miércoles, 5 de diciembre de 2012

Charlando Con...... LA VOZEKRETA

Como les va pandilla nosotros un tanto ausentes por culpa de una porqueria que tenemos como servidor de internet, pero bueno lo que importa ahora es que les queremos platicar acerca de un muy buen grupo del Distrito Federal y que esta apunto de presentarnos su nuevo y promer LP que lleva por nombre "Zekreto a Voces" y les estamos hablando de La Vozekreta....


"LA VOZEKRETA"





COMO SURGE "LA VOZEKRETA Y QUIENES LA CONFORMAN ?

La Vozekreta surge a partir de la necesidad de transmitir un mensaje, no sólo de manera visual, sino también de forma oral, ya que empezamos haciendo graffiti subersivo, de protesta, de resistencia, de conciencia y de calle, así mismo le dimos continuidad a nuestros ideales expresádolo musicalmente y manteniendo la esencia de la cultura hip hop. Nuestro grupo está conformado por Sock, Crey (Mc's), Dj Tukulpaxil (Scratches), Furhe y Smack (Beatmakers).


CUALES SON SUS INFLUENCIAS MÁS FUERTES MUSICALMENTE HABLANDO ?

Principalmente el rap de los 90's, Cypress Hill, Mexakingz, Psycho Realm, KRS ONE, Fugees, Busta Rhymes, Wu Tang Clan, Dr. Dre, Biggie, Tupac, Immortal Technique, Boricuas Guerreros, Control Machete, Arianna Puello, Violadores del Verso, Hablando en Plata, Frank T, Rxnde Akozta, Papa Humbertico, Pedro Mo, Caballeros del Plan G,entre otros.


QUE EXPERIENCIAS LES A DEJADO SU EP "LA KRUDA REALIDAD" ?

Tocar en muchos escenarios diferentes, salir a tocar a otros estados, conocer a mucha gente que está colaborando con el rap y madurar en todos los aspectos, tanto musicales como personales, encontrando nuestra evolución como grupo y sonido propio, adquiriendo nuestro estilo particular.








COMO PERCIBEN LA ESCENA DE HIP HOP EN NUESTRO PAÍS MÉXICO ?

Creemos que hace falta mucha organización, unión y apoyo entre la misma banda que forma parte de esta cultura, sigue existiendo mucha envidia, egoísmo, falta de respeto hacia la gente y los artistas por parte de los organizadores, que a veces ni siquiera pertenecen a está y sólo lo hacen por lucrar sin interesarles que realmente crezca el Hip Hop. Por otro lado también hay mucha gente en el underground que está luchando por la unión, el respeto y la evolución de la escena, los cuales merecen todo nuestro apoyo y respeto.


AHORA NOS PRESENTAN "ZEKRETO A VOCES" QUE TAN COMPLEJO FUE ESTE PRIMER LP ?


Realmente a sido un trabajo arduo, que nos ha llevado casi dos años de esfuerzo y dedicación para poder realizarlo, utilizando los medios que hemos tenido a nuestro alcance, pero siempre con la firme idea de valernos por nosotros mismos, haciéndolo de manera independiente, underground y sincera.


PLATÍQUENOS DEL PROCESO CREATIVO DE ZEKRETO A VOCES, PRODUCCIONES, COLABIRACIONES, ETC.. ?

Todos los beats fueron producidos por Furhe, excepto dos realizados por Nedman Guerrero, uno por Rxnde Akozta y otro por Mentes en Conciencia, todas las líricas son escritas y rapeadas por Sock y Crey, incluye colaboraciones líricas de Rxnde Akozta y Nedman Guerrero, grabado, mezclado y editado por Furhe en la Trinchera Records y en el Estudio de Nedman Guerrero, el arte fue realizado por nosotros mismos y la fotografía  estuvo a cargo de Yad.







APROVECHEMOS PARA INVITAR A LA PANDILLA A LA PRESENTACIÓN DEL DISCO ?

Los esperamos este sábado 8 de diciembre en el bar "Los Hijos Del Burro" en Calzada de Tlalpan #389 entre las calles de Estafeta y Giros Postales Col. Postal a un lado del Circo y a dos cuadras del metro Villa de Cortés dirección Sur. Con presentaciones en vivo de Nedman Guerrero, Mentes en Conciencia, Ldon+Rahakal, Dj Set por Skimo y DSonricks Beatz, visuales por Vj Mortkaf, entada 35 pesos y con disco 70, acceso a las 7 pm. Cáiganle pandilla Santana Vandals Producciones Invita.


QUE ESCUCHAN ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAN RECOMENDAR ?

PrimoBeatz, Pedro Mo, Supremacy, Tras la Sombra Crew, King Kong Click, Grammatik, Vinnie Paz, Phi Life Cypher, The Left, Kaotny, HCP, etc...


COMO VEN TODO EL BUEN HIP HOP QUE SE ESTA HACIENDO EN LATINOAMERICA Y SUS MC'S FAVORITOS ?


Está chingón, la escena en latinoamérica está creciendo bien cabrón y eso nos enorgullece y motiva para seguir trabajando y así poner a México en el mapa, ya que también formamos parte de la comunidad latina, la cual nos a influenciado en nuestra forma de hacer rap, países como Cuba, Venezuela, Chile, Puerto Rico que tiene una escena muy fuerte y que son un ejemplo a seguir para nosotros, por eso queremos aportar nuestro granito de arena.
Algunos de nuestros Mc's favoritos latinoamericanos son: Rxnde Akozta, Hermanos de Causa, Bas Y Co, Apache, Bubaseta, Guerrilleroakulto, la Eminemcia, Actitud Maria Marta, Pedro Mo, Siete Nueve, Nedman Guerrero entre otros.






QUE PLANES HAY A FUTURO PARA LA VOZEKRETA ?

Pues seguir haciendo rap, estamos pensando armar un Mixtape y otro Lp para el 2013, hacer videoclips, traer más Mc's que enriquezcan nuestra escena y seguir aportando al movimiento.


ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE LOS EMPIEZA A SEGUIR Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?


Saludos y respetos para toda la banda, chingón por su apoyo y por seguir nuestra música, gracias a la gente de Instintohiphop por darnos esté espacio y ayudarnos con la promoción. La Vozekreta somos todos, la voz de los oprimidos, de los olvidados, de los resentidos, de los sentenciados.

......PAZ.





por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario