martes, 22 de octubre de 2013

Charlando Con...... Desplante (España)

Muy buen martes para toda la pandilla, hoy les vamos a cambiar el martes de videografía por una buena charla que tuvimos con una linda mujer y una muy bue Mc originaria de Ciudad Condal (Barcelona) en España. Después de haber tenido bastante éxito con trabajos como "Cuestión de Tiempo" y "Kalashnikov", de acompañar en vivo a Zpu, Rayka de Hablando en Plata Squad o a hora a Mala Rodriguez en su gira "Bruja" en 2013 presenta "Ama de Noche" su más reciente trabajo y que nos deja en claro que viene con todo; y de esto y un poco más platicamos con ella, pero mejor los dejamos con el texto sin más preámbulos...



"DESPLANTE".



QUIÉN ES Y PORQUÉ "DESPLANTE" ?

"Desplante" es luchadora, es guerrera, es fuerte y además es Mc. El a.k.a. proviene de mi forma de ser muy marcada por tener las cosas muy claras y el no callarme ante nadie.

RECUERDAS CÓMO FUE ESE PRIMER CONTACTO CON EL HIP HOP ?

Por supuesto que sí, y ocurrió en los mejores años de mi vida, en los 90's, en Barcelona, y con la gente de mi barrio de toda la vida.

CUÁLES SON TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS ?

Pues el Rap Americano, y algún grupo español, de la vieja escuela sobretodo....






CÓMO PERCIBES ACTUALMENTE LA ESCENA DE HIP HOP EN ESPAÑA Y EN ESPECIAL EN BARCELONA ?


Tanto en España como en Barcelona, el rap ahora mismo está nadando en aguas turbias, para mí parecer y el de muchos, hay una atmósfera de confusión, de no saber muy bien por donde van los tiros y mucha "moda hater", y eso debe cambiar, porque lo que hay que hacer es disfrutar la música. 
En cuanto a los Mc's de la escena, hay de todo, hay grupos que no decepcionan nunca, también los nuevos grupos que están saliendo y que se están comiendo a los que ya estaban, en fin.


QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI "CUESTIÓN DE TIEMPO", TÚ PRIMER TRABAJO, NO ?

Pues si fue mí primer golpe en la mesa, mí presentación y mí liberación. Fue un trabajo que disfruté mucho por los tiempos que corrían, en mi ciudad todavía había mucha unión entre los rapers. Guardo muy buen recuerdo de la composición y grabación de "Cuestión de Tiempo".

CÓMO DEFINES EL ESTILO DE DESPLANTE ?

Duro, Claro y Versátil.






QUÉ TAN COMPLEJO ES SOBRESALIR DENTRO DEL RAP SIENDO MUJER ? (Nosotros pensamos que no tiene nada que ver, que no es cuestión de género)


Bueno la verdad es que lo de ser mujer o no, es un añadido. No tiene nada que ver, siempre hay gente que crítica por ser mujer, pero si no lo eres también critican. Es la cultura del cotilleo, del chisme y cada vez es más, de fijarse en banalidades en lugar de fijarse en la pura música que se hace.

CÓMO SURGE LA IDEA DE "AMA DE NOCHE" Y PORQUE EL TÍTULO ?

Bueno me encanta la noche, me representa 100% , es la parte del día que más disfruto. En la que más conecto con mí persona y con mí creatividad. Se podría decir que soy un poco vampiro jajajaja. El disco "Ama de Noche" tiene tintes muy oscuros, porque así me he sentido estos últimos años, y esto se ha visto reflejado en las letras, como en la elección de ritmos.


PLATÍCANOS SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE "AMA DE NOCHE" COLABORACIONES, PRODUCCIONES, ARTE, TIEMPO ?

"Ama de Noche" es un disco sobre el que he trabajado durante casi dos años. Me lo he tomado con calma, porque quería cuidar cada detalle, y que saliera todo como yo lo veía en mi cabeza. Y finalmente lo conseguí, tanto con las letras como en la elección de los beats, fue un proceso de criba y selección. Las colaboraciones surgieron solas, no hubo nada forzado, son con gente con la que trato normalmente y que me representan a mí, como a la música que hago.






CON "AMA DE NOCHE" HASTA DÓNDE PIENSAS LLEGAR, VEREMOS MÁS VÍDEOS, SHOWS EN VIVO, GIRA FUERA DE ESPAÑA, TAL VEZ MÉXICO.....JEJEJE ?

Es un disco al que aún le queda mucha guerra que dar, saldrán más vídeos por supuesto que sí, y respecto a shows o conciertos se presentará en las principales ciudades de España. Y ya se está barajando México como punto en el exterior.

CÓMO PIENSAS QUE HA IDO EVOLUCIONADO TU MÚSICA, DESDE LOS INICIOS HASTA HOY DÍA ?

Pienso que ha sido una evolución coherente, constante, creo que cada vez que he sacado algo nuevo, ha superado lo anterior, y en definitiva, pienso que ese es el objetivo, el superarse a uno mismo y llevar una competición sana, tanto contigo como con los demás.

QUÉ ESCUCHAS ACTUALMENTE QUE NOS PUEDAS RECOMENDAR ?

Nacional, estoy escuchando ahora mucho a "Yelsinley" grupo compuesto por Neura, Track Charles, Maese Music y Dj Dabe. E internacional lo que más suena ahora en mis cascos es Roc Marciano, el último disco de Statik Selektah, Wu Tang, Mobb Deep.....






SINO FUERA DENTRO DE LA MÚSICA QUE OTRA COSA ESTARÍAS HACIENDO ?

Sino fuera por la música moriría de aburrimiento jeje..... No en serio, no sé, ni me lo planteo, porque siempre he hecho esto, ya es una parte de mí. Pero si tuviera que imaginar algo, supongo que estaría haciendo cualquier cosa creativa, que me llenará por dentro.

TIENES ALGUNA REFERENCIA DE MÉXICO MUSICALMENTE ?

Bueno obviamente gente como Cypress Hill, Pshyco Realm y hay un Mc que me ha sorprendido y que no conocía, hasta hace poco y que es Eptos One.

QUÉ PLANES HAY A FUTURO PARA DESPLANTE ?

Bueno seguir escribiendo, y seguir ofreciendo mi rap. Tengo que terminar la gira que tengo pendiente, y además estoy metida en proyectos de gran importancia con gente de mi país (España). Además estoy metida en la realización y producción de videoclips de otros Mcs del panorama español.






UN CONSEJO PARA ESA GENTE QUE VA EMPEZANDO ?

Principalmente que sean ellos mismos, que hagan lo que les de la gana, que disfruten mucho haciéndolo y que no escuchen a nadie que no sea su propia voz interior.

ALGUNAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE TE APOYA EN LATINOAMÉRICA Y  LA PANDILLA DE INSTINTOHIPHOP ?

Bueno mis mejores palabras para ellos, ya que son un público muy poco contaminado, disfrutan la música al máximo y apoyan muchísimo al artista. Gracias les mando un abrazo enorme a todos y espero verlos pronto por tierras Mexicanas!!

DESPLANTE.



















por Sier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario