miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña de Eligere The Show...

Bueno gente el pasado sábado nueve de marzo nos dimos cita en el Centro Cultural La Pirámide, todo esto para estar presentes en el evento Eligere The Show, al cual por cierto queremos agradecer a los organizadores por el par de cortesías que nos obsequiaron para poder estar ahí.

El evento comenzó pasadas las doce del día, y poco antes de la una de la tarde fue cuando nosotros entramos a el evento, el lugar estaba casi lleno, lo cual basto unos cuantos minutos para que se llenara totalmente. Justo cuando entramos nosotros estaban dando sus respectivos shows los grupos "Voces en Plata" y "Jugador & Don Supremo", a los cuales en lo personal nunca los había escuchado y me pareció bueno su trabajo, incluso Jugador & Don Supremo innovando un poco con guitarra y todo, lo cual creo yo fue factor para que se llevaran el primer buen show de la tarde por decisión del público.

VOCES EN PLATA.

foto por Sier.

JUGADOR & DON SUPREMO.

foto por Sier.

Enseguida saltaron al escenario "MC4" (Aczino y Jack) y justo cuando iban a comenzar hubo unos detalles con su Dj, lo cual Aczino lo aprovecho para invitar a alguien del público para hacer un poco de Beat Box y el improviso lo cual le gusto mucho a la gente, después de unos minutos Jack y Aczino siguieron con su show, el que de igual manera gusto bastante, tratando de conectar en todo momento con la banda ahí nos encontrábamos y que por cierto nos estábamos asando con el calor que hacia, ya que el lugar es al aire libre y no teníamos ni una sombrita jeje....con todo y eso la gente siempre les respondió muy bien.

MC4.

foto por Sier.

foto por Sier.

Entonces toco el turno a "Ezko" al que igual no tenía el gusto de haberlo escuchado antes y que me pareció que trae buenas cosas, igual en todo momento tratando de conectar o ganarse al público y por momento lo consiguió, aunque no sé, me parece desde mí punto de vista que hay mucha banda muy buena o de calidad, pero siento que se parecen mucho unos con otros, falta un poco ser más auténticos, tener identidad propia, ojo que muchas veces esto no es nada fácil, pero debería ser igual de fundamental como tener buen flow, buen ritmo, buen punch, pero repito esto es sólo un comentario, pero bueno en general lo hizo bastante bien,  aunque traer un Dj en vivo siempre será un mucho mejor show.

EZKO.

foto por Sier.

foto por Sier.

El siguiente en salir al escenario, un escenario en el que creo yo que había demasiada gente, fue Dabeat Ramirez, que yo en lo particular tenía muchas ganas de ver y escucharlo en vivo, lamentablemente el audio le jugo una mala pasada, ya que se escucho muy mal en casi todo su set y no lo pude disfrutar como yo hubiera querido, la gente con todo eso y con el calor que de verdad era muy fuerte, se sintió un poco apática, fría o tal ves agobiada por el sol, por lo que vimos como que no hubo mucha conexión de Dabeat con la banda o al menos esa fue la impresión que a mí me dio, y es una lastima porque pienso que tiene muy buen nivel tanto en sus letras, producciones y tiene bien definido su estilo.

DABEAT RAMIREZ.

foto por Sier.

foto por Sier.

Todo lo contrario le ocurrió a Hadesth, en donde el audio ya estaba mejor, trato de envolver a la gente, hacerlos participes de su show, igual que a varios de la tarde no lo había escuchado antes y me pareció bastante interesante su trabajo, pudimos escuchar temas como "Bad Boys", "Vivos", "El Todo por el Todo", "Conspiración" junto a Dabeat Ramirez muy buen tema por cierto, en general lo hizo bastante bien y la gente así lo entendió al manifestarlo en casi  todos sus temas.

HADESTH.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

Toco el turno del Sr. Achepe que con toda esa experiencia que ya tiene desde el primer minuto que salió supo echarse al público a la bolsa, hacer que la gente formara parte de su show y en todo momento lo logro, coreando sus temas, moviendo las manos de un lado a otro, etc, soltó temas como "Las Calles del Recuerdo" de Boanerges, "Yo Crecí " de Con Soul, "Otra Oportunidad" de Evolución Sinfinito, "Ghetto Fabolous" de Evolución Sinfinito, "Rescatemos Al Hip Hop", "Envidia" de Siete Por Cuatro y la aclamada por todo Eligere "Auch", muy buen trabajo el realizado por Achepe, mostrando en todo momento buena actitud, bromeando con la gente y a mí parecer el mejor de la tarde.

ACHEPE.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

Después toco la oportunidad de un duelo de shows, los grupos fueron Mano Armada y Santo Barrio, esto para ver quien daba el mejor show de los dos grupos, los dos muy parejos la verdad en cuestión de calidad, de capacidad para prender a la banda, por muy poco se lo llevo Santo Barrio, aunque he de confesar que no me agrada mucho a mí (aclaro jeje) el que haya mucha gente hablando o cantando al mismo tiempo, muchas veces no se entiende muy bien por eso como que se satura mucho con tantas voces al mismo tiempo, aún así lo hicieron bien, dieron un show de Beat Box y se llevaron el segundo mejor show de la tarde, y al final me parece una buena idea porque el que lo disfruta más y sale ganador siempre es la banda.

Enseguida un duelo entre Eric Fiesco y Aeseeme que fueron parte de los ganadores unos días antes en el Bombay, lo cual me pareció muy buena idea para que la banda los conozca, el único detalle que yo comentaría es que fue algo largo el duelo, lo cual en ciertos momento la gente así lo manifestó, el ganador al final por que así lo quiso la pandilla el ganador fue Eric Fiesco patrocinado por su hermana y su mamá jejeje

MANO ARMADA.

foto por Sier.

SANTO BARRIO.

foto por Sier.

Station Beats fueron los encargados de dar un buen show de puro Beat Box, pasando por Hip Hop, Dubstep, Dance Hall y hasta Rock and Roll, prendiendo a toda la pandilla que ahí nos encontrábamos, aunque también para mí gusto un poco extenso su show. Y decimos todo esto porque después de ellos siguieron un show de B-Boys junto a Kris Fraktura otra muy buena idea , pero que también duro bastante tiempo y lo que más quería uno es seguir escuchando buen hip hop, no digo que no este bien que metan este tipo de shows o exhibiciones, sino que las hagan un poco mas cortas y así hasta la misma gente lo disfruta más y sin molestar a nadie, ni mucho menos, sólo como un comentario el audio muy malo en varios momentos.

Cabe mencionar que muchos de los Mcs llegaron tarde al evento y eso habla muy mal de ellos, ya se sabe que hay tráfico y todo lo que quieran, pero retrasan el programa del evento y no estás respetando el tiempo de los demás en fin esto lo comentamos porque en esto nada tiene que ver los organizadores. Mientras en la tarima salia desde Tijuana Esraes de Alto Kalibre Krew, tampoco lo había escuchado antes y me gusto mucho su trabajo, soltaron unas acapellas bastante buenas, las que sacaron los aplausos y ovaciones de toda la banda, ya se empezaba hacer de noche, ya teníamos más de siete horas de pie casi todo el tiempo (nosotros), ya estábamos cansados, pero aún así la gente les respondió bastante bien.

STATION BEATS.

foto por Sier.

ESRAES ALTO KALIBRE.

foto por Sier.

foto por Sier.

Y como todo se movió porque algunos no llegaban el turno inesperado fue para Artimaña, que como es ya una costumbre lo hicieron bastante bien y como dije anteriormente cambia mucho un show con un Dj en vivo y esto lo hace a la perfección Artimaña con Dj Soniko como nuevo integrante, estupendos beats, mucha energía, actitud y tratando de conectar en todo momento con la pandilla algo complicado por lo cansada que ya estaba, aún así les respondieron bien, tocaron temas de lo nuevo que se viene de Artimaña "Reyes Sin Corona" , así como temas de sus anteriores trabajos, buen show el que traen y fueron los últimos a los que pudimos ver.

ARTIMAÑA.

foto por Sier.

foto por Sier.

foto por Sier.

Como les comentaba Artimaña fue el último grupo que nos quedamos a ver por que el camino a casa era algo largo (Toluca) y luego no hay transporte mas que nada, nos quedamos con las ganas de ver los shows de T-Killa, Danger y La Banda Bastön, por lo que les quedamos a deber los detalles de esas presentaciones. Y nuevamente nos gustaría agradecer a Pime y Marí por todo para que Instintohiphop estuviera presente en Eligere The Show. Por último y no como critica, sino como una mera sugerencia, pensamos que con un poquito de más organización y mejor audio hubiera quedado perfecto, pero también entendemos lo complicado de hacer este tipo de eventos tan grandes,pero muy bien y como su slogan lo decía "El único ganador es el público". Gracias y nos vemos seguro en otro buen evento y ya lo saben Instintohiphop está en la casa.

ELIGERE THE SHOW.