jueves, 5 de enero de 2012

Charlando Con.....El Nucleo (Argentina)

Como estamos gente aquí ya empezando este 2012 y que mejor que charlando un poco con un hermano como lo es El Nucleo a.k.a. Tintasucia desde Argentina, en donde nos platica de su trayectoria, planes y muchas cosas mas, échenle un vistazo....





QUIEN ES "EL NUCLEO" ?

El Nucleo es una persona como cualquier otra, comprometido con el Hip Hop, responsable de una familia, productor de muchos raperos, y un buen hermano, yo creo.....


COMO SE DA TU PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP?

Lo primero que me llega y que causa ese enamoramiento con la escena fue el sonido, el sonido que tiene el Hip Hop. Eso fue lo que me acerco a una ronda de B-Boys..... Así empece bailando break dance a finales de los 90's. 


CUALES SON TUS INFLUENCIAS?

La familia, la calle, la música y muchos raperos.





QUE NOS PUEDES PLATICAR SOBRE LA ESCENA DE HIP HOP EN ARGENTINA?

Personalmente pienso que en mi país se esta haciendo cada vez más fuerte, evoluciona consideradamente, hay más eventos, más artistas, más productores , las calles se ven cada ves más pintadas, hay más público y creo que no falta mucho para que Argentina tenga una escena local importante en latinoamerica. Cada vez llegan más artistas internacionales y todo va de la mano....


"ESCUELA DE RIMADORES"  COMO SURGE Y QUE EXPERIENCIA TE DEJA?

Escuela de Rimadores, hermano....... Esto surge con mi primer familia Hip Hop, mis amigos del barrio, fue cuando nos pusimos a prueba frente a un cuaderno, y la experiencia que me dejo el haber estado ahí fue muy importante. No creo que hoy en día muchos puedan contar las mismas experiencias, ya que hacíamos lo imposible por hacer rap sin saber absolutamente nada, sin instrumentales, sin Internet para bajarlas, grabando en cinta o como se pudiera, fue una época que me marco mucho.


DESPUÉS FORMAS PARTE DE "LA BASTA REVELIÓN" ?

La Basta Revelion fue, es y será una hermandad junto con el Tortu a.k.a. Don Miguel, en la que trabajamos juntos hace ya varios años. Tiene un significado muy valioso, pasamos tiempos muy duros con el man de todo tipo dentro y fuera de la cultura.


HÁBLANOS DE "HOLOCAUSTO VERBAL" FUE COMPLICADO SACARLO A LAS CALLES?

El Holocausto Verbal es un disco que grabe entre 2008 y 2009 en la Realeza Estudio, producido por Ali a.k.a. Mind (Colombia). Sacarlo a las calles no fue lo complicado, ya que los subí para descarga gratuita. Lo difícil es afrontar el sacrificio que uno hace para terminar un proyecto, es difícil y seguirá siendo trabajar para esto, fuera de la industria, pero muy dentro de la escena.







COMO VEZ EN GENERAL EL HIP HOP LATINOAMERICANO, CON ALGUIEN TE GUSTARÍA TRABAJAR?


No puedo ser muy objetivo ya que nunca he salido de Argentina, pero lo veo en redes con la información que llega, tanto música como vídeos, noticias, eventos y todo lo relacionado con el movimiento actual en latinoamerica, demuestra que esto crece cada vez más. Mucho tienen que ver los Mc's, Dj's y productores que le están dando otro color al sonido, el contenido de las letras, lo real que son muchos hermanos. Siempre respete mucho a grupos como Los Aldeanos, Canserbero, Rxnde Akozta, a varios artistas del rap chileno, la gente de Lo Correcto, Rapper School, entre otros. Siento que de alguna manera estamos trabajando juntos, haciendo cada quien lo suyo desde su punto. El tiempo dirá si algún día se pueda escuchar algo en colaboración con ellos.


QUE ES EL "TRIANGULO ESTUDIO" ?

Nuestro templo..... nació de la necesidad de plasmar nuestra música, ese espacio para encontrarnos y hacer lo que más nos gusta, una alineación de sucesos que convirtieron una habitación de mi casa en estudio de grabación. Ubicado al sur de Buenos Aires en un barrio muy pequeño llamado " El Triangulo", es la herramienta que tenemos, costo mucho esfuerzo, pero hoy esta respaldado por ese grupo de gente que trabaja en él y esa gente representa.


PODRÍAS HABLARNOS UN POCO SOBRE TU DISCOGRAFÍA?

"El Origen de la Palabra" Una compilación de canciones del año 2003,2004 y 2005.
"La Basta Revelion" Ft. Tortu canciones 2005, 2006 y 2007.
"Holocausto Verbal"  Mi primer material en estudio 2009.
"Desde el Cubículo de la Verdad" Mixtape presentación del Triangulo Estudio 2010.
"La Coneccion Real" Mixtape Vol. 1 2011.







QUE ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR?

Actualmente me encuentro en proceso de mezcla y masterización de los proyectos de los artistas que produzco en el Triangulo, es lo que más escucho. Hay muchos datos para recomendar, como la gente de Miércoles de Escuela de Chile (www.mdemusica.cl), Flying Flowing Records en Colombia, la gente de Real 70 en Cuba, fuera de eso soy muy clásico, sigo escuchando Wutang.


TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE HABLANDO?

Sí claro, la escena en México tiene muchos años y cantidad de artistas underground, sobre todo desde los 90's también tiene referentes internacionales. Actualmente no se muy bien quienes son los que representan esta escena, pero seguramente también es cuestión de tiempo.


QUE PLANES HAY A FUTURO PARA EL NUCLEO?

Seguir trabajando, seguir produciendo, seguir aprendiendo.





QUE CONSEJO LE DARÍAS A ESA GENTE QUE VA EMPEZANDO?

Que sigan lo que les dicta su corazón. Que el Hip Hop es artísticamente una cultura muy rica. Que tienen que disfrutar, trabajando con seriedad, que sean reales consigo mismos y sobre todo UNIÓN y RESPETO.


EL HIP HOP QUE TANTO HA INFLUENCIADO EN TU VIDA ?

Soy Hip Hop desde joven, más que haberme cambiado, formo parte de mi vida, la influencia de esto es evolucionar, y creo que me ayudo mucho como ser humano.


ALGUNAS PALABRAS PARA LOS LECTORES DE INSTINTOHIPHOP Y LA GENTE QUE TE APOYA EN MÉXICO?

No dejen de apoyar a Instintohiphop, recomienden esto a sus colegas, amigos, socios y démosle  la fuerza que se merece por apoyar todo el underground. Desde Argentina les mando fuerza y mucho respeto. Si estas del otro lado leyendo porque ya sabias quien soy yo, muchísimas gracias de corazón, siento el apoyo desde acá. Sí acaban de conocerme, sepan que soy otro servidor de nuestra cultura.
Nucleo a.k.a. Tintasucia.






www.myspace.com/elnucleoholocausto
http://elnucleoakatintasucia.blogspot.com/

por Sier.

2 comentarios:

  1. Nucleooooo, desde chile, puede que no me recuerdes, parlabamos hace años atras, cuando estabas comenzando, un abrazo a la distancia hermano, :) pronto estaré por ARG

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones muy buena la entrevista

    ResponderEliminar