jueves, 13 de marzo de 2014

"Reinicio" Seo2

Ya es jueves y esperamos que todos tengan un excelente día, hoy quiero compartir con todos ustedes una noticia que por un lado es bastante buena y por el otro no tanto. Me refiero a su nuevo trabajo de uno de los Mcs más importantes y representativos no sólo del Hip Hop en Chile, sino en latinoamérica hablamos por supuesto de Seo2 y su disco "Reinicio".


SEO2 "REINICIO".



SEO2 Reinicia.

El fundador de grandes bandas esenciales del Rap chileno como "Makiza" y "Némesis" lanza su tercer álbum solista inspirado en su batalla contra el cáncer. "Reinicio" es también su despedida de los escenarios.
Cristián Bórquez conocido como Seo2, formó parte de la fundamental escena de Hip Hop de los 90's en Chile, un movimiento que desde el underground logró protagonizar un notable episodio para la música chilena con discos como "Aerolíneas" (1999) de Makiza. Singles como "La Rosa de los Vientos" y "En Paro" superaron la censura de su época y hasta ahora todavía refrescan las ideas de las nuevas generaciones como clásicos. Y Seo2 como un presente activo de eso.


Luego vino la separación y el reencuentro de Makiza que heredó un interesante tercer álbum "Casino Royale" (2005), además de dos discos de Némesis, su dúo junto a Cenzi entre las piezas fundamentales del Rap Nacional. Y colaboraciones en discos de Los Tres, Javiera & Los Imposibles, Bitman y Tiro de Gracia.

Su etapa como solista comenzó con "Relativo y Absoluto". Autobiografía de un Mc del 2009 y después "Por Puro Amor al Rap" su disco digital en 2010, presentados en vivo en Chile y en escenarios de Honduras, Guatemala y Argentina. Experiencia que también aplicó en la producción musical de discos como "Nueva Etapa" de Verso Versátil.

Este 2014 y tras un largo proceso de lucha contra el cáncer el músico volvió al estudio para registrar las rimas y sonidos que acompañaron el proceso, temas convertidos ahora en un disco, que será presentado en dos conciertos (3 y 5 de abril) que marcaran el fin de un ciclo como Mc.

"Reinicio" (2014) sale a la venta en formato digital y CD ya puedes escuchar y descargar "La Primera Vez.

SEO2 EN VIVO Santiago de Chile.

Jueves 03 abril en Club Subterráneo, Santiago (Show + fiesta bailable)
Sábado 05 de abril Sala SCD Vespusio (Concieto + Invitados) Ticketek.cl





Este es un pequeño comunicado de un gran amigo (Seo2) el cual por una parte nos da mucho gusto que después de ganar una de las batallas más importantes de su vida, nos deje este estupendo trabajo en forma de su tercer álbum solista y al parecer el último, lo cual no nos da tanto gusto su retiro de los escenarios como Mc. Sin embargo no nos queda otra cosa más que agradecerle, por todos esos buenos ratos con su música, sus letras, su amor y respeto siempre a un escenario. Cristián Bórquez o Seo2, como gusten para mi un excelente Mc, Padre, Hermano, Amigo, Esposo, un excelente ser humano, suerte y mucho éxito hermano en todo lo que hagas siempre un fuerte abrazo desde México.


por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario