viernes, 1 de marzo de 2013

Charlando Con... SAX (España)

Bueno pandilla le damos la bienvenida al mes de marzo, mes de lo mejor que hay en la vida, que son las mujeres y bueno siguiendo con todo esto del arte urbano y graffiti ahora pudimos charlar un poco con una estupenda escritora de Graffiti en Vigo, España ella se hace llamar "Sax". Ha pintado en ciudades de todo el mundo como Nueva York, París, Nantes, Lisboa, Frankfurt, Syndey, León en nuestro país. Estilo femenino, sexy y limpio así es como ella misma lo define, también se dedica a Customizar o personalizar gorras y al Tattoo, pero para que seguir mejor que ella nos lo cuente todo.....


SAX.



QUIÉN ES Y CÓMO DEFINES A SAX ?

Bueno pues soy una mujer de la Ciudad de Vigo al noroeste de España, que tuvo su primer contacto con el Graffiti en el año de noventa y siete.

RECUERDAS CÓMO FUE ESE PRIMER CONTACTO CON EL GRAFFITI ?

No mucho....takeando con mi amiga Iriamc, de aquellas yo firmaba Sasha, cuando hacia cosas más grandes lo sustituí por Sha y al final Sax..... pero no recuerdo el primero porque ya antes firmaba con Say con rotuladores.

CUALES SON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS ?

Pues con la gente con la que pinto siempre lo son como: Dash, Dew, Hydra y muchos más amigos de Vigo. Pero siempre conservando mi estilo femenino, me gusta que cuando la gente viese mis graffitis se notara que los ha hecho una chavala.





CÓMO PERCIBE SAX EL GRAFFITI EN ESPAÑA Y SU EVOLUCIÓN ?

La verdad es que no lo sigo mucho, pero me imagino que habrá evolucionado como en cualquier lugar del mundo, ya que ahora hay más información, más marcas de pinturas, etc..

PLATÍCANOS UN POCO EN LOS CREWS QUE HAS ESTADO ?

Claro pues actualmente soy de Stick Up Girlz, la cual es una Crew formada por sólo chicas y Bunny Kitty que es el Persue, es chico y las que lo componemos somos Sinae que es la fundadora, Oche, Fluro, Shiro, Spice, Eire Gata, Diva y yo. También soy de una Crew mexicana que se llama HEM (Hecho En México). De una nueva Crew también con sólo componentes femeninas que es Female Soul. De la RS que son de mi ciudad, y con MP3 la más antigua que es con gente de todo el mundo.

UNA CLÁSICA LEGAL O ILEGAL Y PORQUE ?

Bueno pues yo pienso que ilegal es lo mejor! No creo que pueda haber escritores que sólo hagan legal no, no, no.....toys.






QUE ESTILO PREFIERES WILD STYLE, CARACTERES, TOPS, PASTEL, STENCIL ?

El Wild Style sin duda es con el que más me divierto jeje...casi siempre letras... el resto cuando no hay espacio, pocas ganas o pocas pinturas jeje....


PLATÍCANOS TU MEJOR Y TU PERO EXPERIENCIA DENTRO DEL GRAFF ?

Lo mejor es el viajar, poder pintar en sitios diferentes al rededor del mundo y los amigos que haces aquí. Lo peor yo pienso que los juicios, multas, etc... o algún gordo cabrón que te persiga te alcance y te dé collejas (un golpe). 


PENSAMOS QUE UNA EVOLUCIÓN DE UN WRITER PUEDE SER EN DISEÑADOR, QUE OPINAS ?

Claro o tatuador como lo he hecho yo jaja.... pienso que hay muchas ramas relacionadas con el arte y con las que puedes evolucionar.


HÁBLANOS UN POCO DE ESTO DE CUSTOMIZAR O PERSONALIZAR GORRAS, COMO SURGE LA IDEA ?


Pues durante un largo otoño y duro invierno en el cual no paro de llover durante meses, tenía tanto mono de pintar que me puse a customizar gorras para los amigos, tuvo tanto éxito que me empezaron a preguntar por ellas y así poco a poco la gente empezó a encargármelas . Así es como nace Customsax.org  en está web podéis ver algunos de mis trabajos.





QUÉ MÚSICA ESCUCHA SAX ?

Pues escucho rap, pero un poco de todo también .... últimamente me gusta el Dubstep  para salir a bailar, pero también escucho rock, incluso rancheras mexicanas jaja....

CUAL ES TU OPINIÓN SOBRE EL HIP HOP Y TUS MCS FAVORITOS ?

Bueno que el Hip Hop es la cultura por la que descubrí el Graffiti y por eso me gusta verlos relacionados. Y mis Mcs favoritos, tengo varios pero de aquí de España me quedo con Darmo, Carmona, Iván Nieto y Costa jejeje.... tenéis que escucharlos es lo que pega fuerte por aquí.

CÓMO DEFINES EL ESTILO DE SAX ?

Siempre muy femenino y sexy jajajaja.....y así seguiré siempre aunque me hateen, sobre todo las chicas.






QUÉ PLANES HAY PARA SAX EN ESTE 2013 ?

Bueno para este año me lo quiero tomar un poco de relax por algún asunto que tengo pendiente, aunque seguiré dándole pero discretamente. Quiero centrarme más todavía en el tattoo, que es de lo que vivo actualmente. Pero algún viajecito y exhibición también caerá, eso espero.

UN CONSEJO PARA LA BANDA QUE VA EMPEZANDO ?

Que siempre hagan lo que más les guste, sin rayarse por lo que pueda decir o opinar la gente.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA BANDA QUE TE SIGUE Y LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Muchísimas gracias por la entrevista y comentarles que me quedé enamorada de su país el año pasado cuando visité la Ciudad de León, me quede impresionada con los tremendos murales de fachadas pintados, la gente, la comida y el clima..... ojalá pueda volver prontito. Me encanta representar la Crew HEM Viva México!

SAX.








por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario