viernes, 23 de diciembre de 2011

RESPETO...

Para mí esta palabra es básica y fundamental ya que creo yo de ahí parte todo y no sólo en la música en la vida en general y estoy hablando del "Respeto". Que todos la hemos escuchado, todos conocemos, pero pocos la tratamos de llevar a cabo, porque a mucha gente parece que les cuesta mucho trabajo.










Porque me ha tocado ver varias veces en un evento de Hip Hop que cuando un Mc, o grupo están arriba del escenario, son abucheados, criticados y hasta ignorados y para mi eso es una falta de respeto, porque de entrada hay gente dentro del Hip Hop que ya tiene bastantes años y eso ya merece un respeto, porque puede que nos guste o no se debe tener cierto respeto al trabajo de otras personas, porque de entrada si no te gusta tal o cual Mc o grupo no vayas a ese evento.


Con esto tampoco quiero decir que la autocritica este mal, al contrario el ver nuestros errores nos ayuda a crecer, pero para todo hay momentos, yo creo que el asistir a un evento, como publico es para sí exigir un buen show, sí exigir calidad, pero también divertirnos, disfrutarlo, no para insultar y faltar el respeto a la gente que bien o mal ya tienen una trayectoria . Y es muy común ver esa actitud en los chavitos o gente que va empezando que porque "ya son Mc"creen tener derecho a este tipo actitudes y claro que uno es libre de hacer lo que a uno le plazca, pero este tipo de acciones no los llevaran muy lejos, sino todo lo contrario.


Porque no es nada fácil estar parado ahí arriba, no es fácil preparar un buen show, no es fácil sacar un disco, no es fácil estar vigente tanto tiempo dentro de la escena, y nadie dijo que fuera fácil todo esto, pero por eso creo yo que se merecen un respeto el Mc, el Dj, el Grupo, el B-Boy, el Writter, y cualquiera que se suba a un escenario. También es verdad que se debe tener cierto respeto y responsabilidad a la hora de tomar un micrófono, porque luego hay cada cosa que uno tiene que escuchar, que bueno, aparte de que estoy consciente de que el Respeto se gana, y uno tiene que respetar, para pedir ser respetado.


Luego recuerdo cuando antes asistía a los eventos y eramos muchos los que en verdad íbamos a escuchar buen Hip Hop, a pasarla bien, a divertirnos y ver a nuestros Mc's o Grupos favoritos. Hoy las cosas han cambiado un poco ahora como la mayoría ya son o quieren ser Mc's, es muy común escuchar "yo soy mejor", "yo rapeo mejor que tal o cual", "yo soy más calle", "no me gusta su estilo", "ya es bien comercial" y bla, bla, bla....Hoy todo mundo se siente Mc, sólo porque graban un tema en su computadora , en su casa y muchas veces de pésima calidad, ya por eso son "Mc", no lo creo, yo pienso que ese titulo se lo tienen que ganar, esforzándose día a día, practicando, ensayando, tratando de hacer su propio estilo, no copearle a nadie y buscar siempre hacer cosas de calidad, porque para mí el ser Mc es algo de mucho respeto. Y aunque pienso que toda competencia es buena, creo que hace falta gente un poco más comprometida, que quieran ser Dj's, B-Boys, BeatMaker, Escritores, Fotógrafos, Diseñadores, porque la mayoría como ya dije quiere ser Mc y eso es quizá porque erróneamente se piensa o se cree que las luces o el reconocimiento están nada mas en el Mc o en la persona que canta y no, hay gente que a lo mejor no se ve, pero son parte importante al igual que un Mc, el que diseña el disco, el que saca las fotografías para un disco, el que diseña la pagina del Mc o del grupo, el que produce el álbum, el que lo masteriza , en fin mucha gente que también merece todo nuestro respeto.


En fin creo que el Respeto hoy en día se ha perdido mucho o se pierde con mucha frecuencia, cuando para mí es la base de todo, y no sólo hablando dentro del Hip Hop o la música, sino en la vida cotidiana, si todos empezáramos por respetarnos un poquito, por respetar nuestro trabajo, en respetar al vecino, en respetar al no tirar basura, en respetar las diferentes religiones, en respetar la sexualidad de los demás, en respetar las diferentes ideologías porque cada cabeza es un mundo, en respetar la libertad de expresión, en respetar los diferentes géneros musicales, creo que las cosas estarían un poco, sólo un poco mejor, pero como siempre todo esto que les comento es sólo mi humilde punto de vista que trato de compartir con la pandilla de Instintohiphop.


Que por suerte aquí tratamos siempre con respeto al Mc, al B-Boy, al Dj, al Escritor, al Beatmaker, al Diseñador, al Productor, al Writter, al Fotógrafo, a nuestros lectores, a la pandilla de Instintohiphop y a cada uno que se de una vuelta por el blog. Porque el Respeto se gana y nosotros luchamos día a día para ganarnos Tú Respeto. Paz.


www.myspace.com/instintohiphop
www.youtube.com/instintohiphop

por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario