lunes, 30 de enero de 2012

Reseña de T-killa en Toluca...

Bueno gente este domingo por una amiga nos enteramos que venía a Toluca T-killa y nos decidimos lanzar para escuchar un poco de rap.

El evento como en la propa lo dice era católico, en donde hubo una expo de graffiti, relacionada con la religión, fue en la colonia el Seminario de aquí Toluca Estado de México y comenzaba a las nueve de la mañana, el donativo era algo de despensa, arroz, frijoles, lentejas o en su defecto diez pesos. Entre la banda que vimos pintando nos encontramos por ahí a Yuka, BST, BSCN y por parte de la organización de dicho evento también nos encontramos con el buen Pote de la gente de Sadismo.

Ya como ha eso de las dos de la tarde la misma gente que organizo el evento saco la comida y agua para toda la pandilla que ahí se encontraba, algo que se me hizo un excelente gesto de atención. Ya habían desfilado por el escenario grupos locales como sector 73, ThunderClapz y Excilo Records, estos últimos dejando una muy grata impresión, ya que nunca los había escuchado antes y todo esto  a pesar del pésima calidad de audio,el sonido no era tanto el problema sino la ecualización del mismo.

La gente ya esperaba con ansias a T-killa, quien llego como a las dos y media aproximadamente y tuvimos tiempo de platicar un poco con él, próximamente les traeremos una entrevista con el sobre su nuevo disco "INK- Pacto"  todo esto mientras se llevaba a cabo una obra de teatro, ya como a las tres y media fue cuando le toco el turno a T-killa de subir al escenario, ya con el audio un poco mejor se encargo de animar a la gente con temas de su nuevo disco, como de anteriores trabajos, invito a subir al escenario a un integrante de Excilo Records para que le hiciera un buen beat box y sobre eso se escucharon temas como "El Bateador", "Welcom To Tlahuac", "Atacke Evolución", entre otras más así como una buenas dosis de freestyle con lo que hizo que se nos olvidara por momentos el frío que ya se sentía muy fuerte.

Y bueno después de T-killa subió al escenario otro mc Smooka que nos compartió un poco de reggae y hip hop con unos cuantos temas y enseguida se dio lugar a la premiación de la pandilla que hizo graffiti y que para mi gusto el mejor graff fue el del Yuka. En general la pasamos bien , el evento termino a muy buena hora para que no tuviéramos ningún problema con el transporte, y a parte que el día nos amenazaba con lluvia, la cual afortunadamente nunca llego y como a las cinco y media nos retiramos de evento y ya eran muy pocos los que todavía se quedaron un rato más T-killa se quedo un rato compartiendo con la gente, entre fotos, autógrafos y de más. Y nosotros los vemos en otro evento más para poder llevarles todos los detalles posibles para que ustedes nos se pierdan nada......

@sierwan