido al Incendio y hasta de Exxxtra Cerdo y con esa fuerte dosis de energía a la que ya nos tiene acostumbrado Eric, junto a Soul y Alan Anayas envolvieron y contagiaron esa vibra y puro Hip Hop puro. temas como Yeah Boy!, Paga Tus Deudas, Los Niños Son Felices, Back In The Days, entre otras muchas más fueron participe de un muy buen show.

foto por Bofo.

foto por Xuan.

foto por Bofo.

foto por Xuan.

Gino de Alfaomega subió al escenario quien al igual que los demás no desentono y demostró lo bien que lo hace arriba en una tarima, no sólo en el freestyle, lo cual fue muy grato ver y dejo a la banda preparada para ver a un Van T simplemente estupendo recordándome el old school, y en lo particular a un Ice Cube en su etapa con N.W.A., excelente trabajo de Van, junto a Dj SPawn, sin duda fue otro de los set que me gustaron mucho y muy buen trabajo de los dos en el escenario, se nota cuando la banda ya lleva un rato trabajando juntos.

foto por Bofo.

foto por Bofo.

foto por Xuan.

Y con el tema de Rap Serio subieron varios al escenario entre ellos Elemsi Burrón, quien se quedo para darnos parte de que el también es un pionero del Rap Serio, quien no paro en prender en todo momento a la gente que poco a poco ya eramos más en el Alicia, porque en un principio nos parecía que eramos pocos para tal festejo, pero conforme transcurrían los minutos se iba componiendo y con varios temas Burrón hacia también que el tiempo se nos fuera volando.

foto por Bofo.

foto por Bofo.

Enseguida y recién llegada al Df tocaba su turno a Nefftys, quien junto a Van T y Schiaffino mostraron toda la buena actitud en el Alicia, en donde toco muchos temas nuevo, quizá nos hubiera gustado escuchar un poco Frutos No Tangibles, Domingo a Domingo, etc, pero lo bueno es que parece que entonces se viene algo nuevo de Nefftys así que tendremos que estar pendientes, También algo nuevo ver a Van T como Dj y que lo hizo muy bien.

foto por Bofo.

Y después lo que para mí fue lo mejor de la noche, fue un Intro a la rola de "Sueños de un Writter" con un Spoken Word de Margarita Castillo, Rayadores, impresionantemente bueno que dio pie a que nos quedáramos con Magisterio en el escenario, que era su noche, y la gente así lo entendió y apoyo en todo momento muy bueno su set de Magisterio que se hacían acompañar por Los Músicos de José, que de igual forma se lucieron. Y como era ya una fiesta se hizo presente el freestyle, y como no teniendo en la tarima a gente como Eric El Niño, Gino, Van T, Nefftys y hasta vimos por ahí improvisando a Spia 104 quien acudió también al festejo.

foto por Bofo.

foto por Bofo.

foto por Bofo.

foto por Bofo.

Bueno en general la pasamos increíble, una excelente tarde-noche de muy buen Hip Hop, como ya nos lo esperábamos, ver y compartir nuevamente con gente que en especial queremos mucho y muy buenos amigos, en resumen un buen evento. Gracias a toda la pandilla que nos topamos por ahí y gracias también a todo el Crew de Rap Serio por las facilidades para que Instintohiphop fuera testigo de este gran festejo. Paz y Respeto.

fotos por Bofo y Xuan de Instintohiphop e Independientefilms Hmr
reseña por Sier de Instintohiphop