sábado, 29 de diciembre de 2012

Top Ten..........

Saludos a toda la pandilla esperamos que tengan un buen fin de semana, el ultimo fin de semana de este año y como antes les habíamos comentado, queremos compartir con ustedes nuestro "Top Ten" de los mejores discos del 2012. Si bien es cierto que son diez muy buenos trabajos, sólo es nuestro punto de vista, nos basamos tanto en los que nos comento la pandilla como en gustos personales, sabemos que unos no estarán de acuerdo y otros si, pero de eso se trata que compartamos nuestros puntos de vista. No les vamos a dar una calificación a ningún disco, porque nosotros no somos nadie para calificar el trabajo de los demás, repito sólo son diez muy buenos discos, todos, los diez y no importa en nada la posición de los discos, nos gustan y parecen muy buenos discos. Y cabe mencionar que nos costo mucho trabajo está elección ya que el 2012 estuvo lleno de muy buenos trabajos, pero decimos inclinarnos por estos y sin más aquí están y ustedes que opinan ?


TOP TEN DISCOS 2012. 




JHT - PLURIVERSO.



Desde Colombia llego este muy bueno e interesante trabajo de nuestro amigo José Henry Tapia. Una nueva y fresca propuesta de un JHT renovado, sonidos más Soul, pero sin dejar de lado la critica tanto social como personal, si ya lo escucharon sabrán de lo que hablamos y si no lo recomendamos.




RAYKA - FRAGMENTOS. 



De España salieron muchos discos, y unos muy esperados como los de Toteking & Shotta "Héroe" o de Lírico "Un Antes y Un Después", pero a nuestro parecer y desde nuestro punto de vista este "Fragmentos" de Rayka uno de los mejores, en cuanto a beats, estilo, vídeos, nos parece un trabajo serio y muy bien definido.



NEDMAN GUERRERO - SAMPLER DE MI VIDA.



En México sin duda que también hubo muy buenos trabajos y uno de estos buenos trabajos es el de nuestro buen amigo Nedman Guerrero "Sampler de mi Vida" es su cuarto álbum de este Mc capitalino y con este trabajo demuestra toda esa experiencia que ha adquirido tanto como Mc y Beatmaker.




BIAL HANDICLAP - LLUVIA ÁCIDA VOL. 1 y 2.



Sin duda otro muy buen disco nacional el cual en dos volumen reúne a una gran cantidad de Mc's dándole esa variedad  y frescura a su trabajo. Podemos escuchar a gente como Nedman Guerrero, Ese O, Ludico, Tabernario, Elote, Twisted Minded, Eptos Uno, Manotas, Rabia Rivera, Nefftys, entre otros muchos más lo que lo hace un Cd muy recomendable.




CANSERBERO - VIDA Y MUERTE.



Desde Venezuela Canserbero presento su disco "Vida y Muerte" un disco poético y reflexivo, que junto a K Pu lo pudieron presentar en nuestro país y es un excelente trabajo. Tyrone Gonzalez con su también estilo particular muestra este álbum, el cual la banda le ha respondido de muy buena manera visitando varios países con mucho éxito.




RXNDE AKOZTA - ETCÉTERA.



Hace a penas unos días salió este trabajo de Rxnde y hoy está en nuestro top ten porque nos parece muy bueno, en letra, ritmos, colaboraciones, la idea de semejar un cassette, en general muy buen trabajo inclusive ya con varios vídeos en la red que se desprenden de este trabajo y a quien también tuvimos el gusto de verlo en vivo este 2012. Recomendado ampliamente.




EPTOS UNO - LA COCINA DEL INFIERNO.



Sin duda en donde más trabajo nos costo para decidirnos de los mejores discos fue en nuestro país México, ya que como comentábamos hubo excelentes trabajos. Este de Eptos nos parece muy bueno y lo complementa con varios vídeos que también podemos ver colaboraciones con gente como Capaz y en su disco de los chilenos Sinsimil Mcs, un Mc que va creciendo con cada trabajo.




CEVLADÉ - REQUIEM FOR A DRINK.



De Chile llega este trabajo de Cevladé a quien pudimos ver en vivo también este 2012, no precisamente presentando este disco, pero sin duda uno de los mejores shows que hemos visto. Requiem For A Drink está llena de buenos beats, buenas líricas, buenas colaboraciones más a nivel nacional (chile) en donde escuchamos a un  Cevla enojado, molesto, pero al mismo tiempo que te hace reflexionar en muchos aspectos, otro trabajo muy recomendable.




BOCAFLOJA -PATOLOGÍAS DEL INVISIBLE INCÓMODO.



Otro muy buen trabajo en México fue el de nuestro amigo Bocafloja, habrá a quienes les guste o no, pero lo que es de reconocer es lo bien que trabaja tanto Aldo como todo el Quilomboarte. Muy rico en ritmos, en colaboraciones y que ni la censura ni nada pueden impedir que tengan el éxito que tienen. Aportando siempre a la cultura con eventos de muy buena calidad como la participación de Bahamadia en su aniversario del Quilombo y con varios vídeos que respaldan este muy buen disco.




PORTAVOZ - ESCRIBO RAP CON R DE REVOLUCIÓN.



Creemos que este trabajo de Portavoz es de los mejores de este año y no sólo lo pensamos nosotros, ya hemos visto en varios espacios, blogs, sites en la red en donde la opinión es similar, porque las letras, los beats, los scratches son bastante buenos, en donde te gustan varios temas no sólo uno o dos y que quisiéramos ver un vídeo de cada uno de los temas, en fin un trabajo ampliamente recomendado y con este terminamos nuestro top ten.


Y como les comentábamos anteriormente nos costo mucho trabajo tuvimos que dejar fuera muy buenos discos como los de Lírico "Un Antes y un Después", Ali "Palabras del Alma", Sinsimil Mcs "La Era del Pánico", Nefftys "la Nube me Sigue", Achepe "Evolución Sinfinito", Akil Ammar "Posdata", Skool 77 "Amor y Vida", Soul Compas "Al Compas del Soul", Tino el Pingüino "Todo Fue un Mal Sueño", entre otros más...


por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario