jueves, 24 de abril de 2014

"Vengo" Ana Tijoux

Como les va pandilla ojalá que todo muy bien por allá y me gustaría mandar un fuerte saludo a todo el team de el programa "Manos en el Aire" excelente programa ya hablaremos más adelante de esto. Hoy vamos a hablar un poco y compartir con ustedes algo de lo más reciente de Ana Tijoux "Vengo".




ANA TIJOUX "VENGO".



De entrada pensé que ya habíamos platicado un poco sobre este el cuarto disco de Ana Tijoux, pero no, sólo les adelantábamos un poco que se venía "Vengo" así se titula el más reciente trabajo de Anita. Por ahí del mes de marzo salió a las calles "Vengo", como mencionaba anteriormente el cuarto álbum en solitario de la artista chilena. En este nuevo disco Anita muestra ese orgullo y sentimiento de tener sangre latinoamericana, indígena, hablando de lo importante que son las raíces y también fusionando diferentes instrumentos, ritmos, siempre con un mensaje positivo, de consciencia social a veces bastante necesario.

Vengo es un disco el cual está conformado por 17 tracks bastante variables en cuanto a ritmos se refiere y cuenta con las colaboraciones de Shadia Mansour, Hordatoj, Juanito Ayala, Mc Niel, RR Burning liricalmente hablando ya que cuenta con la compañía de varios instrumentos en cada uno de los temas lo que hace un disco bastante rico e interesante.

Después de haber sido madre y estar un poco alejada de los escenarios por obvias razones Anita regresa con más fuerza y con ese sentimiento de luchar siempre de una manera independiente por lo que uno quiere y sueña. Habrá a quien le pueda gustar o no, pero Anita trata siempre de ir más allá, siempre buscando innovar, salirse un poco de esa zona de confort, mezclar ritmos, mezclar sentimientos. Sin duda alguna una de las mujeres mas respetadas e influyentes en la música independiente en toda Latinoamérica.





Yo en lo personal son un admirador de Ana Tijoux desde sus inicios con Makiza y la he seguido de cerca en cada uno de sus discos, unos me han gustado más que otros, pero siempre sorprende con algo y eso de alguna manera hay que reconocerlo, en este disco me gustan mucho los temas "Vengo", "Somos Todos Erroristas", "Rió Abajo", "Oro Negro", "Delta" , "Antipatriarca", "No Más" y por eso si pueden y tienen la oportunidad de escuchar "Vengo" háganlo se pueden sorprender. Acá les dejamos el tracklist....


01.- Vengo
02.- Somos Sur
03.- Antipatriarca
04.- Somos Todos Erroristas
05.- Er-rrro-r
06.- Los Peces Gordos No Pueden Volar
07.- Creo En Ti
08.- Los Diablitos
09.- Interludio Agua
10.- Rió Abajo
11.- Oro Negro
12.- Delta
13.- No Más
14.- Todo Lo Sólido Se Desvanece en el Aire
15.- Emilia
16.- Rumbo Al Sol
17.-Mi Verdad













por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario