jueves, 20 de marzo de 2014

"Noches Sin Gloria" de Tresktorce....

Muy buen jueves a toda la pandilla y hoy quiero compartir con todos ustedes una info de nuestros hermanos de "Laceldadebob" y es la referente a el nuevo Ep de Tresktorce el cual lleva por título "Noches Sin Gloria" un excelente trabajo el cual marca una gran evolución desde "Caídos Del Mundo" y que tiene a penas unos días de salir a las calles.


"NOCHES SIN GLORIA".




El pasado 16 de marzo Tresktorce junto con Laceldadebob hicieron el lanzamiento online de este nuevo trabajo "Noches Sin Gloria" del cual nuestro hermano Güissario Patiño compartió este reseña sobre el Ep y la fotografía está a cargo de Astrid Paesler, la cual vamos a compartir con todos ustedes.

Ya paso un año y un poquito más desde que Tresktorce lanzó su placa "Caídos Del Mundo" (Tercer Mundo Studio). Se podría decir que ha sido un período fructuoso en materia artística para el rapero antofagastino hoy con residencia en la capital. Su última producción despertó un positiva atención y consideración entre oyentes más minuciosos de la franja nacional, agregando una que otra repercusión en territorio extranjero; además el 2013 fue el año que también dio génesis al proyecto "Apolo Kat" banda experimental de Hip Hop Instrumental formada por los músicos Jordano Jiménez, David Machuca, Christian Fuentes, José Santibañez, Peter Humeres y Dabeat Romero, en la que Demian Cáceres (su nombre real) figura como voz principal en los raps. Con poco tiempo de rodaje recorriendo algunos escenarios y ciudades, reversionando principalmente algunas viejas creaciones de Tresktorce, Apolo Kat se insinúa como una de las más sugestivas revelaciones de la música independiente, esperándose la consolidación de su primer disco para este mismo año. pero no es ni del pasado ni del futuro musical de Tresktorce el motivo por el que escribo, sino que de su presente. Varios meses atrás coincidimos en Antofagasta y piscolas en mano acordamos repetir la experiencia de su estreno anterior, por lo que ésta vez me corresponde presentarles lo nuevo: Noches Sin Gloria.   


Si hay algo que se debe dar especial énfasis si hablamos del desarrollo artístico de Tresktorce, es sin duda su capacidad sincera de actuar por instinto y no por especulación. Ajeno de la dirección sistematizada con la que se enruta  la escena , sin ser ese específicamente su discurso, él cual más bien encuentra su argumento en lo palpable de las emociones y situaciones que conciertan su presente, Demian Cáceres ha conseguido convertirse en el pavimentador y transeúnte de un camino propio, cuyo destino no lo determina otra cosa sino el impulso que dicte la ocasión. Así es como se engendro Noches Sin Gloria un Ep que germina desde lo inmediato y relativo de las oportunidades, trabajándose cincuenta-cincuenta con el profesional Gonzalo Sanzana en OYE (ex Playa Brava) quien el 2011 también le produjera el Ep "Mañana es Otro Día" (Drim Records).


foto de Astrid Paesler.



Acá les compartimos una fragmento de la muy buena reseña de nuestro hermano Güissario Patiño, si quieren verla o leerla completita los invitamos a que se den una vuelta por el site hermano Laceldadebob.cl  ahí puedes leer la reseña completa , así como descargar el Ep Noches Sin Gloria. Para nosotros es un gusto poder compartir la información y así trabajar de una mejor manera para llevarles a ustedes la mejor información posible de sus artistas favoritos.


por Sier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario