sábado, 16 de marzo de 2013

Charlando Con..... Gas-Lab (Argentina)

Bueno gente ya un fin de semana más, de quincena, y de puente en nuestro país así que a disfrutarlo y nosotros claro que lo hacemos trayéndoles una buena charla con nuestro amigo Gastón mejor conocido como Gas-Lab. Compositor, Productor, Músico argentino con el que tuvimos el lujo de platicar un poco con él desde sus comienzos en la música, sus excelentes trabajos y muchas cosas más. Ha trabajado con un sin número de músicos y artistas de diferentes partes del mundo, pero bueno los dejamos con está buena charla.


GAS - LAB.




QUIÉN ES Y CÓMO DEFINES A GAS-LAB ?

Un tipo absolutamente enamorado de la música desde muy pequeño, que intenta llevar una vida sencilla y ayudar a que el mundo este un poco mejor.

RECUERDAS ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Claro que sí, el comienzo para mí fue allá por el '92/'93..... escuchábamos lo poco que llegaba a Argentina, que eran artistas como Beastie Boys, Guru, Public Enemy, Ice T, Cypress Hill, House Of Pain.

CUALES SON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS ?

Michael Jackson, Miles Davis, J Dilla, Jaco Pastorious, Keith Jarret, Dj Premier, Barry White, y muchos más....





CÓMO PERCIBES LA ESCENA DE HIP HOP EN ARGENTINA ACTUALMENTE ?

Lamentablemente tengo que decir que lo veo bastante pobre. Por suerte hay un montón de chicos jóvenes metiéndose en la movida y eso me da esperanzas de que la cosa empiece a crecer...

PLATÍCANOS UN POCO CON LA GENTE QUE YA HAS TRABAJADO PARA DARNOS UNA IDEA ?

Lyricson ( FR ), Traum Diggs ( US ), Velcro ( PR ), Axel Male ( ES ), Boo Dooh ( ES ), Bocafloja ( MX ), Hache St ( RD ), Alexandra Blakely ( US ), Flavio Rodriguez ( ES ), Soul Compas (MX/PR), Stylo Caro (AR ), Ikol Santiago ( PR ), PMO ( AR ), Juaninacka ( ES ), entre otros...

QUÉ TE ATRAPO DE EL COMPONER, DE CREAR MÚSICA Y NO EL ESCRIBIR, EL RAPEAR COMO A MUCHOS ?

Lo que siempre me fascino fueron los instrumentos de cuerdas, no sé porque, pero así lo sentí desde muy pequeño. Siempre me atrapo ese lenguaje universal sin palabras, y fue por eso que me metí de lleno al estudio del violoncello y del bajo.







QUÉ PIENSAS DE TODO EL BUEN HIP HOP QUE SE ESTÁ HACIENDO EN LATINOAMERICA Y TUS MCS FAVORITOS ?

Me encanta porque veo que el nivel latino se está poniendo bien serio.... Creo que hay muchísimo talento y eso está quedando demostrado con el material que está saliendo últimamente. Mis favoritos son los que invite al "Colección de Rimas" Velcro, Bocafloja, Ikol Santiago, Canserbero, Soul Compas....  

PLATÍCANOS DEL PROCESO CREATIVO A LA HORA DE CREAR UN ÁLBUM, QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO ?

La verdad es que nunca lo he pensado así..... pero podría decir que lo más complicado es tener frescura y mantener la creatividad viva.

QUÉ ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Gente como Kaytranada, Ta-ku, Al Patrón, Eric Trufazz, el álbum de Strong Arm Steady & Static Selektah.

QUÉ SIGNIFICADO E INFLUENCIA TIENE LA MÚSICA EN TU VIDA DIARIA ?

La música, la familia y mis amigos son mi vida. Sin ellos no se que sería de mí.





TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE HABLANDO ?

Me gusta lo que están haciendo Bocafloja y Soul Compas, pero tampoco estoy muy al tanto de lo que pasa por allí..... estoy haciendo un trabajo para apoyar a los Huicholes, así que espero conocer muy pronto conocer el país pronto. Siempre me ha intrigado muchísimo la cultura de México.

PERSONALMENTE COMO DISFRUTAS MÁS LA MÚSICA EN UN BUEN CD, UN MP3 O UN RICO LP ?

La calidad del vinilo es increíble, aunque es muy costoso y lo cierto es que lo que más escucho son mp3.

QUE PLANES HAY EN ESTE 2013 PARA GAS-LAB ?

Un Ep en colaboración con Traum Diggs, otro Ep en colaboración con Velcro, producciones para Hache St, Bocafloja, Alexandra Blakely, Juaninacka, Axel Male, Ikol Santiago, Jim Boogie y otros por confirmar.

UN CONSEJO PARA LA GENTE QUE VA EMPEZANDO ?

Dedicación y amor por lo que uno hace, ya sea música o cualquier otro arte u oficio.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE SIGUE Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Muchísimas gracias por todo el apoyo! Aprecio mucho el aliento y la ayuda que me dan para que mi música llegue a más oídos. Paz.

Gas Lab.








por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario