miércoles, 27 de marzo de 2013

"ZAFRA" de Hache St

Muy buen día a toda la pandilla saludos a los que ya están de vacaciones y a los que no nos queda de otra es hora de mostrarles y platicarles sobre el nuevo trabajo de Hache St el cual lleva por nombre "Zafra" y que nos parece un trabajo bastante interesante sin duda alguna.


"ZAFRA"   HACHE  ST.



Hache St y Quilomboarte ya están a unos cuantos meses de presentarnos Zafra su más reciente trabajo discográfico del Mc Dominicano el cual luce como uno de sus proyectos más interesantes en dónde rinde homenaje a personajes como Sebastian Lemba en su lucha por la emancipación, así mismo se retoman temas transversales a nivel cultural, así como la reivindicación de la celebración, la importancia de la autodeterminación de la mujer, entre otras muchas temáticas más.


Musicalmente Zafra muestra un balance bastante interesante entre beats de soulful, neo soul, jazzy beat con una secuencia de batería bien marcada rompiendo el esquema de 4x4 y percusiones expresadas a través de ritmos como el "Gagá" haitiano. Además, los coros interpretados por voces femeninas que le dan un toque de sensibilidad al álbum, a través de melodías suaves y a la vez llenas de energía, pequeños detalles del sintetizador, samples,  scratches y el sonido del saxo en vivo lo hacen algo bastante rico e interesante.






Y si a todo esto le sumamos las colaboraciones que acompañan en este viaje a Hache St, artistas como Frank T, Bocafloja, Cambio, Lianna, Ancentoh, Alexandra Blakely, Favi, Jonás, Kwesi Ernesto Rodriguez (percusión), Ari Whi (scratches), Dj Bobby Bob (scratches), producciones musicales de Jim B, Gas-Lab, Best Quality, Andino, Dj Manuvers, Oscar Da Great, quieren algo más.


Este tres de mayo es la fecha de estreno de este estupendo álbum y para todo la gente de México en especial del D.F. lo vamos a poder disfrutar en el 8° Aniversario del Quilomboarte en el Foro Hilvana este dieciocho de mayo, el disco también estará disponible de manera digital en iTunes, cdbaby, etc. Ya tenemos muchas ganas de poder escuchar una nuevo trabajo de este muy buen Mc dominicano, que en cada trabajo no deja de sorprendernos y sin duda creemos que está no será la excepción.







por Sier

No hay comentarios:

Publicar un comentario