lunes, 24 de marzo de 2014

Un Poco de Hip Hop en el Vive Latino 2014....

Esperando que todos tengan un excelente inicio de semana y ya a unos cuantos días del Festival Vive Latino 2014 les vamos a dar un breve recorrido por la parte de Hip Hop que estará dentro del festival; igual y no es mucho o lo que todos quisiéramos, pero a comparación de años anteriores creo que cada vez aumenta un poco. Y por acá todos los invitados para que no pierdas detalle...


HIP HOP EN VIVE LATINO 2014.




Y es que en años anteriores o en los primeros "Vive Latino" era casi una hazaña que hubiera algo de Hip Hop dentro del festival (excepto el Graffiti), esto ha ido cambiando un poco ya que año con año hemos podido ver un poco más de Hip Hop dentro de un festival que ha mi parecer es un 85% Rockero y que bien o mal en los últimos años el Rap se ha hecho presente con grupos nacionales e internacionales.



Son ya 15 años los que cumple el "Vive Latino" y en donde han desfilado infinidad de artistas tanto consagrados, como nuevos, y referente al Rap gente como "Reporte Ilegal", "Magisterio", "Control Machete", "Flor de Lingo", "Los Tetas", "Illya Kuryaki And The Valderramas", "Ana Tijoux", "Los Músicos de José", "Cartel de Santa", "Niña Dioz", "Pato Machete", "Alika", "Mala Rodriguez", "Big Metra", "Manicomio Clan", "Faltosos", "SFDK", "Arianna Puello" sólo por mencionar algunos y en diferentes años, por supuesto.







También han aumentado los días de festival, hoy son cuatro los días, mucha música, varios géneros, diversión de sobra y un gran escenario como el "Foro Sol"  y este año vamos a poder disfrutar de músicos como: Ana Tijoux, Fermín IV, Caballeros del Plan G, Banda Bastön, Bungalo Dub & Lengualerta y Simpson Ahuevo.


ANA TIJOUX.









Ana Tijoux (Anamaría Merino Tijoux) Mc chilena, nació en Francia de padres chilenos, ex integrante del legendario grupo chileno Makiza, y como solista está presentando su cuarto álbum en estudio titulado "Vengo" y del cual vamos a poder disfrutar dentro del festival "Vive Latino 2014"  el día Viernes 28. Sin duda una gran representante del Hip Hop en Latinoamérica con una larga trayectoria.



FERMÍN IV.









Fermín IV (Fermín Caballero Elizondo) Mc mexicano integrante del legendario grupo "Control Machete" con el cual editaron tres discos y después de una larga espera está por sacar su más reciente trabajo el cual llevará por nombre "Y Mi Vida Comenzó" del cual ya podemos escuchar el sencillo " No Podría Estar Mejor". Todo esto junto a muchas más sorpresas lo podemos ver y escuchar el próximo día Viernes 28 dentro del Vive Latino 2014.



CABALLEROS DEL PLAN G.










Caballeros del Plan G oriundos de Gómez Palacio, Durango son sin duda de los pioneros del Hip Hop en nuestro país y que apenas el años pasado cumplieron sus 15 años, que mejor lugar para festejarlo con toda la pandilla que dentro del "Vive Latino 2014". Con una gran cantidad de proyectos tanto juntos como en solitario Indho, Toxicon, Serko Fu, S.I.M.P.L.E. y Dj Jonta van a dar un recorrido por su larga trayectoria este Viernes 28.



BANDA BASTÖN.








Muelas de Gallo o Mu y Dr. Zupreeme forman Banda Bastön originarios de Baja California Sur, radicados en el Df  los cuales también ya tienen una buena trayectoria y apenas en 2013 con "Todo Bien" es que mucha más banda los conocen, pero ya tienen un rato dentro de la escena de Hip Hop en México y también van estar este año en el festival Vive Latino 2014 el día Viernes 28.



BUNGALO DUB & LENGUALERTA.  










Búngalo Dub mezcla un poco de Reggae durante ya casi diez años, con diferentes géneros y estilos, se ha codeado de gente como Mad Proffesor, Alika, Zion Train, ente otros muchos más y por su parte Lengualerta ha recorrido México, Sudamérica, Europa con su música que busca activar esas consciencias como lo podemos ver en su álbum "Resonante" y van a estar compartiendo parte de su música juntos el día Domingo 30 dentro del Vive Latino 2014.


SIMPSON AHUEVO.








Jorge Alberto Beltrán Robles es un Mc y fotógrafo originario de Hermosillo, Sonora, radicado actualmente en el Df, tiene la costumbre de documentar todo lo que sucede a su alrededor ya sea con sus letras o capturando una buena foto. "Una Colección de Rolas, Viejitas pero Bonitas" es un disco de descarga gratuita en donde tiene colaboraciones con Mu, Eptos Uno, Letra J, La Royale, y va estar dentro del festival Vive Latino 2014 el día Jueves 27.




por Sier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario